Nuevos paquetes publicitarios e iniciativas especiales para el otoño de Boing

'Ben 10' es una serie de animación original de Cartoon Network, emitida en España por Boingmediaset.es

Es uno de los periodos de mayor consumo televisivo del año y el que más demanda publicitaria genera, especialmente del sector juguetero, que alcanzó en 2016 una facturación de 1.600 millones de euros. Por ello, Publiespaña ha presentado al mercado su oferta para el cuarto trimestre de Boing, canal infantil líder de la televisión comercial, con el objetivo de servir a sus clientes nuevas posibilidades capaces de aprovechar al máximo desde el punto de vista publicitario las novedades de la cadena en los últimos meses del año, en los que reforzará su oferta de producción propia con el estreno del concurso Ben 10 challenge y la segunda temporada de Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!, nuevos episodios de sus series más famosas, encabezadas por Las Supernenas, y grandes títulos de cine.

De este modo, los anunciantes podrán aprovechar todo el potencial de la televisión en abierto, que acapara el 91% del consumo audiovisual que llevan a cabo los niños, frente al 8% de la de pago y el 1% de Internet, según datos de Kantar Media y ComScore, lo que la convierte -por niveles de consumo, cobertura y frecuencia- en el mejor soporte para la planificación de las campañas dirigidas al target infantiltarget.

En este sentido, la política comercial de Publiespaña para el canal infantil de Mediaset EspañaMediaset España incorpora cuatro paquetes capaces de garantizar elevados niveles de cobertura y frecuencia en función de los diferentes públicos objetivos demandados por los anunciantes; y una serie de iniciativas especiales a la carta con gran poder de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca.

Además, mantiene otras opciones de éxito como como la Venta Anticipada a Niños (VAN), modalidad de compra que garantiza adquirir espacios publicitarios en bandas horarias de máxima audiencia en un periodo de especial demanda y alta ocupación.

La oferta comercial presentada por Publiespaña de cara al último trimestre del año está integrada por cuatro paquetes -Me lo pido, Se lo compro, Te lo quedas y Te lo quedas mini- capaces de optimizar las campañas de los anunciantes mediante una planificación semanal ajustada a este periodo de máxima audiencia y demanda publicitaria, garantizando con ellos los más altos niveles de frecuencia y cobertura posibles entre los diferentes perfiles de público, especialmente de niños y amas de casa.

Mediante un pase en uno de los bloques de mayor audiencia infantil, de 19.30 a 20.30, Me lo pido está orientado a alcanzar la máxima cobertura en niños de 4 a 12 años en una semana; por su parte, Se lo compro tiene como objetivo incrementar la cobertura de la campaña entre las amas de casa a partir de las 22.00, franja en la que el consumo de este target es más elevado. Por último, Te lo quedas y Te lo quedas mini, este último centrado especialmente en los más pequeños, son capaces de aunar frecuencia y cobertura mediante la planificación de varios pases en una selección de franjas de lunes a domingo que superan el 40% de cobertura en el mes de noviembre, periodo de mayor demanda y concentración.

Boing - 'Me lo pido'
Boing - 'Se lo compro'

En el apartado de las iniciativas especiales, ofrecerá un abanico de posibilidades a la carta con un elevado nivel de notoriedad, integración, posicionamiento preferente y vinculación a la marca, integrado por Hoy es tu día, que permite el patrocinio diario de toda la programación del canal; Boing palomitas, que ofrece la opción de patrocinar la mejor oferta cinematográfica; y Boing name, que propone al anunciante asignar un nombre al producto en función del sector mediante avances y microespacios a lo largo de una semana.

Además de estas nuevas fórmulas, la política comercial de Boing mantiene otras opciones como la Venta Anticipada a Niños (VAN), ofreciendo de este modo la posibilidad de satisfacer con anticipación la elevada demanda de los anunciantes en un momento de alta ocupación comercial.

Boing - 'Te lo quedas'
Boing - 'Te lo quedas mini'

Los anunciantes que apuesten por planificar sus campañas en Boing, lo harán en el canal infantil de referencia de la televisión comercial de manera ininterrumpida desde 2013. En niños de 4 a 12 años, ha alcanzado el 11,9% de share en lo que va de año, un 27% más que su principal competidor, Disney Channel. Del total de la audiencia que alcanzan los canales infantiles comerciales, el canal de Mediaset España, que ha logrado crecer hasta el 12,6% de cuota de pantalla en su core target en mayocore targetmayo, acapara el 54%, frente al 43% de Disney Channel y el 3% de la franja infantil de Neox Kidz.

Este liderazgo en televisión va acompañado de un importante impacto del canal en el entorno onlineentorno online, con más de 230.000 navegadores mensuales en Boing.es y Mitele Kids. De este modo, el site oficialsite se convierte en un relevante complemento para la publicidad en televisión a través de un soporte adaptado a todos los dispositivos, dinámico, interactivo y más flexible a todas las opciones comerciales.

