Con un 29,2% de cuota de pantalla en noviembre, Mediaset España acumula 13 meses de liderazgo de audiencia consecutivo. Es el grupo audiovisual que más crece respecto a octubre (+0,7), el más visto en target comercial (31,3%) y el que más público joven atrae: 35,7% en espectadores de 13 a 24 años y 33,4% en público de 25 a 34 años.
Telecinco (14,9%), por su parte, es la cadena más vista de noviembre por quinto año consecutivo. Supera en 2,2 puntos a su competidor, Antena 3 (12,7%). Es la cadena que más crece respecto a noviembre del año pasado (+1,7) y primera opción del target
Suma 19 liderazgos consecutivos mensuales en prime time,con un 15,4%, casi tres puntos más que Antena 3 (12,6%).
Además es la primera opción en la mañana (13,7% vs. 12,2%), la tarde (15,4% vs. 14,3%), el day time (14,6% vs. 12,8%) y el day timelate night
Es la opción preferida en cuatro de las siete noches de la semana y la cadena más vista en 10 de los 14 mercados geográficos: Asturias (20,4%), Canarias (18,5%), Euskadi (17,9%), Murcia (16,7%), Madrid (16,1%), Castilla y León (15,5%), Andalucía (15,3%), Galicia (15,3%), Baleares (14,0%), y el denominado Resto (15,5%).
Telecinco ocupa 16 de las 20 emisiones más vistas del mes con GH VIP, GH VIP Express, GH VIP: Límite 48 horas Express e GH VIP ExpressGH VIP: Límite 48 horas ExpressInformativos Telecinco 21:00.
Informativos Telecinco 21.00 es, de lunes a viernes (17% y 2.776.000), la edición más vista de todas las televisiones,Informativos Telecinco 21.00 con su mejor cuota desde julio de 2017 y su mejor dato en espectadores desde marzo de 2018.
El informativo de Pedro Piqueras es el que más crece desde el mes anterior (0,5 puntos) y supera en 3,2 puntos a su inmediato competidor (13,9% y 2.233.000).
La edición de prime time de lunes a domingo (15,6% y 2.519.000) mantiene su liderazgo ininterrumpido desde hace 74 meses, imponiéndose en 2 puntos a Antena 3 Noticias 2 (13,6% y 2.173.000).
Informativos Telecinco 15.00 anota de lunes a viernes un 13,2% de share y 1.639.000 espectadores, sus mejores datos en cuota y en espectadores desde abril y desde mayo de 2018, respectivamente.
Durante el fin de semana, la edición de las 15.00 marca su tercer mejor registro anual con un 13,3% de share y 1.660.000 espectadores. En prime time, alcanza su mejor noviembre desde 2016 con una cuota del 12,5% y 1.991.000 espectadores. La media de las dos ediciones anota un 12,8% de share, su mejor cifra desde noviembre de 2008, y 1.846.000 espectadores, el registro más alto desde noviembre de 2015.
Ya en el prime time, GH VIP (30,8% y 3.283.000) y GH VIPGH VIP: límite 48 horas liderando en todos sus targets. La gala de los jueves crece 1,3 puntos de share y 216.000 espectadores respecto a octubre, incrementando su distancia con Antena 3 hasta superar los 24 puntos (6,6% y 705.000). El programa de los martes duplica ampliamente a su principal competidor (10,6% y 1.102.000).
GH VIP: el debate (19% y 2.388.000) es la primera opción de los domingos, mejora 1,4 puntos y 175.000 espectadores respecto al mes pasado y supera en casi 10 puntos a Antena 3 (9,3% y 1.174.000). GH VIP: express (19,0% y 3.472.000) se convierte en el producto no deportivo más visto de noviembre.
Vivir sin permiso (18,3% y 2.642.000) es la ficción líder del mes Vivir sin permisoy el líder absoluto en todos los targets y en todas sus emisiones. Crece hasta el 18,5% en target comercial y destaca entre espectadores de 25 a 34 años (19,9%).
Sábado deluxe (18% y 1.983.000) anota su mejor mes de noviembre desde 2015,Sábado deluxe crece 0,7 puntos respecto a octubre y se mantiene imbatible en su franja, duplicando en cuota a Antena 3 (8.8% y 968.000).
