'Vivir sin permiso', serie española con mejor rendimiento publicitario de la temporada
Con 2.703.000 espectadores y un 18,9% de share de media obtenidos a lo largo de sus cinco primeros episodios, Telecinco lidera la ficción de la temporada con Vivir sin permiso, que se confirma como la serie nacional más vista de la temporada y con mejor rendimiento comercial de la televisión. mejor rendimiento comercial de la televisión.
Seleccionada por la prestigiosa consultora The Wit como una de las más interesantes para el mercado internacional, en el marco de la sesión Fresh TV de ficción celebrada en Mipcom 2018, la serie, realizada por Alea Media (productora participada por Mediaset España), ha liderado de forma absoluta su franja la noche de los lunes en todas sus emisiones y ha incrementado su cuota en target comercial hasta el 20%, convirtiéndose en uno de los escaparates más atractivos de los anunciantes en la presente temporada.
La serie, creada por Aitor Gabilondo a partir de una idea original del escritor Manuel Rivas y protagonizada por Jose Coronado, es la única ficción nacional líder en todos los targetsy en casi todos los ámbitos televisivos. Se sitúa como el producto preferido entre los espectadores jóvenes (13-24 años) con un 22,4% y en el público de 24-35 años con un 21,8%. Por mercados regionales, marca registros superiores al 20% en Madrid (21,5%), Galicia (22,2%), Castilla-La Mancha (23,3%), Asturias (25,2%) y Andalucía (21,8%).
Sin producto rival que le haya hecho frente desde su estreno, la serie ha logrado mantenerse como la emisión más vista de los lunes en su franja, a pesar de los reiterados intentos de Antena 3, que ha llegado a programar frente a ella hasta tres productos de géneros distintos: doble emisión de la película Palmeras en la nieve (16,2% y 2.178.000 ), una gala del talent musical Tu cara me suena (20,1% y 2.165.000) y dos entregas del docu-reality de estreno Palmeras en la nievetalentTu cara me suenadocu-realityIntercambio consentido’), cuya última emisión decreció respecto a su estreno en número de espectadores (10,2% y 1.248.000).
Vivir sin permiso también ha logrado imponerse a las grandes apuestas de ficción de los competidores. La serie aventaja en casi cuatro puntos a la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó e incrementa esta ventaja respecto al resto de ficciones, superando en casi seis puntos a Presunto culpable (13,1% y 1.884.000) en Antena 3, en casi ocho a Estoy vivo (11,2% y 1.715.000) en La 1 y prácticamente triplicando a El Continental (6,5% y 847.000), también en La 1.
En cuanto a consumo digital, la serie se ha posicionado en el top 5, con más de 1,6 millones de visualizaciones y congregando a 340.000 navegadores únicos semanales de media, según la herramienta interna Adobe Omniture.
Además, estos datos incrementan gracias al consumo en diferido, que anota una media de 293.000 espectadores.
Además de su amplio liderazgo en audiencias, Vivir sin permiso está exhibiendo un destacado rendimiento comercial al convertirse en la única ficción nacional que incluye sus spots. La serie se encuentra entre las cuatro emisiones de Telecinco que concentran casi la totalidad de los spots con mayor audiencia del mes, en un ranking que completan GH VIP 6, Informativos Telecinco 21.00 yen un ranking que completan GH VIP 6, Informativos Telecinco 21.00 y The good doctor.Además, ha acogido el spot más visto del lunes en cada uno de sus cinco episodios.
Vivir sin permiso acumula hasta el momento un promedio del 5,8% de rating superando ampliamente (en más de un 50%) el 3,8% de rating alcanzado por Presunto culpable, de Antena 3. Además, está por encima de la media mensual de rating publicitario de Telecinco (4,5%) y especialmente de Antena 3 (3,3%). Destaca el resultado obtenido por Nissan, patrocinador principal de la serie, con un 5,7% de rating, y el excelente rendimiento de los bloques hi-Quality, que acumulan un 6,9% y que demuestran ser los de mayor notoriedad y recuerdo. En este sentido, en el capítulo de estreno emitido el pasado 24 de septiembre en simulcast en Telecinco, FDF, Energy y Be Mad, el bloque Súper hQ emitido otorgó a las marcas el 31,2% de simulcastrating
La serie muestra también un especial atractivo entre el sector de la automoción, con Nissan como patrocinador principal de la temporada y una importante presencia de marcas de vehículos en los bloques hQ. Además, acoge diferentes acciones de product placement,product placement con marcas como Estrella Galicia, Cabreiroá, Gil Stauffer y Grupo Husqvarna; telepromociones, con presencia próximamente de Procter & Gamble; y campañas digitales, con Chocolates Valor y su acción en vídeo protagonizada por Jose Coronado y Álex González presente en los directos de cada capítulo y en el microsite creado específicamente para la serie.microsite
El quinto episodio de la serie, emitido el 22 de octubre (19,3% y 2.707.000), anotó su segundo mejor share de la temporada, creció un punto respecto a la semana anterior y superó en casi 10 puntos y casi 1 millón y medio de espectadores a su principal competidor (9,8% y 1.383.000), su mayor distancia desde su estreno.
Anotó un 19,6% en target comercial y se impuso en todos los targets sociodemográficos, destacando en jóvenes de 13 a 24 años (25,6%) y espectadores de 25 a 34 años (22,7%).
Además, lideró en 13 de los 14 mercados regionales, con datos superiores al 20% en Galicia (26,5%), Castilla-La Mancha (25,2%), Asturias (23,1%), Canarias (22,9%), Andalucía (22,5%) y Murcia (20,8%).