La Roja, a por su tercera Eurocopa con Mediaset
23 partidos en HD. Todos los de la selección española. Un encuentro por jornada. Más de 20 en prime time
Todo el potencial humano y técnico a disposición de los espectadores y usuarios de las plataformas digitales de Mediaset España. Todo listo para la mayor fiesta del fútbol europeo. Todo preparado para seguir haciendo historia y ser nuevamente testigos de la leyenda de La Roja, que está a un paso de conquistar por tercera vez consecutiva una Eurocopa, un hito que nunca antes ha conseguido ninguna selección nacional.
El pistoletazo de salida del torneo arranca con el duelo Francia-Rumanía, partido inaugural que Telecinco emite el 10 de junio a las 21.00 desde el estadio de Francia, en París. A partir de ese día, la cadena ofrecerá todos los encuentros de España, los mejores duelos de cada jornada y la fase final del torneo: tres partidos de octavos, todos los cuartos de final, las semifinales y la final -el 10 de julio-, todos disponibles tanto en directo como a la carta en la web Mitele.es y en la app de Mediaset Sport.
Además, Telecinco ofrecerá un previo de cada partido, que ampliará su duración cuando juegue la selección española. Hasta su pase a octavos, esta tiene cita con los aficionados el 13 de junio -contra la República Checa, a las 15.00, desde Toulouse-, el viernes 17 -frente a Turquía, a las 21.00, en Niza- y martes 21 -frente a Croacia, a las 21.00, en Burdeos-.
Todos los espacios deportivos de Informativos Telecinco y InformativosDeportes Cuatro desde un set instalado en el lugar de concentración de la selección española, conectando con el IBC y con los distintos puntos informativos donde se encuentre la noticia.
Al finalizar cada jornada, Be Mad ofrecerá Eurocopa inside, que emitirá un resumen de los encuentros, el análisis de cada jornada y la última hora de lo que ocurra en los distintos equipos nacionales.
Un año más, J.J. Santos estará al frente del equipo de deportes de Mediaset España para la Eurocopa 2016.
Manu Carreño y Paco González pondrán la voz en los partidos de España, junto a los comentarios del exjugador de fútbol internacional Kiko Narváez y del exseleccionador nacional José Antonio Camacho.
Juanma Castaño y Matías Prats aportarán los testimonios de lo que ocurra tanto en el césped como en el palco de autoridades.
En el resto de encuentros, José Antonio Luque y Manu Carreño alternarán la narración acompañados de Pablo Pinto, presentador de Informativos Telecinco Deportes y experto en fútbol internacional.
Desde el set instalado en el cuartel general de La Roja, J. J. Santos conducirá Informativos Telecinco. En Informativos TelecincoDeportes Cuatr
Raúl Gamonal y Julio Pulido estarán al frente de las ediciones de los Informativos Telecinco y Deportes Cuatro, Ricardo Reyes y Diego Miguel Fernández seguirán a la selección española y Matías Prats a los equipos rivales de España. Por su parte, Rafa Vargas, Luis Mora y Clara Rodríguez contarán la última hora de los equipos de Francia, Portugal y Alemania, respectivamente.
Además, Raúl Jimeno MenottintoPartido a partido,Partido a partido se convertirá en el enviado especial de las distintas ventanas adicionales: radio on line, web y redes sociales. Mostrará desde dentro lo que se esconde tras las cámaras de televisión contando las anécdotas, las imágenes más curiosas y los secretos de La Roja.
Los usuarios de Mediaset España podrán disfrutar de todos los partidos en directo y a la carta que se emiten en abierto con todas las ventanas disponibles: por la web en Telecinco.es y en Mitele.es, así como en móvil y tablet a través de las apps de Mitele y Mediaset Sport.
