Telecinco, siete temporadas seguidas como la preferida del público
Por séptima temporada consecutiva, Telecinco ha sido en 2017-2018 la favorita del público (13,3%). Supera a Antena 3 (12,2%) durante 16 temporadas ininterrumpidas. Anota la victoria en el prime time, day time, target comercial, la tarde, las mañanas y elprime time, day time, target late night. Ha sido sin excepción la televisión más vista todos los meses de la temporada con una hegemonía especialmente notable en los últimos 100 días, en los cuales Telecinco se impone en 93 de las jornadas. Es una vez más la televisión preferida por los jóvenes por cuarta temporada consecutiva.
Además de su consumo a través de la TDT, Telecinco vuelve a erigirse una temporada más como la cadena más vista en la oferta de las plataformas de pago. En Movistar, Telecinco ha alcanzado un 12% de share, mientras que en Vodafone ha crecido hasta el 14%. En ambas plataformas se contabiliza la audiencia de invitados.
Telecinco ha liderado las siete noches de la semana sin excepción esta temporada. Y es que la cadena no ha tenido rival en grandes formatos de producción propia. Supervivientes 2018 ha sido el programa de entretenimiento más visto de la televisiónSupervivientes 2018 en todas sus entregas junto a La voz kids. junto a La voz kids.
Han destacado también Got talent España, Gran hermano revolution, Mi casa es la tuya, Sábado deluxe y Volverte a ver con el liderazgo de sus respectivas franjas y datos destacados en público joven. En dicho target, Telecinco ha ofrecido las emisiones no deportivas más seguidas por los espectadores de 13-24 años (La que se avecina y La que se avecinaSupervivientes 2018
Supervivientes 2018 (29,2% y 3.290.000) es el programa líder de la televisión, con el mejor share de su historia. 27,6% en target comercial. 34,3% en jóvenes 13-24 años
Supervivientes 2018: tierra de nadie (23,4% y 2.787.000). Es el segundo programa más visto de la temporada. 25,9% en jóvenes 13-24 años
Supervivientes 2018: conexión Honduras: (19,8% y 2.656.000) anota récord histórico. 22,3% en jóvenes de 13-24 años
La voz kids (21,4% y 2.723.000) es el talent show más visto de la temporadatalent show más visto de la temporada, con un 26,6% en jóvenes 13-24 años
Got talent España (17,6% y 2.219.000) registra un 22,9% en jóvenes de 13 a 24 años
La voz 5 (17,8% y 2.210.000), con un 22,9% en jóvenes 13-24
Gran hermano revolution (14,3% y 1.483.000), un 20% en jóvenes de 13 a 24 años
Volverte a ver (12,4% y 1.288.000)
En ficción, Telecinco ha situado dos de sus series entre las cinco más vistas de la temporada: El accidente y El accidenteLa que se avecina, de nuevo la comedia líder de la televisión y serie con mejor target comercial. Además, la cadena ha estrenado La verdad sin rival en su franja.
La que se avecina: 19,9% y 2.915.000 (23,5% en target comercial y 36% en 13-24 años)
El accidente: 16,3% y 2.654.000 (17,4% en target comercial y 19,7% en 25-34 años)
El acierto de la cadena se ha extendido a su elección de títulos cinematográficos de estreno, películas muy escogidas que la antena ha transformado en grandes eventos de programación y que han dado como resultado la emisión de las cinco películas más vistas de todas las televisiones.
Ocho apellidos catalanes: 20,9% y 3.561.000, filme español más visto en temporada
Cincuenta sombras de Grey: 26,5% y 4.431.000, película más vista de la temporada
Marte 22,4% y 3.570.000, tercera película más vista de la temporada
El amanecer del planeta de los simios: 20,2% y 3.296.000, quinta película más vista de la temporada
En day time,day time la cercanía que otorga el modelo de programación de Telecinco basado en los directos ha vuelto a conectar con el público, fiel una temporada más a El programa de Ana Rosa, Sálvame y El programa de Ana Rosa SálvamePasapalabra sin rival en sus respectivas franjas de emisión. En fin de semana, Viva la vida se ha consolidado con una tendencia ascendente a lo largo de la temporada.
El programa de Ana Rosa 18% y 628.000 vs. Espejo público 15,4% y 508.000 Espejo público 15,4% y 508.000 . Es su temporada más vista de los últimos nueve años y el programa de day time con mejor target comercial (18,6%)
Sálvame 15,9% y 1.782.000 es imbatible en target comercial (15,6%)target comercial (15,6%)
Pasapalabra 15,8% y 2.095.000 es el concurso más visto y el que mejor share anota en day time
Socialité: 9,4% y 899.000
Los grandes eventos deportivos del año han vuelto a ser protagonistas en Mediaset España, con la emisión de todos los partidos amistosos de la selección española y la Copa el Rey de Fútbol en Telecinco, y los encuentros del combinado nacional del Eurobasket 2017.
Copa del Rey (cuartos y semifinales) 18,1% y 3.551.000 espectadores
Amistosos de la selección española: 28% y 4.636.000, con un 28,5% en target comercial
España-Argentina (34,8% y 6.344.000), es la emisión más vista de Telecinco en la temporada
Eurobasket 2017 (partidos de la selección española): 14,7% y 1.685.000, con un 19,2% en target comercial