El último trimestre de 2017 acogerá grandes estrenos, tanto de producción propia como de series de animación, nuevas entregas de los títulos más famosos de Boing y distintos eventos protagonizados por los personajes más populares del canal.

En producción propia, Boing estrenará en otoño Ben 10 challenge, concurso basado en la exitosa serie de Cartoon Network, presentado por David Amor. Producido por La Competencia para el canal infantil de Mediaset España, Ben 10 challenge es un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de ocho versiones del concurso para otros tantos territorios (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio)Ben 10 challenge(Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía y Oriente Medio). En él participarán 320 niños y adultos que viajarán a España desde sus países de origen para asumir el rol de los tres personajes más famosos de la serie: Ben, el joven protagonista, su prima Gwen y su abuelo Max. Juntos se enfrentarán a una serie de desafíos físicos y mentales para poner a prueba su velocidad, fuerza y afán de aventura, así como sus conocimientos de la serie.

Boing - 'Hoy es tu día'
Boing - 'Palomitas'

El otro gran estreno en producción propia es la segunda temporada de Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba!. Como en su primera edición, el concurso está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años que competirán por parejas, junto con su madre o su padre, en cuatro juegos con varias fases, todos ambientados en la ficción creada originalmente por Cartoon Network.

En cuanto a series de animación, Poderosas magiespadas es el título de la principal apuesta de Boing para este trimestre. Producida por Cartoon Network en 2016, está protagonizada por dos hermanos valientes y entusiastas que ofrecen sus servicios como guerreros de alquiler, protagonistas de divertidísimas hazañas. Poderosas magiespadas se une al estreno de la miniserie Elementos, spin-off de Hora de aventuras, junto a nuevas entregas de otras producciones originales de Cartoon Network como El asombroso mundo de Gumball, Somos ososEl asombroso mundo de GumballSomos osos, Clarence, Tito Yayo y Steven Universe, además de capítulos inéditos de otras series de éxito como Doraemon, Yo-kai watch, Teen titans go!, Dragonball super y Ninja go.

En otoño, Boing despedirá, con un gran evento de programación vinculado a Historias corrientesHistorias corrientes, una de las series más conocidas del canal en los últimos años, así como los nuevos episodios de Las SupernenasLas Supernenas. En ellos, Pétalo, Cactus y Burbuja se enfrentarán a una gran aventura, que supondrá un antes y un después en el universo de la serie, líder en su franja de emisión entre los canales infantiles.

El cine será la otra gran apuesta de BoingBoing para el otoño. El canal ofrecerá las películas de Telecinco Cinema Atrapa la bandera y Las aventuras de Tadeo Jones, que este verano estrena su segunda y esperada parteLas aventuras de Tadeo Jones, y hasta seis títulos de la factoría Dreamwoks, entre otros tantos muy reconocibles.

Boing - 'Name'

Según el estudio elaborado por el instituto de investigación Mira para Publiespaña, la televisión confirma su posición como el medio con mayor capacidad para impactar, prescribir y generar demanda entre el público infantilgenerar demanda entre el público infantil, gracias a que consideran los espacios publicitarios como un contenido de entretenimiento más que les aporta información sobre las próximas novedades. Los datos reflejan que el 100% de los niños encuestados ve los spots insertados en los canales infantiles, el 73% manifiesta que les gusta y el 80% que mantendría la publicidad aunque tuviese la posibilidad de suprimirla.

Este poder de atracción de la publicidad se traduce en una incomparable capacidad de prescripción: el 85% de los niños declara que vio en televisión los juguetes que pidió como regalos de Navidad, cifras que se incrementan incluso más en el tramo de edad de 4 a 9 años, precisamente el target en el que destaca aún más el liderazgo de Boing, con el 55% de cuota entre los canales infantiles con publicidad.

Estos importantes niveles de impacto y prescripción se complementan con una especial capacidad de la televisión para generar confianza entre los padres. Según este estudio, el 99% de ellos se muestra más tranquilo cuando su hijo consume contenidos televisivos (ya sea a través de la televisión tradicional o de Internet) que cuando navega por otro tipo de contenidos online. Además, el 97% confía en mayor medida en un canal con el 100% de su programación integrada por productos de animación -el perfil mayoritario de la oferta de Boing- que en otros que incluyen ficción de imagen real con adolescentes como protagonistas.

Además, la televisión genera un importante impacto también en los padres, logrando que el 80% tenga en cuenta los contenidos emitidos para decidir qué juguetes compran. En este sentido, Boing logra una mayor ventaja sobre su principal competidor, Disney Channel, con un 20% más de audiencia de amas de casa con niños.