Mediaset España lidera en junio con su mejor audiencia desde hace dos años
Mediaset España (33%) es en junio el grupo audiovisual líder, con su mejor registro desde junio de 2016, y anota récord histórico en target comercial (36,1%).
Además, alcanza su mejor dato de los últimos dos años en prime time, con casi diez puntos de ventaja sobre Atresmedia (25,7%).
Es primera opción en day time (32,1% vs. 25,8%).
Y es el grupo audiovisual que más público joven atrae: 43,2% en espectadores de 13-24 años y 38,1% en espectadores 25-34 años.
Telecinco (15,8%) obtiene su mejor dato de los últimos dos añosTelecinco (15,8%)su mejor dato de los últimos dos años, sumando 17 meses de liderazgo consecutivo.
Crece un punto respecto a mayo y se distancia 4,7 puntos de Antena 3, que anota mínimo desde agosto de 2012 (11,1%).
Lidera todos los días disputados del mes y todas las noches de la semana, anotando un 20,5% en prime time, a casi diez puntos de Antena 3 (10,9%).
Es primera opción en todas las franjas excepto en sobremesa, liderada por Cuatro.
Es la televisión más vista del target comercial (16%)target comercial (16%) con 5,3 puntos de ventaja sobre su principal competidor (10,7%).
Es líder en jóvenes de 13 a 24 años (15,7% vs. 9,1% de Antena 3) y es la cadena más vista entre espectadores de 25 a 34 años por 39º mes consecutivo, con un 15,6% de share, frente al 9,5% de Antena 3.
En day time se sitúa en primera posición con un 13,7% de day timeshare, imponiéndose a su inmediato competidor en 2,4 puntos (11,3%).
Encabeza las audiencias en 12 de los 14 mercados geográficos: Asturias (22,2%), Canarias (19,3%), Madrid (17,6%), Murcia (17,3%), Baleares (16,7%), Andalucía (16,6%), Euskadi (16,4%), Aragón (15,7%), Galicia (15,3%), Valencia (15,0%), Castilla-La Mancha (14,3%) y el denominado Resto (15,4%).
Telecinco y Cuatro copan el ranking de las 20 emisiones más vistas del mesranking entre todas las televisiones, con 14 partidos del Mundial de Fútbol, los tres previos de los partidos de España, un encuentro amistoso de la selección española y las dos finales de Supervivientes 2018.
En cuanto al Mundial de Rusia, los partidos de España emitidos en junio en Telecinco promedian un 69,1% de share, registros que superan en seis puntos los mismos partidos disputados por la selección española en el Mundial de Brasil (63,1% y 10.007.000).
El encuentro España-Marruecos (70,3% y 11.560.000) ofrecido en Telecinco es la emisión más vista de los últimos dos años y el partido de fútbol más seguido desde el encuentro España-Chile del Mundial de Brasil 2014 (67,6% y 13.229.000). Anotó el minuto de oro más alto del curso, a las 21.55 con un 75% de share y 14.674.000 espectadores.
El duelo Francia-Argentina (45,7% y 6.245.000) en Telecinco es el partido de fútbol más visto del Mundial de Fútbol de Rusia entre selecciones extranjeras.
Telecinco ha ofrecido 17 partidos del Mundial, con una media del 43,4% de share y 5.389.000 espectadores, mientras que Cuatro ha emitido 27 encuentros, con unos registros del 21,7% de share y 2.572.000 espectadores.
Los 49 partidos emitidos en junio en los canales de Mediaset España -Telecinco, Cuatro, Be Mad y Energy- promedian un 27% de share
Mediaset España ha emitido los spots más vistos de junio con el Mundial de Fútbolspots. 8 de los 10 más vistos del mes se han emitido posicionados como Golden spot, ventana comercial que se ofrece en la posición de entrada de cada partido.
