Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

'Un monstruo viene a verme', estreno español del año con cifras de récord

TELEMANÍA.ES 17/10/2016 13:06

En su segundo fin de semana en las salas de cine, Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, sigue ocupando el número uno en taquilla con una recaudación de más de 11,4 millones de euros,Un monstruo viene a verme, siendo el mejor estreno español del año con cifras de récord. La película de Bayona ha sido vista por más de 1,7 millones de espectadores en sus primeros días de exhibición en nuestro país.

La cinta, estrenada el 7 de octubre, se ha convertido en el evento cinematográfico del año. Un monstruo viene a verme ha recaudado más de 3,6 millones de euros en su segundo fin de semana, donde se ha proyectado en 352 cines y 629 pantallas, logrando mantener las cifras de su estreno con un promedio estimado de 10.368 euros y 5.802 euros, respectivamente. Además, ha conseguido duplicar la taquilla obtenida por la segunda película en el ranking, Inferno,

La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.

Tras su paso por los prestigiosos festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, Focus Features estrenará la película en diciembre en Estados Unidos.

Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido.

La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

Un monstruo viene a verme, estrenada en España por Universal Pictures International Spain, es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar +. El filme también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.