Luis Rubiales tacha de "escándalo" el fichaje de Miguel Cardenal por Mediapro
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha mostrado crítica con el fichaje de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte entre enero de 2012 y noviembre de 2016-, por Mediapro, recordando que, durante el mandato de Cardenal, fue dejada "a un lado" cuando se negoció el Real Decreto para la venta centralizada de los derechos televisivos por el cual ahora se lucra la compañía de Jaume Roures, algo que su presidente, Luis Rubiales, considera "un escándalo".
"El Real Decreto otorgó un tremendo poder a La Liga, dejando a un lado a la RFEF. La Liga comercializa los derechos internacionales a través de Mediapro. Mediapro ingresa cientos de millones y ahora contrata a Cardenal tras expirar su incompatibidad", señaló la RFEF en su cuenta oficial de Twitter.
Este mensaje federativo llegaba acompañado de un enlace de una comparencia de Javier Tebas, presidente de La Liga, en los Desayunos Deportivos de Europa Press donde recalcaba que la próxima venta centralizada de derechos televisivos alcanzaría los 2.300 millones de euros y que Roures tendría que "apostar más" si los quería.
El tuit en la cuenta de la RFEF fue retuiteado, el cual puso un mensaje claro: "Se constatan muchas cosas. Menudo escándalo!!".
Cardenal se incorporará el próximo mes de noviembre a la productora de Jaume Roures, donde "aportará su experiencia y conocimientos para contribuir al desarrollo del área internacional" de la compañía, según señaló ésta en un comunicado.