Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Arranca la preventa de 'Ocho apellidos catalanes'

TELEMANÍA.ES 29/10/2015 16:50

El viernes 30 de octubre, a las 20.00, tres semanas antes de su estreno en cines -el 20 de noviembre-, se ponen a la venta las entradas de Ocho apellidos catalanes, secuela de Ocho apellidos vascos, película española más taquillera de la historia y la segunda con mayor recaudación del país.

La página web oficial de la película (www.8apellidoscatalaneslapelicula.es) ya dispone de una opción en la que, a partir del 30 de octubre a las 20.00, se pueden consultar los más de 300 cines de toda España donde se podrán comprar las entradas. Tanto los circuitos de exhibición como los exhibidores independientes españoles participan en esta acción.

Ocho apellidos catalanes, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.

La película llegará a los cines precedida por el éxito de Ocho apellidos vascos. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española.

La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país, solo por detrás de Avatar; y con casi 9,5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en DEFCON-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).