Con medio punto más de cuota de pantalla que en enero, la cadena que más crece, Telecinco volvió a ser en febrero la opción favorita del público, con una cuota del 13,5%. Y con un 28,7%, Mediaset España acumula 34 meses de liderazgo consecutivo. Supera en 1,3 puntos a Atresmedia, y casi dobla a Televisión Española (15,7%).
A Telecinco (13,5%) le siguen Antena 3 (13,4%) y La 1 (10,1%), que pierde cuatro décimas frente al primer mes del año. A continuación se sitúan La Sexta (6,5%) y Cuatro (6,2%). La suma de las autonómicas se queda en el 7,7%. De ellas, la más vista es la gallega (10,9%), seguida de la catalana (10,6%).
Factoría de Ficción (3%) es líder de los canales temáticos, y la tercera televisión nacional más vista por los jóvenes de 13-24 años (8,4%), tan solo superada por Antena 3 y Telecinco. Acumula 59 meses consecutivos como líder de la TDT, superando en 0,5 puntos a Neox (2,5%).
Entre los hitos del prime time de Telecinco destacan Sé quién eres (serie más vista del año entre las cadenas comerciales, con una audiencia media en febrero de 2.531.000 espectadores y un 15,8%, y líder de las emisiones en diferido), los lunes; Got talent, con récord histórico de share el día 28 (23,8%), los martes; Mi casa es la tuya,Mi casa es la tuya lo más visto de los miércoles (16,6% y 2.604.000); o Gran hermano VIP los jueves.
El consumo televisivo en febrero se sitúa en los 244 minutos por espectador al día en directo y cuatro minutos en diferido, según datos de Kantar media analizados por Barlovento Comunicación.