Ínigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado, acompañado por el director general del ICAA, Óscar Graefenhain, el rodaje en Madrid de la próxima película de la directora Gracia Querejeta, Ola de crímenesOla de crímenes, que se encuentra en su última semana.
En el set, el ministro ha tenido la oportunidad de asistir a la grabación de una de las complejas secuencias de acción, para la que las actrices Maribel Verdú, Paula Echevarría y Juana Acosta han tenido que prepararse a fondo con la colaboración de un equipo de especialistas.
La película, que se encuentra en su séptima semana de rodaje, arrancó con un gran despliegue de producción y máxima expectación en el Puente Bizkaia, de Bilbao. Su trama se mueve por la comarca del Gran Bilbao de negocios y residencial en el que vive la protagonista y por el enclave más turístico y cosmopolita surgido tras el efecto Guggenheim.
El Palacio de Olabarri, el paseo de Botika Vieja, las calles de Getxo, Portugalete y la propia ría son algunos de los exteriores en los que transcurre la película. Entre ellos, el emblemático Puente Bizkaia, el centenario puente colgante que une las dos márgenes y ha sido testigo del inicio de rodaje, con la grabación de una de las secuencias clave de la película.
Con guión de Luis Marías (Todo por la pasta, X, Fuego, la película de Telecinco Cinema cuenta con un reparto que incluye -además de a Maribel Verdú (con quien la directora trabajó ya en sus tres anteriores trabajos), Paula Echevarría y Juana Acosta-, a Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña. Ola de crímenes también cuenta con la colaboración especial de Luis Tosar y con los jóvenes talentos Asier Ricarte y Miguel Bernardeau.
Ola de crímenes es una producción de Telecinco Cinema, Bowfinger International Pictures, Historias del Tío Luis y Crimen Zinema A.I.E., con la participación de Mediaset España y Movistar+. Distribuye la cinta Universal Pictures International Spain.
En la comedia, el hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto trata de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían.