Telecinco es la cadena más vista por cuarto mes consecutivo. Con un 15,4% de cuota de pantalla, crece 1,5 puntos desde abril y dos puntos desde el mismo mes del año pasado. Es el mejor mayo de la cadena principal de Mediaset España de los últimos seis años. También supone su mayor ventaja sobre Antena 3 (13,7%) desde octubre de 2012. La 1, con un 10,3%, es la única de las grandes que pierde share tras el apagón de nueve canales de TDT (siete décimas desde abril y nueve desde mayo de 2013). La Sexta sube siete décimas (7,3%) y Cuatro ocho (6,7%) en el que su mejor mes desde junio de 2012.
Entre los canales de tercera generación, lidera por 26º mes consecutivo FDF, y lo hace con récord histórico: 3,6% de cuota de pantalla.
El ranking de emisiones más vistas de mayo lo encabeza la prórroga de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (12.365.000 espectadores, 61,8%), seguida de ese partido (11.033.000, 62,1%) en La 1.
Le sigue, en Cuatro, los penaltis de la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica (8.059.000, 39,3%), la prórroga de este encuentro (6.410.000, 30,4%) y las votaciones de Eurovision (6.343.000, 41,7%), en La 1.
Después de deportes y festival, lo más visto es El príncipe, la serie que este mes despidió su primera temporada en Telecinco, con 6.290.000 espectadores y un 33,3% de El príncipeshare. Es el dato más alto de un capítulo de ficción española desde el final de Yo soy Bea, en junio de 2008, también en Telecinco.
En lo que se refiere a los informativos, en el promedio de lunes a domingo, entre las ediciones de sobremesa y tarde, los de Telecinco (15,3%, dos puntos más que el mes anterior) lideran con la mayor diferencia desde que se miden las audiencias frente a La 1 (12,5%, dos décimas menos) y Antena 3 (12,4%, medio punto más).
El más visto de todos es el que conduce Pedro Piqueras en el horario estelar de Telecinco (18,9%, cuatro puntos más que en abril), que vuelve a liderar con su mejor marca de los últimos cinco años. También lo hace con la mayor distancia frente al Telediario (11,4%, seis décimas menos) y las Noticias de Antena 3 (11%, un punto y medio más).
Por primera vez, el informativo que presentan David Cantero e Isabel Jiménez en Telecinco lidera en la sobremesa, con un 14,9% de cuota en mayo, 1,5 puntos más que en abril. El Telediario de La 1 queda relegado a la tercera posición (13,7%), tras Antena 3 (13,9%).
En cuanto al consumo, la televisión en España vuelve a datos de 2011, con 240 minutos por espectador al día, tras el récord histórico del año pasado (247 minutos)