El Príncipe no solo es la serie líder en su emisión en abierto. También lo es en consumo diferido, en los siete días posteriores que contempla la medición de Kantar Media. El capítulo de estreno de la temporada, emitido en Telecinco el miércoles 24 de febrero, se ha convertido en el contenido más consumido de España desde el inicio de este parámetro de medición, con 448.000 espectadores a falta de dos días (el 1 y 2 de marzo).
Este hito de El Príncipe sitúa a la serie muy por delante de los registros obtenidos por los últimos estrenos de series como Allí abajo (Antena 3), que en sus siete días de consumo diferido acumuló 345.000 espectadoresAllí abajo; El Ministerio del Tiempo, de La 1, que obtuvo 294.000; y Buscando el Norte, de Antena 3, que alcanzó 228.000.
Hasta la fecha, el contenido más visto de España en diferido era también un capítulo de la serie que protagonizan Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk y Rubén Cortada: Medias verdades, el sexto de la segunda temporada, cMedias verdades,on 429.000 seguidores.
En lo que respecta al consumo online, el capítulo del pasado miércoles, La debilidad, ha sido objeto de 380.000 descargas en Telecinco.es y Mitele.es La debilidaden tan solo cinco días.
El estreno del desenlace de El Príncipe fue el pasado miércoles la emisión más vista en las cadenas comerciales, con un 22,1% de share y 4.068.000 espectadores.
En el capítulo de El Príncipe titulado Lo urgente y lo importante, que Telecinco emite el miércoles 2 de marzo (22.20), Khaled (Stany Coppet) enfurece al enterarse que Fátima (Hiba Abouk) le ha engañado respecto a su embarazo y hace que tenga un grave accidente para simular la pérdida del bebé.
Tras el incidente, Fátima toca fondo y, sin Morey (Álex González), no encuentra razones para seguir batallando. La agresión ha sido presenciada por un testigo inesperado, Paco (Jesús Castro), que aprovecha la situación para intentar ganarse la confianza de Khaled.
Entre tanto, un par de chavales que trabajan en la obra roban parte de los explosivos de Khaled para reventar un cajero. La noticia de la explosión hace temer al terrorista que sus auténticos planes puedan descubrirse.