Mediaset España vuelve a ser en febrero la oferta favorita del público
Mediaset España volvió a ser en febrero la opción favorita del público. Con un 27,6% de cuota de pantalla, saca medio punto de ventaja a Atresmedia. Un liderazgo que se repite en el horario de máxima audiencia, donde conquista un share del 28,1%, frente al 27,4% de su inmediato competidor.
Por cadenas, en el prime time el liderazgo es -con propuestas como La voz kids o Got talent- para Telecincoprime timeLa voz kidsGot talent, que promedia un 13,4%, por delante de Antena 3 (13%).
En el total día, con un 12,89%, Telecinco crece medio punto respecto a enero y acumula 13 meses de liderazgo consecutivo. La cabeza de la lista la completan Antena 3 (12,859%), La 1 (11,1%), las autonómicas asociadas en la FORTA (8,5%), La Sexta (6,6%) y Cuatro (5,9%).
Entre las televisiones de tercera generación, FDF suma 71 meses de liderazgo, con un 3,1% de cuota de pantalla.
Telecinco sitúa seis emisiones entre las más vistas del mes entre todas las televisiones. Un número que se amplía a nueve entre las cadenas comerciales: los partidos de ida y vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Valencia y el F.C. Barcelona (23,1% y 4.719.000 en el encuentro de vuelta, y 20,5% y 4.084.000 en el de ida), Cine 5 estrellas: Marte (22,5% y 3.732.000), dos emisiones de La voz kids express (15,5% y 3.118.000, y 14,9% y 3.032.000), La voz kids: Audiciones a ciegas (24,4% y 3.091.000) y tres emisiones de Informativos Telecinco 21.00 (16,9% y 3.162.000, 16,6% y 3.085.000 y 16,5% y 3.067.000).
Presentado por Pedro Piqueras, Informativos Telecinco 21.00 de lunes a viernes anota un 16% de share y 2.828.000 espectadores de media, erigiéndose en la referencia informativa entre todas las televisiones. Supera en 4,4 puntos a Antena 3 Noticias 2 (11,6% y 2.023.000), que se sitúa en tercera posición después del Telediario 2, de La 1 (13,5% y 2.477.000).
En sus principales ediciones de lunes a domingo, Informativos Telecinco (13,8% y 2.164.0000) se impone en 0,2 puntos a Antena 3 Noticias (13,6% y 2.085.000).
La edición de noche de lunes a domingo (14,7% y 2.570.000) también lidera de forma absoluta entre todas las cadenas, imponiéndose a su competidor en tres puntos (11,6% y 2.009.000), una vez más superado por el Telediario 2 de La 1 (13,4% y 2.451.000).
De lunes a viernes, las ediciones de sobremesa y noche de Informativos Telecinco (14,7% y 2.320.000) se vuelven a imponer a Antena 3 Noticias (14% y 2.153.000).
Informativos Telecinco 15.00 fin de semana anota en conjunto un 12,3% de cuota y 1.663.000 espectadores, su mejor registro en espectadores desde noviembre de 2008.
La edición de prime time de sábados y domingos marca un 12% de share y 2.049.000 espectadores, situándose por encima de Antena 3 Noticias 2 fin de Semana (11,7% y 1.982.000).
Informativos Telecinco fin de Semana promedia un 12,1% de share y 1.858.000 espectadores, mejorando los registros respecto a febrero del año pasado.
En cuanto a los espacios de prime time, La voz kids (23,9% y 2.979.000), líder absoluto de su franja, ha triplicado a Antena 3 (7,5% y 932.000) en febreroLa voz kids. Es la primera opción en todos los targets, destacando en niños de 4 a 12 años (38,4%) y jóvenes de 13 a 24 años (32,6%). El talent show se convirtió el lunes 19 de febrero en el mejor arranque de entretenimiento de la temporada, con una cuota del 24,4% y 3.091.000 espectadores.
Got talent (17,6% y 2.297.000) también se sitúa como Got talentprimera opción en su franja de emisión entre todas las cadenas, a 3,2 puntos de su competidor (14,4% y 1.869.000). Lidera en todos los targets sociodemográficos, excepto en 55 a 64 años, y destaca especialmente en jóvenes de 13 a 24 años con un 22,1%.
Sábado deluxe (13,9% y 1.701.000), líder de su banda horaria, se sitúa cuatro puntos por encima de su principal competidor (9,9% y 1.220.000). Es también la primera opción en target comercial (11,4%).
El accidente (15,9% y 2.683.000) crece respecto a enero, anotando un 16,7% en target comercial. El último capítulo de la ficción marcó un 17,5% de share y 2.913.000 espectadores, su segundo mejor dato de la temporada.
Volverte a ver (11,9% y 1.107.000) también supera en su franja a Antena 3 (11,8% y 1.098.000).
Durante el día, El programa de Ana Rosa anota un 16,5% de share y 645.000 espectadores, su mes más visto en número de espectadores desde febrero de 2015. Aventaja en 1,5 puntos a Espejo público (15% y 517.000) y crece hasta el 18% de cuota en target comercial. En la franja coincidente de ambos (de 9.00 a 13.25), el magacín de Telecinco marca un 17,5% y 628.000 espectadores y el de Antena 3, un 15,2% y 543.000 espectadores. Es decir, la ventaja se incrementa hasta los 2,3 puntos a favor de Telecinco.
Cámbiame (9,2% y 1.013.000) anota un 11,2% en target comercial, liderando entre jóvenes de 13 a 24 años (11,4%).
Sálvame diario se ha vuelto a anotar la victoria en su horario de emisiónSálvame diario se ha vuelto a anotar la victoria con la suma de sus ediciones Limón y Naranja (14,9% y 1.796.000). Ha superado en su franja en 1,8 puntos a su competidor (13,1% y 1.575.000) y ha liderado entre todos los targets.
