Era verano cuando Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas llegó a los cines. Lo hizo como el mejor estreno de una película española desde diciembre de 2015.
Más tarde, muy poco más, esta cinta de animación de Telecinco Cinema fue una de las más rápidas en conseguir un millón de espectadores, para repetir días después como número uno en su segunda semana y acabar convertida en la película española más vista del año y en la tercera a nivel global solo por detrás de Gru 3 y La bella y la bestia.
Ha cambiado la estación y ya es otoño, pero Tadeo Jones y sus nuevas peripecias siguen igual, atrayendo cada semana al público (a todo tipo de públicos) a los cines españoles.
Tras nueve semanas consecutivas sin bajarse del top desde que se estrenó el pasado 25 de agosto, la película de Telecinco Cinema acaba de dejar atrás la barrera de los tres millones de espectadores, superando los registros de su antecesora, Las aventuras de Tadeo JonesLas aventuras de Tadeo Jones (2012), y confirmando que es el gran fenómeno de la animación española.
Se trata de un hito solo al alcance de unos pocos elegidos. Y el albañil y arqueólogo es uno de ellos, además de demostrar que tiene cuerda para rato.