La web de Atresmedia que inventa escándalos a Ana Rosa y ‘olvida’ su éxito
Ana Rosa Quintana "despelleja", "revienta", "fulmina", "se mete en una pelea muy fea", "desatada", "tiene un problema"... Lo de menos es que, al pinchar, se encuentre en el texto justificación a esos escandalosos titulares. Lo de más, vincular sin fundamento a la presentadora de las mañanas de Telecinco con falsas polémicas.
Y de todo esto desde uno de los portales verticales de Atresmedia, Diario Gol, que pertenece a Economía Digital, web con sede en Barcelona que en noviembre de 2016 alcanzó un acuerdo para sumar su tráfico al de Atresmedia Digital.
Esta insistencia en desacreditar a Ana Rosa Quintana coincide con uno de los momentos más dulces para el programa uno de los momentos más dulces para el programa que ésta conduce en las mañanas de Telecinco, que ha arrancado la temporada con la mayor ventaja en siete años sobre su inmediato competidor, Espejo público
Desde el comienzo de la temporada 2018-2019, El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa (18,6% de cuota de pantalla y 577.000 espectadores) saca 4,5 puntos de distancia al magacín de Susanna Griso (14,1% y 426.000).
Ana Rosa Quintana es uno de los personajes más mencionados en esta web -que por su nombre cabría deducir que es un portal deportivo-, un site que manifiesta una llamativa preferencia por los presentadores y programas de Telecinco como objeto de sus titulares. "Lío muy feo en Telecinco", "Escándalo en Telecinco", "Se lía la de Dios en Telecinco" o "Arde Telecinco" son coletillas recurrentes que lo mismo valen para hablar de Jorge Javier Vázquez que de María Teresa Campos, Gran hermano VIP o Sálvame.
Un trato radicalmente distinto es el que dispensa esta web a todo lo relativo al entorno de Antena 3, y si menciona a sus personajes lo hace en tono neutro.
De este río revuelto también sacan provecho tanto el portal vertical como la propia Atresmedia. En septiembre, y según los datos publicados por Comscore, Diario Gol -que ha disparado su tráfico en los últimos meses-, suma 5,05 millones de usuarios únicos, mientras que el conjunto de Atresmedia -que los incorpora a sus cuentas- alcanza los 19,7 millones. Los usuarios únicos de Economía Digital son 6,4 millones, cuando hace dos años contaba con millón y medio de lectores.