Telecinco lidera en abril (15,2%) con su mayor ventaja sobre Antena 3 desde junio de 2016
Telecinco fue de nuevo en abril la opción favorita del público. Conquistó a un 15,2% de la audiencia, su mejor registro mensual y mayor distancia frente a Antena 3 (12,4%, +2,8 puntos) desde junio de 2016. Suma 15 meses de liderazgo consecutivo y es la única cadena generalista que crece (un punto) respecto a marzo.
Telecinco es asimismo líder del target comercial (14,4%), con su mejor dato desde junio de 2016target, y es la cadena que más crece en este parámetro respecto al mes pasado (1,1 puntos) y a 2017 (2,1 puntos). Alcanza una ventaja de 2,4 puntos frente a su competencia (12%), la mayor distancia desde junio de 2016.
Es también la televisión más vista del prime time, con un 15,3%, registrando su mejor dato mensual desde julio de 2016prime time, con un 15,3%, registrando su mejor dato mensual desde julio de 2016 y la mayor distancia de la temporada (+2,6 puntos) con Antena 3 (12,7%). Es asimismo la cadena que experimenta las mayores subidas respecto al mes pasado (+0,6 puntos) y al año anterior (+1,8 puntos).
En day time se sitúa como primera opción con un 15,2%. De nuevo es la televisión que más crece en esta franja frente a marzo de 2018 (+1,2 puntos) y abril de 2017 (+1,8 puntos).
También es la primera opción en la mañana (14,4%), tarde (16,6%) y late night (22,4%), franjas en las que mejora respecto al mes pasado.
Es la televisión más vista en todos los grupos de edad. Destaca entre los jóvenes de 25-34 años con un 13,9%, frente al 11,1% de Antena 3, convirtiéndose en la cadena preferida en este grupo por 37º mes consecutivo.
Telecinco es la televisión más vista las siete noches de la semana y la cadena que más jornadas lidera del mes (28), el 93,3% de los días disputados. También es líder en 10 de los 14 mercados geográficos: Asturias (22,3%), Canarias (19,8%), Euskadi (17,2%), Murcia (17,2%), Madrid (17,1%), Andalucía (15,9%), el denominado Resto (15,5%), Valencia (15,2%), Baleares (14,4%) y Galicia (14,1%).
Sitúa 12 emisiones entre las más vistas del mes entre todas las televisiones, con Supervivientes en sus diferentes formatos (gala, Express y Conexión Honduras) e SupervivientesExpressConexión HondurasInformativos Telecinco 21.00 como espacios más seguidos del mes.
Supervivientes (30,4% y 3.339.000), líder indiscutible la noche de los jueves, quintuplica en su franja la oferta de Antena 3 (6,7% y 734.000).Supervivientes (30,4% y 3.339.000), líder indiscutible la noche de los jueves Crece más de cinco puntos respecto al mes anterior y es la opción favorita en todos los targets arrasando en jóvenes de 13 a 34 años, con datos superiores al 33%.
La gala de los martes de Supervivientes: tierra de nadie (23,4% y 2.796.000) duplica a su competidor (11,9% y 1.428.000).Supervivientes: tierra de nadie El 17 de abril marca su mejor resultado histórico, con un 25,3% y 2.865.000 espectadores.
El debate de los domingos, Supervivientes: conexión Honduras (20,3% y 2.742.000) crece 2,8 puntos respecto a marzo.Supervivientes: conexión Honduras Lidera su banda horaria y todos los targets sociodemográficos, duplicando los registros de Antena 3 (9,6% y 1.290.000).
La voz kids (19,5% y 2.481.000), líder absoluto de su franja, supera en 5,9 puntos los registros de su principal competidor en su horario de emisión (13,6% y 1.731.000). Es la primera opción en todos los targets y destaca en jóvenes de 13 a 24 años (23,2%).
Got talent (18,6% y 2.155.000) es la primera opción en su franja de emisión entre todas las cadenasGot talent, a 5,6 puntos de su competencia (13% y 1.502.000). La final, emitida el 14 de abril, anotó una cuota del 19,7%, su segundo mejor dato de la temporada.
Factor X ha debutado en abril como líder de su franja con una media del 16,4% de share y 2.167.000 espectadoresFactor X share y 2.167.000 espectadores, 5,9 puntos por delante de Antena 3 (10,5% y 1.382.000). El programa crece hasta el 19% de cuota de pantalla en jóvenes de 13 a 34 años.