En cuanto a los soportes digitales de Mediaset España, el site superando los 1,3 millones de usuarios únicos obtenidos en la Eurocopa 2016, emitida en Telecinco. Además, Mediaset España registra más de 9,3 millones de sesiones servidas con los directos de los partidos en Mitele.es, Telecinco.es y las app de Mitele y Mediaset Sport, frente a las 2,8 millones de conexiones en directo en el mismo periodo de la Eurocopa 2016. El encuentro entre Irán y España se sitúa como el de mayor rendimiento, con cerca de 600.000 conexiones en la retransmisión en directo.
En cuanto a informativos, Informativos Telecinco 21.00, con Pedro Piqueras, anota el segundo mejor junio de su historia,Informativos Telecinco 21.00, con un 17% y 2.345.000 espectadores. Tras crecer un punto respecto al mes anterior, vuelve a ser el informativo más visto del mes. Supera en 6,2 puntos a Antena 3 Noticias 2 (10,8% y 1.520.000) y en siete puntos a Telediario 2, de La 1 (10% y 1.500.000).
Las principales ediciones (sobremesa-noche) de lunes a domingo de Informativos TelecincoInformativos Telecinco anotan un 12,8% y 1.692.000 espectadores, imponiéndose tanto a Antena 3 Noticias (12,7% y 1.684.000) como al Telediario de La 1 (11,9% y 1.653.000).
La edición de noche de lunes a domingo (15,3% y 2.136.000) también lidera de forma absoluta entre todas las cadenas, superando en 5,1 puntos (10,2% y 1.401.000) a su competidor, que pierde casi 2 puntos respecto a mayo y vuelve a ser tercera opción después del Telediario 2 de La 1 (9,9% y 1.469.000).
Informativos Telecinco fin de semana (S-D), líderes con un 11,9% de Informativos Telecinco fin de semanashare La edición de las 21.00 también es líder de su horario con un 12% de share y 1.714.000 espectadores, el mejor registro de este mes desde 2009. Por último, la edición de sobremesa (11,9% y 1.483.000) alcanza el mejor junio en número de espectadores desde 2015.
Informativos Telecinco matinal marca un 12,7% de Informativos Telecinco matinalshare, y 183.000 espectadores, su registro máximo desde 2008.
Por lo que respecta a los espacios de prime time,prime time las galas de Supervivientes 2018 (31,4% y 3.831.000) se mantienen como líderes indiscutibles en la noche de los juevesSupervivientes 2018, con casi 24 puntos de ventaja en su franja sobre la oferta de Antena 3 (7,5% y 919.000) y el resto de cadenas, que se mantienen un mes más por debajo del 10%. El reality, que se ha convertido en el programa más visto de la temporada, se despidió el jueves 14 de junio con la segunda mejor final de su historia (35% y 4.194.000).
Además, el programa ha batido récord de notoriedad publicitaria, logrando el mejor índice (306 puntos) desde que CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados) mide para Publiespaña la eficacia comercial de los programas en este tipo de estudios (marzo de 2016).
Supervivientes 2018: tierra de nadie (24,6% y 2.620.000) triplica en la noche del martes a su competidor (7,3% y 776.000)Supervivientes 2018: tierra de nadie (24,6% y 2.620.000). Imbatible en todos los targets, alcanza un destacado 31,6% de cuota de pantalla entre los jóvenes de 13 a 24 años.
Los domingos, Supervivientes 2018: conexión Honduras (22,2% y 2.836.000) también repite liderazgo en su franja duplicando a Antena 3 (10% y 1.275.000). Alcanza el 28,9% en jóvenes de 13 a 24 años.
La verdad (13,1%) crece hasta el 13,8% en target comercial y lidera entre espectadores de 25 a 34 años (15,3%).target comercial La serie se coloca en el segundo lugar del ranking en notoriedad publicitaria con 181 puntos, solo superado por Supervivientes.
En cine, la película emitida el miércoles 6 de junio, Jurassic world (25,1% y 3.765.000), se convierte en el largometraje más visto del año.
Sábado deluxe (16,9% y 1.651.000) es líder absoluto de su banda horariaSábado deluxe con su segundo mejor share Suma 9 puntos más que Antena 3 en su franja (7,9% y 768.000).
