Mediaset exige a Comscore que rectifique en público datos falsos difundidos por Atresmedia
Mediaset España ha exigido a Comscore, compañía que mide el tráfico de Internet, que rectifique públicamente los datos "falsos" que ha publicado Atresmedia y en los que se vale de la marca del auditor para darles valor. Según afirma en el lanzamiento de una oferta comercial para su negocio online, Atresmedia contaría con "más de 27 millones de usuarios".
Pero como la misma compañía reconocía recientemente, y también citando como fuente a Comscore, el grupo Atresmedia cerró el mes de octubre con 14,5 millones de usuarios únicos. Bajo este paraguas, Antena 3.com sumó 6,6 millones de usuarios, y Lasexta.com, 4,6 millones.
Asimismo, Atresmedia Publicidad sostiene en su presentación ante potenciales anunciantes que su oferta comercial "se sitúa en la 2ª posición del ranking ComScore", sin detallar de qué ránking se trata. En el ranking que maneja el mercado, el Top 100 Properties de Comscore, Atresmedia ocupa la 11ª posición.
Así las cosas, Mediaset ha reclamado a Comscore la "revisión y rectificación pública" de estos datos falsos.
Como respuesta, el medidor ha reconocido que esos datos publicados por Atresmedia no corresponden con sus resultados oficiales, que son calculados con algoritmos aceptados por todo el mercado, y que informará de ello a los asistentes en la próxima reunión del comité.
Mediaset considera "poco efectivo" este anuncio y exige a Comscore una "defensa activa de sus datos" para que nadie pueda manejar datos falsos "que no solo lesionan a esta compañía, sino al resto de medios de comunicación y otras empresas".