Telecinco arranca la temporada 2018-2019 como acabó la anterior: líder de audiencia. En septiembre, la cadena principal de Mediaset España promedió una cuota de pantalla del 13,9%, que supone 1,2 puntos más que en el mismo mes del año pasado. Saca una ventaja de 1,6 puntos a Antena 3 (12,3%), mayor aún que en septiembre de 2017 (1,2 puntos).
En tercera posición queda La 1, con un share
En el horario estelar, el reinado de Telecinco se acrecienta. Con un 14,4% -casi dos puntos más que un año antes-, se coloca casi dos puntos y medio por delante de Antena 3 (12% en el prime time). El 11,8% promedia La 1 en esta franja.
Mediaset España (28,1%), líder todos los meses de septiembre de su historia, es un mes más el grupo preferido de la audiencia. Supera por más de un punto y medio a Atresmedia (26,5%).
El consumo televisivo de los españoles se ha situado en el mes de septiembre en una media de 216 minutos al día por persona; es decir, tres horas y 36 minutos, lo que supone un crecimiento de 24,8 minutos con respecto a agosto y 17 minutos menos que en septiembre del año 2017, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.
Por otra parte, el 68% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo, lo que supone que 30.328.000 personas ven la televisión de media diaria.