Amores que duelen (12,3% y 848.000), primera opción entre las televisiones comerciales, a 3,6 puntos de su rival (8,7% y 599.000).
En day time, El programa de Ana Rosa (19% de share y 607.000 espectadores), programa más competitivo del day time de todas las televisionesday time,El programa de Ana Rosashareday time, crece 1,5 puntos respecto a noviembre de 2017. Marca una distancia de 4,9 puntos con Espejo público (14,1% y 433.000) y anota un 19,1% en target comercial, el mejor de su franja.
Ya es mediodía (11,5% y 1.016.000) marca nuevo récord mensualYa es mediodía tanto en cuota como en espectadores. Crece hasta el 12,1% en target comercial.
Sálvame diario (16,6% y 1.826.000) logra 94 meses consecutivos de liderazgo, crece 1,5 puntos respecto a noviembre del año anterior. Supera en 3 puntos en su franja a su principal competidor (13,6% y 1.489.000) y anota el target comercial más alto de su horario (16,6%).
Pasapalabra (17,3% y 2.421.000) es líder de su franja, anota su mejor cuota desde noviembre de 2016 y es la edición más vista desde enero de 2017.
Socialité by Cazamariposas (11,8% y 1.056.000) bate récord histórico tanto en cuota como en número de espectadores. Supera en su franja en 0,9 puntos a su inmediato competidor (10,9% y 973.000) y es también primera opción del target comercial (11,3%).
Viva la vida (10% y 1.342.000) logra su mejor resultado en número de espectadores desde abril de 2018.
Cuatro crece hasta el 5,6% en share y al 7,1% en sharetarget
Es la cadena que experimenta una mayor subida respecto al mes anterior tanto en total individuos (+0,4 puntos) como en target comercial (+0,7% puntos), consolidándose como la televisión que mejor convierte sus datos a este parámetro.
Cuatro es la tercera cadena privada en espectadores menores de 55 años (7,2%), con su mejor dato de temporada entre este público.
Destaca en los targets jóvenes, con un 8,1% en público de 13 a 24 años, y un 7,1% de share en espectadores de 25 a 34 años. En público de 35 a 54 años anota un 7,4%
En su core target (16-54 años) Cuatro anota un 7,4% en total día, 7% en prime time, 8,5% en late night y 7,7% en day time.
Por franjas, también es la tercera cadena privada más vista en late night (6,9%).
Cuatro se sitúa como la tercera cadena privada tres noches de la semana: viernes (7,6%), sábado (7,6%) y domingos (6,8%).
Noticias Cuatro 1 Fin de Semana anota un 7,8% y 737.000 espectadores. La edición de tarde marca un 6,2% de share y 878.000 espectadores, su mejor registro desde marzo.
Noticias Cuatro 1 (lunes-viernes) marca un 6,1% de share y 588.000 espectadores.
Noticias Cuatro 2 (lunes-viernes) anota su quinto mes de crecimiento consecutivo hasta su máximo número de espectadores desde marzo de 2018 (3,3%, 388.000).
Noticias Cuatro Deportes (lunes-domingo) marca un 5,9% de Noticias Cuatro Deportesshare al que también se impone en hombres (8% vs. 6,7%), en target comercial (7,4% vs. 5,9%) y con su mejor dato en jóvenes 13-24 años (10% vs. 4,3%).
El concurso del año anota un mes más de crecimiento y sube hasta el 6,6% de share y 462.000 espectadores. Incrementa su cuota en target comercial hasta el 9,1% y lidera su franja en espectadores de 13 a 24 años (12,8%).
Mujeres y hombres y viceversa crece en Mujeres y hombres y viceversashare y sube 1,3 puntos hasta el 5,8% en target comercial. Líder indiscutible de su franja entre los jóvenes de 13 a 24 años (19,2%).
First dates (de lunes a jueves) crece, respecto a octubre de 2018, 0,3 puntos hasta el 6,4% y 1.154.000 espectadores. Aumenta 0,6 puntos en target comercial (7%) y sube hasta el 7,7% entre el público de 13 a 24 años.
