Tras 16 semanas, finaliza en Barcelona el rodaje de Un monstruo viene a verme, película de Juan Antonio Bayona protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson, Toby Kebbell y el joven Lewis MacDougall.
Ya en fase de posproducción, Bayona (El orfanato, Lo imposible) señala que ésta es "la más personal de las historias que he abordado hasta la fecha. El reto narrativo y técnico de esta película está siendo inmenso. Nos queda por delante más de un año de compleja posproducción".
Basada en una novela de Patrick Ness, Un monstruo viene a verme es un drama fantástico que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que acude a visitarle por la noche.
Con esta película Bayona cerrará una trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con El orfanatoLo imposible,Lo imposible éxitos del cine español en los que siempre ha ido de la mano de Telecinco Cinema.
Un monstruo viene a verme combina grandes efectos especiales con la técnica de performance capture, la misma empleada por Steven Spielberg para dar vida a Tintín o Peter Jackson en la trilogía de performance captureTintín El señor de los anillos.
Para este trabajo, el cineasta ha contado con gran parte del equipo técnico que le ha acompañado en sus anteriores trabajos cinematográficos.
Un monstruo viene a verme es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini. Un monstruo viene a verme
En Estados Unidos será distribuida por Focus Features y cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. En España, Universal Pictures International Spain estrenará la película en otoño de 2016.