Con la expulsión de Los Chunguitos -que decidió Mediaset tras los comentarios homófobos de los hermanos Salazar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra- y la entrada de Kiko Rivera como plato fuerte, Gran hermano VIP rompió todos los audímetros. Una media de 4.343.000 espectadores (entre las 22.40 y la 1.50 de la madrugada) asistieron a la gala del reality que condujo Jordi González en Telecinco. Un 31,5% del público eligió esta cadena para pasar la noche del jueves, más de 25 puntos porcentuales que la televisión comercial de la competencia, Antena 3 (6,1%), que retransmitió el partido de Copa del Rey entre el Elche y el Barcelona, seguido por 1.647.000 aficionados (8,1%). Tras el programa, un 31,8% del público (1.138.000) se quedó frente a GH VIP: la casa en directo.
El minuto de oro, el de mayor audiencia de todo el día, no llegó hasta las 00.14 de la madrugada, cuando 5.802.000 personas (41,1%) veían la reacción de Belén Esteban tras encontrarse a Kiko Rivera en el confesionario de la casa.
Para encontrar un share de Gran hermano igual que el del jueves hay que remontarse al 1 de enero de 2009, en la final que ganó Iván.
Entre toda la audiencia, a quien más interesó fue a las mujeres (37,7%), a los jóvenes (38,6%) y a los espectadores de 25 a 34 años (39,5%).
El reality media en el día, el mejor dato de la cadena desde noviembre de 2014, con más de ocho puntos de ventaja sobre la segunda, Antena 3 (11,4%).
En el late night, Telecinco se disparó hasta el 38,3%.
Informativosfue el espacio informativo más visto del día, con 3.174.000 espectadores (18,1% de cuota).
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