Telecinco (14,8%) encadena en mayo 16 meses de liderazgo
Con el de mayo, Telecinco encadena 16 meses de liderazgo. Con una cuota del 14,8%, supera a su inmediato competidor, Antena 3 (12,5%, del que tres décimas corresponden a la final de la Champions League), por 2,3 puntos,la mayor ventaja en un mes de mayo desde 2015. La siguiente del ranking es La 1, con un 10,7% (medio punto, gracias al Festival de Eurovisión). El conjunto de las autonómicas suma un 7,8%, solo seis décimas por delante de las temáticas de pago (7,2%).
En el horario estelar, la cadena principal de Mediaset también es la favorita del público, con un 14,9%, casi un punto y medio por delante de Antena 3 (13,5%).
En lo que respecta a los canales temáticos, FDF suma 74 meses de liderazgo consecutivo. Con un 2,8% de share aventaja por tres décimas al segundo clasificado, Nova (2,5%).
En cuanto a los grupos editoriales, Mediaset España es un mes más, con un 28,9%, la opción favorita del público (con su segundo mejor dato de la temporada), 1,7 puntos por delante de Atresmedia (27,2%).
En target
Bate también a su rival en day time
Además, es el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 34,8% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 32,1% en los espectadores de 25 a 34 años frente al 26,6% y 30,3% respectivamente, de Atresmedia.
Telecinco es la televisión más vista del target con una distancia de 1,2 puntos sobre su principal competidor (12,5%).
Con un 14,9%, también es nuevamente la referencia en el prime time
En jóvenes 25-34 años es la cadena más vista por 38º mes consecutivo con un 13,4% de share, frente al 12,4% de Antena 3.
En day time vuelve a situarse en primera posición con un 14,8% deday time share, su dato más alto en mayo desde 2015 tras crecer 0,6 puntos respecto a mayo de 2017. Se impone a su inmediato competidor en 2,8 puntos.
También es líder en la mañana (14,1%), la tarde (15,8%) y el late night
Lidera las siete noches de la semana, con datos destacados los martes (20,7%) y los jueves (24,4%). Gana en 28 jornadas, más del 90% de los días.
Encabeza las audiencias en 10 de los 14 mercados geográficos: Asturias (22,6%), Canarias (19,0%), Murcia (16,9%), Madrid (16,5%), Euskadi (16,7%), Resto (15,5%), Andalucía (15,3%), Comunidad Valenciana (14,7%), Galicia (14,6%) y Baleares (13,9%).
Sitúa 11 emisiones entre las más vistas del mes entre todas las televisiones con diferentes entregas de Supervivientes 2018 y la gran final de La voz kids 4.La voz kids 4.
En prime time, La voz kids 4 (25,3% y 3.006.000) ha llegado a su desenlace con el mejor promedio mensual de la edición, liderando en todos los targets y superando en su banda de competencia por casi 14 puntos a Antena 3 (11,8% y 1.407.000). Ha batido su récord de temporada en la gran final (27,8% y 3.411.000).
Las galas de Supervivientes 2018 (29,4% y 3.263.000) se mantienen como líderes indiscutibles en la noche de los jueves,Supervivientes 2018 con más de 20 puntos de ventaja en su franja sobre la oferta de Antena 3 (8,7% y 962.000) y el resto de cadenas, que se mantienen un mes más por debajo del 10%.
Supervivientes 2018: tierra de nadie (23,9% y 2.879.000) duplica en la noche del martes a su competidor (10,0% y 1.206.000).Supervivientes 2018: tierra de nadie Imbatible en todos los targets, alcanza un destacado 26,7% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 13 a 24 años. La edición de los miércoles, Supervivientes 2018: última hora, acumula un destacado 20,2% de Supervivientes 2018: última horashare alcanzando el 26,0% de cuota entre los espectadores de 13 a 24 años. Imbatible en la noche del miércoles (Antena 3: 18,2% y 2.576.000 en la franja).
Los domingos, Supervivientes 2018: conexión Honduras (19,5% y 2.587.000) también repite liderazgo en su franja duplicando a Antena 3 (9,2% y 1.225.000). Crece hasta el 21,5% en el target 13-24 años.
La verdad La verdades líder de su franja en la noche de los lunes con un 16,2% de share y 2.658.000 espectadores, 2,9 puntos más que Antena 3 (13,3%). Crece en target comercial hasta el 17% de cuota de pantalla, liderando también en este parámetro.
Factor X (14,9% y 1.863.000) mantiene el liderazgo absoluto de su franja de emisión frente a Antena 3 (9,6% y 1.196.000), con un destacado 22,2% de cuota de pantalla en jóvenes de 13 a 34 años.
Sábado deluxe (15,4% y 1.815.000) logra superar en su banda horaria a Antena 3 (9,3% y 1.099.000), aumentando la distancia hasta los 3,2 puntos.
Volverte a ver (12,3% y 1.425.000) se sitúa nuevamente como líder de su franja, distanciándose más de 3 puntos de su competidor (6,1% y 1.054.000).
En day time, El programa de Ana Rosa (19,1% y 635.000) la mayor ventaja (+4,9 puntos) desde septiembre de 2011 sobre Espejo público (14,2% y 446.000)Espejo público, que iguala mínimo de la temporada. Líder absoluto de su franja de emisión, es el programa de day time con mejor target comercial (19,5%) en mayo y crece hasta el 20,9% de share entre los espectadores de 35 a 54 años.
Sálvame diario (16,6% y 1.735.000) registra el tercer mejor share y lidera un mes más su banda horaria con una ventaja de 3,8 puntos sobre la oferta de su principal competidor (12,8% y 1.333.000).
