Un tribunal de Brasil ha ordenado la incautación del material y vehículos de Olympic Broadcast Services (OBS) tras las acusaciones de que la compañía creada por el Comité Olímpico Internacional violó la legislación laboral durante los Juegos de Río de Janeiro del pasado mes de agosto. Según las investigaciones, más de dos mil profesionales fueron reclutados por OBS con contratos como autónomos, y fueron obligados a trabajar más de diez horas al día.
El Tribunal Regional de Trabajo de la Primera Región ha determinado un bloqueo de bienes de OBS, compañía con sede en Madrid y responsable de la emisión de los Juegos Olímpicos, para "garantizar una compensación material por los posibles daños causados a los trabajadores".
El bloqueo de bienes ha sido llevado a cabo tras la petición del Ministerio de Trabajo, que ha iniciado una acción civil pública contra OBS, según ha informado el diario local O Globo.
La petición del ministerio fue presentada a raíz de las denuncias de los inspectores de trabajo en las instalaciones de los Juegos Olímpicos, y afecta a dos millares de profesionales, contratados por obra.
La orden del tribunal ha llegado tras la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, celebrada el domingo 18 de septiembre, para evitar afectar a las emisiones de los eventos.
OBS, que tiene su sede en Madrid, fue creada en 2001 por el Comité Olímpico Internacional y es la encargada de servir a las televisiones las imágenes de los JJOO de verano y de invierno.