Sábado deluxe (18,2% y 2.049.000), líder de su banda horaria, logra sus mejores registros desde julio de 2016, triplicando prácticamente los registros de su principal competidor (7% y 793.000).
Mi casa es la tuya (13,6% y 2.173.000) es la primera opción de su franjaMi casa es la tuya, a 2,3 puntos de la oferta de Antena 3 (11,3% y 1.797.000).
Volverte a ver (12,6% y 1.531.000) regresa a Telecinco como líder de su franja, distanciándose 1,9 puntos de su competencia (10,7% y 1.301.000).
En day time, El programa de Ana Rosa (19,3% y 689.000) logra su mejor share desde mayo de 2017. Supera en 4,4 puntos a Espejo público (14,9% y 487.000).shareEspejo público En la franja coincidente la distancia se amplía hasta los 4,5 puntos (19,3% y 689.000 vs. 14,8% y 529.000). Crece 1,1 punto en target comercial (20,4%), el mejor de su franja.
Sálvame diario (18% y 1.915.000) logra su mejor cuota desde febrero de 2015 Sálvame diarioy su mes más visto desde 2016. Es primera opción en todos los targets y establece una ventaja de más de cuatro puntos respecto a su competidor (12,9% y 1.369.000). Marca el mejor target comercial de su horario con un 18,2%.
Pasapalabra (16% y 1.957.000) firma Pasapalabrasu mejor share de la temporada con el liderazgo indiscutible de su franja, que disfruta por 93º mes consecutivo. Por su parte, Pasapalabra en familia registra un 10% de share y 918.000 espectadores, que en su franja crece 0,9 puntos con respecto al mes pasado.
Socialité by Cazamariposas (11,4% y 1.045.000) es líder de su franja con el mejor mes de su historia.
Cuatro (5,9%) cierra abril con un 7,3% en target
La cadena crece 1,4 puntos en target comercial. Sube 0,2 puntos respecto al año anterior. Repite el tercer mejor resultado en la presente temporada.
Se consolida en el primer cuatrimestre del año como la tercera cadena privada en target
Un mes más, Cuatro se impone a su competencia en públicos menores de 55 años (7,1% vs. 6,5%) con especial relevancia en jóvenes de 13 a 24 años (7,9% vs. 4,9%) donde anota tres puntos de diferencia y en adultos de 25 a 34 años (7,5% vs. 5,9%), con 1,6 puntos de distancia.
En prime time anota un 6% de prime timeshare Se impone a su competidor en late night (6,8% vs 5,7%) y en la mañana (6,8% vs. 6,5%).
Gipsy kings arranca su cuarta temporada comoGipsy kings líder destacado de su franja en target comercial (13,5%) y convertido en uno de los tres mejores estrenos del curso en Cuatro (9,9% y 1.474.000). Sus dos entregas de abril promedian un 9,4% de share y 1.402.000 espectadores, siendo primera opción en su franja en target comercial (13%) en menores de 35 años (17,1%).
Planeta Calleja cierra su mejor temporada (10,5% y 2.062.000 espectadores)Planeta Callejacierra su mejor temporada (10,5% y 2.062.000 espectadores) como primera opción de su franja en target comercial (12,9%). En dicho parámetro, en abril se sitúa a 2,6 puntos de La Sexta (9,8%) y a 1,1 de Antena 3 (10,3%).
Chester estrena su séptima temporada con un 8,5% de share y 1.496.000 espectadoresChester Chestershare y 1.496.000 espectadores, imponiéndose a su inmediato competidor en su franja (6,2% y 1.092.000) y en target comercial (11,2% vs. 6,5%). Destaca además la distancia que anota en espectadores de 35 a 54 años (11,1% vs. 6,2%).
En el punto de mira (5,8% y 865.000) crece casi dos puntos en target comercial hasta el 7,7%En el punto de miratarget comercial hasta el 7,7%. Supera a La Sexta en público menor de 34 años (7,3% vs 5,8%), con especial relevancia en 25 a 34 años, con una diferencia de 2,5 puntos (8,9% vs 6,4%).
De lunes a jueves, First dates (6,3% y 1.143.000) continúa por delante de La Sexta en menores de 35 años (6,9% vs. 6,1) y en público de 25 a 34 años (8,1% vs. 8%). First dates viernes (6,6% y 1.011.000) supera a su competidor en target comercial (9% vs. 8,8%) y también entre los menores de 35 años, con sus mejores datos entre los espectadores de 25-34 años (11% vs. 7,9%).