Pasapalabra ha anotado en mayo un 15,3% de cuota de pantalla y 1.819.000 espectadores.
Socialité by Cazamariposas (11,1% y 979.000) supera nuevamente en su franja de emisión a Antena 3 (9,1% y 800.000).
Viva la vida anota una cuota del 11%Viva la vida tras reunir a 1.311.000 seguidores.
Cuatro (5,9%) se afianza en mayo como tercera cadena privada en menores de 55 años (7%).
Por séptimo mes consecutivo, supera a La Sexta en este target con 0,3 puntos de diferencia (7% vs. 6,7%)
En su core target: total día (7,3% vs. 7,2%), prime time (8% vs. 7,7%) y late night (8% vs. 6,5%).
Anota en target repitiendo el mismo resultado de mayo de 2017 y consolidándose como la cadena que mejor convierte su audiencia total a dicho segmento (+1,2 puntos).
Cuatro se impone a La Sexta en las franjas de mañana (6,9% vs. 6,7%) y late night (6,8% vs. 6%).
En producción propia, Ven a cenar conmigo (5,3% y 701.000 espectadores) supera a su directo competidor en Ven a cenar conmigo (5,3% y 701.000 espectadores) target (7,8% vs 6,8%), destacando en espectadores de 25 a 34 años (8,5% vs 5,2%)
First dates (L-J) anota un 6,5% de share y 1.145.000 espectadores.First datesshare En target comercial crece 1,7 puntos hasta el 8,2%. El dating lidera sobre su máximo competidor entre los jóvenes 13-24 años (7,1% vs 7,0%). La edición de los viernes (6,9% y 1.043.000 espectadores) anota la menor distancia con La Sexta (0,2 décimas) de los últimos tres meses y se impone en target comercial (9,3% vs 8,2%) y menores de 55 años (9% vs 5%).
Los gipsy kings (9,4% y 1.444.000) crece en espectadores respecto a abril.Los gipsy kings (9,4% y 1.444.000) Es la primera opción de su franja en target comercial (12,4%) sobresaliendo en jóvenes de 13 a 24 años (17,5%) y adultos de 25 a 34 (18,6%).
En el punto de mira (6,1% y 891.000) crece 0,3 puntos respecto a abril, incrementando su media 1,2 puntos en target comercial (7,3%). Se impone a La Sexta en menores de 35 años (7% vs. 6,8%).
Chester anota un 7,3% y 1.338.000 espectadores, frente al 6,4% y 1.176.000 de La Sexta. Se impone igualmente en target comercial (9,5% vs 6,2%), con especial relevancia en el público de 13-34 años, donde anota un 9%, frente al 2,8% de su competidor. El pasado 27 de mayo, Chester Mundial alcanzó su emisión más vista de la actual temporada un, creciendo hasta el 12,5% en target comercial.
Cuarto milenio (7,6% y 785.000)Cuarto milenio repite su máxima distancia con su competidor directo, 2,6 puntos, que anota en franja un 5%. Crece 2 puntos hasta el 9,6% en target comercial frente al 4,9% de La Sexta. Sus mejores registros se dan en públicos de 25 a 34 años (9,6%) y en adultos de 35 a 54 años (9,6%).
El blockbuster de los martes (8,2% y 1.113.000)El blockbuster, supera a La Sexta (5,2% y 710.000), crece igualmente en target comercial hasta el 10,4%, frente al 5,8% de La Sexta. Destaca el 10,2% en jóvenes 13-24 años, casi el triple que La Sexta: 3,7%.
Home cinema mantiene en mayo su distancia sobre la oferta de La SextaHome cinema: la primera entrega obtiene un 7,6% y 948.000 espectadores frente al 5,0% y 619.000 de su competidor En menores de 35 años consigue un 9,0%, logrando ser segunda opción en su franja y a 5,2 puntos sobre La Sexta (3,8%). La segunda entrega anota un 6,5% y 727.000 frente al 4,9% y 555.000 de La Sexta. En 13-24 años logra sus mejores datos (8,2% frente al 3% de La Sexta).
Los canales temáticos de Mediaset España (8,2%) anotan cuatro años consecutivos de victorias sobre los de Atresmedia (7,6%).
Factoría de Ficción (2,8%), líder temático de la televisión, encadena 74 meses de liderazgo consecutivo. Es el canal temático más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (7,8%), target en el que supera en 2,7 puntos a Neox (5,1%). Gana también a su principal competidor en target comercial (3,6% vs. 3,3%). La película Pisando fuerte (4,2% y 723.000 espectadores) ha sido su emisión más vista con un destacado 7,2% entre los jóvenes de 13-24 años.
Divinity (2%) se impone a Nova en target y crece hasta el 3,1% en mujeres de 16 a 44 años, core target del canal. Supervivientes: resumen (3,2% y 553.000 espectadores) encabeza el ranking de emisiones más vistas del mes. El estreno de Sin tetas no hay paraíso en Divinity logra una media de 1,8% y 230.000 espectadores.
Energy (1,8%) eleva su media nacional en el target comercial hasta el 2% de targetshare La serie C.S.I. Miami (3,7% y 609.000 espectadores) ha sido la emisión más seguida de mayo.
Boing (1,1%) anota un 9,9% de share en niños de 4 a 12 años. La película Charlie y la fábrica de chocolate (2,5% y 401.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audiencia del mes.
Be Mad (0,5%) incrementa su media nacional en el target y en su core target, hombres de 16 a 44 años (0,9%). El factual Chapuzas estéticas (1,1% y 148.000) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Be Mad.