Volando voy cierra temporada anotando máximo de espectadores (1.635.000 y 8,4%). Crece más de 1 punto en target comercial (9,6%). Marca su mejor dato entre los espectadores de 13-24 años con un destacado 10,2%.
Planeta Calleja estrena su sexta temporada con un 7,6% y 1.444.000 espectadores, creciendo 1,3 puntos en target comercial hasta alcanzar un 8,9%.
En el punto de mira (5,6% y 787.000) incrementa su resultado 0,9 puntos en target comercial hasta el 6,5% y logra su mejor rendimiento entre los espectadores de 13 a 24 años (7,1%) y 35-54 años (6,9%).
Cuatro weddings se estrena con un 5,8% y 757.000 espectadores, creciendo hasta el 6,3% en target comercial.
Cuarto milenio crece un mes más y alcanza el 7,2% y los 817.000 espectadores. Marca un destacado 8,9% en target comercial.
El contenedor dedicado a la saga de Harry Potter congrega a 1.868.000 espectadores y promedia un 13,6% de share, que sube hasta el 18,9% en target comercial. En menores de 35 años, con un 23,7% se convierte en líder absoluto de su franja y alcanza el 25,7% en 13-24 años.
El blockbuster (8,0% y 1.049.000 espectadores) se impone a La Sexta (7,3% y 960.000 espectadores). Crece hasta el 10,7% en target comercial y alcanza el 11,5% entre 35-54 años.
Mentes criminales con un 4,5% y 717.000 espectadores, incrementa su resultado hasta el 5,9% en target comercial.
Los canales temáticos de Mediaset España (8,7%), 55 meses líderes. Crecen 3 décimas respecto al pasado octubre y marcan una ventaja de 1,2 puntos sobre los canales del competidor (7,5%).
Factoría de Ficción (2,7%), líder de las televisiones temáticas, suma 80 meses de liderazgo ininterrumpido. Es la quinta cadena nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (8,0%), target en el que supera en 2,5 puntos a Neox (5,5%), a quien se impone también en total individuos (2,3%). Eleva su media nacional hasta el 3,4% en target comercial. La película Kingsman: servicio secreto (3,8% y 585.000) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Factoría de Ficción.
Boing (1,3%) suma 1 décima respecto al pasado mes e incrementa su media nacional hasta el 11,1% de share en niños de 4 a 12 años. El largometraje Harry Potter y la piedra filosofal (3,4% y 537.000) ha sido su emisión más vista del mes.
Divinity (2%) anota máximo de temporada y crece 2 décimas respecto a octubre. Bate por 54º mes consecutivo a Nova en target comercial (2,4% vs. 2,1%), a quien también gana en mujeres de 16 a 44 años (3,3% vs. 2,9%). La serie Kara Sevda (Amor eterno) (3,2% y 362.000), tercer contenido más visto en las webs de Mediaset España desde su estreno, se impone en su franja a Nova (2,9% y 320.000). El programa GH VIP: Diario (3,5% y 614.000) ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Energy (2,2%) iguala su mejor marca histórica y eleva su media nacional en target comercial hasta el 2,6% de share, logrando también récord en este target en el mes de noviembre. La serie de investigación forense C.S.I. Miami (3,4% y 523.000) se ha alzado como su espacio más seguido.
Be Mad (0,6%) registra un 0,7% en target comercial y un 0,8% en hombres de 16 a 44 años. Callejeros viajeros (1,1% y 180.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audiencia de noviembre.
Mediaset España (29,2%), grupo de comunicación líder, suma 0,7 puntos desde el pasado octubre y encadena 13 meses de liderazgo consecutivo.
Supera en 1,7 puntos a su competidor en total individuos (27,5%), distancia que crece hasta los 2,4 puntos en target comercial (31,3% vs. 28,9%) y hasta los 2,1 puntos en prime time (29,2% vs. 27,1%), franja en la que crece 3 décimas respecto al pasado octubre.
Líder del day time (29,2%), suma 0,9 puntos respecto al pasado mes y marca una ventaja de 1,5 puntos sobre su rival (27,7%). Es además el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 35,7% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 33,4% en los espectadores de 25 a 34 años.