Ven a cenar conmigo (5,3% y 725.000) se impone a La Sexta en franja (5,2% y 712.000)Ven a cenar conmigo creciendo casi 3 puntos en el target comercial hasta el 8,2%, 2,1 puntos más que su competidor (6,1%). Especial relevancia obtiene entre el público de 35 a 55 años, donde anota un 8,2% frente al 6,8% de La Sexta y en jóvenes de 25 a 34 años, promediando un 8,6% vs. 4,7%.
Cuarto milenio (7,2% y 833.00) mantiene su hegemonía los domingos y supera a La Sexta en 1,4 puntos (5,8% y 672.000) en total individuos y target comercial (9,3% vs. 5,9%) además de sobresalir en espectadores de 25 a 34 años (9,4% vs 4,6%) y de 35 a 54 (9,1% vs. 5,7%).
Mujeres y hombres y viceversa es la primera opción de su franja entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 11,4%.Mujeres y hombres y viceversa Supera a La Sexta entre los menores de 34 años (7,7% vs 6%)
El blockbuster El blockbuster(7,2% y 2.495.000) anota un 9,5% en target comercial vs. el 6,8% de La Sexta ampliando su ventaja en jóvenes (10,7% vs. 4,0%)
Home cinema 1 Home cinema 1(8% y 1.033.000) se impone a La Sexta (5,3% y 687.000) y también la bate en target comercial (11% vs. 6,4%). Sus mejores registros se dan en jóvenes de 13 a 24 años (13,4% vs. 5,6%) y público de 25 a 34 años (11,6% vs. 4,3%).
Home cinema 2 Home cinema 2(6,1% y 722.000) lidera en franja frente a su directo competidor (4,7% y 565.000 espectadores). También le supera en target comercial (8,2% vs. 5%), con su mejor dato conseguido entre el público de 13 a 24 años (9,7% vs. 4,3%).
Los canales temáticos de Mediaset España son líderes con un 8,3% de share.
Factoría de Ficción (2,9%), líder temático de la televisión, suma 73 meses de liderazgo consecutivo. Es el tercer canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (8%), target Se impone también a su principal competidor en total individuos (2,2%) y en target comercial (3,8% vs. 3,1%). La comedia La que se avecina (3,9% y 710.000) ha sido su emisión más vista.
Boing (1,1%) es el canal infantil líder de la televisión comercial, con un 10,5% de share casi un punto por delante de Disney Channel (9,8%), canal al que gana por 40º mes consecutivo. El espacio La voz kids: audiciones a ciegas (2,2% y 334.000 espectadores) ha coronado el ranking de emisiones más vistas del canal durante abril.
Divinity (2,1%) supera por 47º mes a Nova en target comercial (2,4% vs. 2,3%)(2,1%) supera por 47º mes a Nova en target y eleva su media nacional hasta el 3,1% en mujeres de 16 a 44 años. Con un 3,6% de share y 684.000 espectadores, Supervivientes: resumen Supervivientes: resumense ha situado como la emisión más seguida en abril.
Energy (1,6%) incrementa su media nacional en el target comercial hasta el 1,8% de share.Energytargetshare. La ficción de investigación forense C.S.I. Miami (3,6% y 579.000) ha sido el espacio más visto del mes.
Be Mad (0,6%) se impone en total individuos a los canales Ten (0,4%) y Real Madrid HD (0,3%). Eleva su media nacional en el target comercial (0,7%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (0,9%), parámetros en los que también gana a Ten (0,5% y 0,4%) y a Real Madrid HD (0,3% y 0,4%). Ven a cenar conmigo (1,3% y 159.000) ha sido su emisión más vista en abril.
Mediaset España (29,5%) crece 0,8 puntos respecto al mes pasado, con su mejor registro de la temporada, a 2,7 puntos de Atresmedia, y, con un 31,3% de share en target comercial, supera igualmente al grupo Atresmedia en este parámetro (28,4%).
Bate a su competidor en prime time (29,2% vs. 27,2%) y en day time (29,6% vs. 26,6%).
Es además el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 35,8% de share años y un 33,1% en los espectadores de 25 a 34 años frente al 26,5% y 28,7% de Atresmedia, respectivamente.