Factor X (9,8% y 1.113.000) mantiene el liderazgo absolutoFactor X de su franja de emisión frente a Antena 3 (8,1% y 913.000).
En el day time, El programa de Ana Rosa (17,9% y 599.000) es nuevamente líder de su franja, con su mayor registro en espectadores en un mes de junio desde 2009.El programa de Ana Rosa (17,9% y 599.000)El programa de Ana Rosamayor registro en espectadores en un mes de junio desde 2009. Supera en cuatro puntos a Espejo público (14,1% y 452.000), al que también supera en target comercial, con un destacado 18,9%.
Sálvame diario (15,6% y 1.695.000), imbatible en su banda horariaSálvame diario, se sitúa a casi cuatro puntos de su inmediato competidor (11,7% y 1.268.000). Anota un 15,5% de cuota en target comercial, el mejor de su horario.
Pasapalabra marca en junio un 15,9% de cuota de pantalla y 1.841.000 espectadoresPasapalabra marca en junio un 15,9% de cuota de pantalla, superando en casi un punto la oferta de su principal competidor (15% y 1.732.000).
Socialité by Cazamariposas (10,5% y 966.000)Socialité by Cazamariposas aventaja nuevamente en su horario a Antena 3 (8,9% y 814.000).
Viva la vida anota una cuota del 10,2%Viva la vida tras reunir a 1.222.000 seguidores.
Cuatro logra su mejor resultado en nueve años (8,8%) con un 10,5% entre menores de 55 años. Se sitúa 1,4 puntos por delante de La Sexta (7,4%), su mayor distancia en los últimos seis años.
Es la cadena que mejor convierte al target comercial, 10,7%, su mejor resultado en los últimos 8 años, 3 puntos por delante de La Sexta (7,7%).
Por octavo mes consecutivo, supera a su directo competidor entre el público menor de 55 años (10,5% vs 6,7%) y se impone también a Antena 3 (9,8%), lo que sitúa a Cuatro como la segunda cadena generalista nacional preferida por los espectadores de menos de 55 años. Por franjas de edad, Cuatro sobresale especialmente ante La Sexta en jóvenes 13-24 años con 8,4 puntos de ventaja (13,1% vs 4,7%) y con 4,6 puntos en espectadores de 25 a 34 años (11,2% vs 6,6%)
En su core target: total día (10,9% vs. 7,3%), prime time (8,7% vs. 7,6%), day time (11,9% vs. 7,1%) y late night (8,9% vs. 7,5%).
En prime time En day time anota un 9,7%, máximo histórico del canal en esta franja y 2,5 puntos por delante de La Sexta (7,2%).
Cuatro lidera sobre su directo competidor tres noches de la semana: martes (7,6% vs 6,5%), viernes (9,9% vs 7,6%) y domingos (8,6% vs 6,1%).
También se impone a La Sexta en las franjas de sobremesa (12,3% vs. 7,4%) y tarde (10,6% vs. 7,0%).
En cuanto a sus informativos, Las mañanas de Cuatro (12,3% y 757.000) se despiden igualando su mejor mes desde marzo de 2015Las mañanas de Cuatro y con su mejor resultado en espectadores desde febrero de 2016.
Noticias Cuatro 1 fin de semana (11,8% y 1.053.000) anota su mejor junio en espectadores.Noticias Cuatro 1 fin de semana Alcanza un 5,8% de share y 636.000 espectadores en la edición de tarde.
Noticias Cuatro Deportes y Noticias Cuatro DeportesDeportes Cuatro, un mes más, líder indiscutible de la información deportiva, creciendo casi 1 punto respecto a mayo. Suma 2,3 puntos en target comercial (9,3%), sobresale en hombres de 25 a 44 años (13,3%) y se impone a la oferta de La Sexta (5,5% y 708.000).
En la producción propia de Cuatro, Mujeres y hombres y viceversa (4,9% y 438.000)Mujeres y hombres y viceversa incrementa su cuota hasta el 6,7% en target comercial y se consolida como líder indiscutible entre público joven, con un 17,3%.
