El Atlético-Real Madrid de Liga de Campeones, lo más visto de 2015

TELEMANIA.ES 09/12/2015 10:42

A punto de acabar el año, los audímetros vuelven a señalar al fútbol como la emisión que más público congrega. Así, el partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del 14 de abril es la emisión más vista de 2015: 9.391.000 aficionados, el 49,2% de la audiencia, siguieron el partido a través de La 1 y de TV3.

Por la cadena nacional lo hicieron 8.668.000 personas (45,4%), y por la cadena autonómica otros 723.000 (3,8%, un 23,3% en Cataluña).

Dentro de la misma competición, la Juventus es el equipo que más atractivo ha tenido para la audiencia, en sus respectivos enfrentamientos con el Real Madrid (8.979.000 y 47,5%, en La 1 y TV3 el 5 de mayo) y con el Barcelona, en la final del 6 de junio, retransmitida por La 1, TV3 y Canal + Liga de Campeones (8.551.000, 60,5%).

Tras el derby madrileño de Liga de Campeones del pasado mes de abril, en el ranking de emisiones más vistas del año se sitúa el debate a cuatro que retransmitieron los canales principales de Atresmedia el 7de diciembre. Sumó un total de 9.233.000 seguidores (un 48,2%), con 5.027.000 (26,2%) para Antena 3 y 4.206.000 (22%) para La Sexta.

En quinta posición se coloca la película Ocho apellidos vascos, que reunió a 8.270.000 personas (47,5%) Ocho apellidos vascosen su emisión simulcast el 11 de noviembre en Telecinco (5.359.000 y 30,8%) y Cuatro (2.911.000 y 16,7%).

La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago es la película más vista en la televisión en los últimos 20 años, desde enero de 1995 con Poli de guardería (8.409.000 y un 51,1% para La 1).

El top ten de 2015 se completa con fútbol y con las votaciones del Festival de Eurovisión, que siguieron el 23 de mayo en La 1 7.079.000 espectadores (48,2%).