Los vídeos, todos los goles, las mejores jugadas, las polémicas, anécdotas, galerías de fotos, noticias, mapas de calor, comparador de equipos y jugadores, clasificación, resultados y estadísticas estarán en el site telecinco.es/Eurocopa, que también estará disponible en móviles y tablets
Para no perder ningún partido de la Eurocopa, Mediaset España pondrá a disposición de los usuarios el calendario de los encuentros que podrán descargarse en su móvil o tabletenviando un tuit a la cuenta @futbolmediaset con #calendario o pinchando en el enlace www.mediaset.calreply.net/euro
Además, el programa de radio Partido a partido ofrecerá en directo o en Partido a partidopodcast , entrevistas, análisis y comentarios de lo que vaya ocurriendo durante el torneo.
Y como en cada gran evento deportivo, los programas de Telecinco se volcarán con la selección española. Pasapalabra dedicará cinco especiales a la Eurocopa el día del debut de España (13 de junio, a las 15.00, frente a la República Checa) y en las jornadas de descanso (23, 24, 28 y 29 de junio), contando con Albert Luque y Joan Capdevilla (exjugadores de La Roja) y Rebeca Haro y Melissa Jiménez (periodistas de Deportes) como invitados.
Por su parte, El programa de Ana Rosa, Sálvame yEl programa de Ana Rosa, Sálvame ¡Qué tiempo tan feliz!
La Roja hace historia en Mediaset España. En los grandes eventos deportivos como las Eurocopas y los Mundiales de fútbol, Mediaset España ha cosechado los mejores datos de audiencia de la historia de la televisión en nuestro país acompañando a los éxitos de la selección española.
En el Mundial de Sudáfrica 2010 los partidos de España tuvieron un 71,4% de share y 11.899.000 espectadores de media. La prórroga de la final, entre Holanda y España (80,3% de share y 14.582.000 espectadores de media) fue la emisión más vista del año.
En la Eurocopa 2012 los partidos de España promediaron un 73,2% de share y 13.249.000 espectadores. Los penaltis de la semifinal entre Portugal y España (83,3% y 18.141.000 espectadores) fueron la emisión más vista en la historia de la televisión. La final entre España e Italia (83,4% y 15.481.000) es hasta ahora el partido más visto de la historia de la televisión.
Las Eurocopas de 2008 y 2012 lograron los spots, con una cobertura por encima del 90% en todos los targets y una extraordinaria afinidad en hombres comerciales, haciendo de este campeonato el evento deportivo de mayor envergadura y el mejor escaparate publicitario de todo 2016.
Para llevar a cabo la más optimizada gestión de esta Eurocopa, Publiespaña, con gran experiencia en la comercialización de grandes citas deportivas como ésta, ha diseñado una oferta comercial a medida con presencia 360º en todos los soportes, desde televisión hasta emisión online y app.
Entre sus posibilidades, ofrece al anunciante módulos de partidos en distintas categorías que van desde todo el campeonato hasta un paquete Premium o, incluso, compra individual de encuentros; Golden spots en el momento de máxima audiencia, justo después de los himnos y antes del pitido; iniciativas especiales como telepromociones e integración de las marcas con la prescripción del equipo de deportes de Mediaset España tanto en los previos, post y en Informativos Telecinco y Los Manolos y posibilidades publicitarias de patrocinio, display y vídeo en todos los contenidos on line, entre otras iniciativas.
El equipo de licencias del área Comercial Editorial de Mediaset España prepara la venta de merchandising y productos derivados como la bufanda oficial de la RFEF para animar a La Roja y la revista de fútbol merchandisingDeportes Cuatro, que se convierte en una guía imprescindible para seguir la competición con toda la información, calendarios, sedes y equipos. Además, la revista Boing
Por otra parte, Mediaset España ha elegido las canciones Soy la selección, interpretada por Adrián Martín, artista revelación del momento, y el maestro José Mercé, para dar apoyo a la selección española en esta competición; y Del estadio al cielo, del grupo colombiano Morat, como himno global del campeonato.