El Superlópez de Javier Ruiz Caldera con Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú, Pedro Casablanc y Gracia Olayo se ha convertido en el mejor estreno español del año.
Con más de 2,3 millones de euros de taquilla y 377.501 espectadores, la comedia que adapta el cómic de Juan López Fernández, Jan, entra directo como el éxito de los cines en su primer fin de semana.
La cinta se ha estrenado en 415 cines y 617 pantallas, un dato que la convierte en una de las mayores apuestas del cine español de los últimos años.
Producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y La Gran Superproducción AIE, con la participación de Mediaset España y Movistar+ y el apoyo de ICAA e ICEC, está siendo distribuida en los cines españoles por Buena Vista Internacional.
Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile, y regresar luego a la oficina esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido fácil para Juan López (Dani Rovira). O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz.
Y porque Juan no sabe que es el portador de un vital secreto que salvará a su planeta, Chitón, del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata. Un secreto que corre peligro de desvelarse cuando en la ordenada vida de López aparece Luisa (Jiménez), un antiguo amor de juventud. Ya no es momento de pasar inadvertido. Juan debe llamar su atención, sin saber que eso hará que Skorba y Ágata puedan por fin localizarle, darle caza y destruir Chitón.