Ven a cenar conmigo anota un 4,5% y 597.000 espectadores subiendo al 6,5% enVen a cenar conmigo target, con sus mejores datos en público menor de 35 años (5,1% vs 3,4% de La Sexta).
First dates (6,5% y 1.109.000) anota un 7,8% en target comercial.First dates (6,5% y 1.109.000)First datestarget comercial. La edición de los viernes (6,6% y 880.000 espectadores) se impone en menores de 35 años (7,8% vs 5,9%).
Los gipsy kings (9,9% y 1.418.000) marca una tendencia ascendente y cierra junio como el mejor mes de la edición. Se sitúa como líder del target comercial (13,2%), del público entre 25 y 34 años (19,2%) y entre los adultos de 35 a 54 años (12,4%).
En el punto de mira (5,8% y 860.000) sube al 7,2% en target en menores de 35 años (7,5% vs. 5,9%).
Ven a cenar conmigo: gourmet edition (8,4% y 1.257.000) sitúa su tercera edición como la más competitiva hasta la fecha. Supera a La Sexta en franja (6,5%), en target comercial (10,7 vs. 7,2%) y en públicos de 25 a 34 años (12,7% vs 7,3%).
Chester (7,4% y 1.249.000) se impone a La Sexta en su franja (7,3% y 1.231.000), en target comercial (8,6% vs 6,2%) y menores de 55 años, con especial incidencia en 35 a 55 años (8,9% vs 5,7%).
Cuarto milenio (9,1% y 825.000) cierra junio con su tercer mejor mes de la temporadaCuarto milenio, a 2,8 puntos de su directo competidor. Lidera sobre La Sexta en todos los targets, excepto mayores de 65 años, sobresaliendo en 35-54 años (11,5% vs 5,5%) y en target comercial (11,1% vs 5,3%).
En cine, El blockbuster anota un 7,3% de share y 846.000 espectadores, incrementando sus cifras en El blockbustersharetarget , frente al 8,9% de La Sexta. Destaca el 10,9% en jóvenes 13-24 años y supera a La Sexta que se queda con un 6,2%.
Home cinema mantiene en mayo su distancia sobre la oferta de La SextaHome cinema: la primera entrega obtiene un 11,3% y 1.470.000 espectadores frente al 4% y 518.000 de su competidor. La segunda entrega anota un 6,8% y 787.000 frente al 4,8% y 551.000 de La Sexta.
Los canales temáticos de Mediaset España (8,3%) encadenan más de cuatro años de liderazgo consecutivo sobre los de Atresmedia (7,3%).
Factoría de Ficción (2,8%), líder de las televisiones temáticas, acumula 75 meses consecutivos de victorias. Es el temático más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (7,7%), target en el que se impone en 2,8 puntos a Neox (4,9%). Bate a su principal competidor en total individuos (2,3%) y en target comercial (3,5% vs. 3,2%). La película Jurassic world (5,1% y 789.000 espectadores) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Factoría de Ficción.
Boing (1,3%) marca un 10,5% de share en niños de 4 a 12 años superando a Disney Channel (10,1%). El largometraje Jurassic park 3 (3,5% y 472.000 espectadores) ha sido su emisión más vista en junio.
Divinity (1,9%) supera por 49º mes consecutivo a Nova en target comercial (2,3% vs. 1,9%) y crece hasta el 3,1% en su core target, mujeres de 16 a 44 años. Cazamariposas (2,6% y 430.000) se ha situado como su espacio más seguido.
Energy (1,8%) eleva su media nacional en target comercial hasta el 2% de share. La serie de investigación forense C.S.I. Miami (3,7% y 568.000) ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Be Mad (0,6%) incrementa su media nacional en target comercial (0,8%) target comercial (0,8%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1%). El espacio El Mundial se juega en Mediaset (1,2% y 202.000 espectadores) ha sido su emisión más vista en junio.