Pasapalabra (15,8% y 2.363.000) alcanza su mejor mes desde enero de 2017Pasapalabra y se mantiene imbatible en su banda horaria, a 1,4 puntos de Antena 3 (14,4% y 2.152.000).
Socialité by Cazamariposas (9,9% y 976.000) alcanza su récord históricoSocialité by Cazamariposas tanto en cuota como en número de espectadores.
Viva la vida logra un 11,6% de share, batiendo su récord histórico de espectadores con 1.647.000.
Cuatro (5,9%) lidera sobre La Sexta en target. Se sitúa como la tercera cadena privada de ámbito nacional en este target y es de nuevo la televisión que más crece en él (1,3 puntos) respecto al total individuos.
En prime time anota un 6,7% de share, medio punto más que en febrero de 2017; en day time, un 5,6%; en late night, un 6,9%, 1,1 puntos más que su inmediato competidor (5,8%), y en la mañana, un 6,6%, cuatro décimas por delante de La Sexta (6,2%).
Cuatro mantiene su liderazgo habitual sobre La Sexta en público menor de 55 años (7,1% vs. 6%) y anota la mayor distancia (3,5 puntos) en jóvenes de 13 a 24 años (7,6% vs. 4,1%).
En el target core de la cadena (espectadores de 16 a 54 años), Cuatro lidera frente a La Sexta en todas las principales franjas: total día (7,4% vs. 6,5%), prime time (8,9% vs. 6,8%), day time (6,6% vs. 6,3%) y late night (8,2% vs. 5,9%).
La edición de Noticias Cuatro fin de semana marca un destacado 10,3% y 1.001.000 seguidores en su edición de mediodía, y un 5,9% de cuota y 883.000 espectadores en su edición de tarde. La media de ambos informativos suma un 7,6% y 941.000 espectadores, cuatro décimas más que en febrero de 2017
Noticias Cuatro 1 con Carme Chaparro anota una media de 9,6% y 1.059.000 espectadores.
Noticias Cuatro Deportes y Noticias Cuatro DeportesDeportes Cuatro (6% y 810.000) superan un mes más a La Sexta (4,2% y 573.000). Aumenta dos puntos hasta alcanzar un 7,9% en target comercial, y sube hasta el 10,8% en jóvenes de 13 a 24 años.
Las mañanas de Cuatro ha alcanzado un 9,9% de share y 654.000 espectadores. En jóvenes de 25 a 34 años crece este mes medio punto, llegando al 6,5%.
Dentro de los espacios de producción propia de la cadena, Ven a cenar conmigo (5,9% y 974.000) vuelve a crecer un mes más y anota su récord mensual de espectadores. Se sitúa por encima de La Sexta en total individuos, target comercial (8,6% vs. 6,4%) y menores de 55 años (8,7% vs. 5,5%), con especial relevancia en público de 25 a 34 años, promediando un 10,4% frente al 5,2% de su competidor.
Ven a cenar conmigo: Gourmet edition (8,1% y 1.364.000) se impone en 2,8 puntos a La Sexta (5,3% y 900.000). Crece hasta el 9,4% en target comercial frente al 6,6% de La Sexta, a la que se impone en todos los targets.
Mujeres y hombres y viceversa (3,7% y 489.000) es la primera opción de su franja entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 11,4%. Supera a La Sexta entre los menores de 34 años (7,8% vs. 6,2%).
First dates (de lunes a jueves)First dates, con un 7,5% de share y 1.486.000 espectadores, supera en target comercial a La Sexta (9,3% vs. 8,4%) y en menores de 54 años (9,2% vs. 7%), destacando en público de 25 a 34 años (10,9% vs. 7,1%) y de 35 a 54 años (9,2% vs. 7,8%).
En su edición de los viernes, First dates (7,3% y 1.252.000) supera en su franja a La Sexta (6,9% y 1.188.000). Se impone igualmente a su principal competidor en target comercial (9,8% vs. 7,6%) y entre los menores de 55 años, anotando sus mejores datos entre los jóvenes de 13 a 24 años (10,4% vs. 3,4%) y los espectadores de 25 a 34 años (10,7% vs. 7,3%).
En el punto de mira (7,8% y 1.247.000) supera en 1,8 puntos a su inmediato competidor (6% y 971.000). El programa de reportajes Crece hasta el 9,6% en target comercial, aventajando de nuevo a La Sexta (7%), a la que supera en todos los grupos, con especial incidencia entre los espectadores de 25 a 34 años, con un 10,3% de share frente al 6,7% de su competencia.
Los reyes del barrio (4,6% y 668.000) obtienen su mejor resultadoLos reyes del barrio entre el público de 25 a 34 años con un 10%, frente al 4,6% de La Sexta. Supera a La Sexta en menores de 55 años (6,5% vs. 6%).
Chester (7,5% y 1.501.000 en febrero) cierra su temporadaChester con una media del 8,1% de share y 1.590.000, el segundo mejor registro en la historia del formato.
Cuarto milenio (9,4% y 1.006.000) revalida su liderazgo anotando el segundo mes más competitivo de la temporada. Se distancia 2,4 puntos respecto a su rival (7% y 751.000). El espacio crece 1,6 puntos respecto a enero y supera a La Sexta tanto en target comercial (11,3% vs. 5,9%) como en los grupos de edad menores de 64 años, con especial incidencia entre los espectadores de 25 a 34 años (11,4% vs. 5,6%) y los de 35 a 54 años (11,4% vs. 5,5%).
En cuanto al cine y la ficción internacional de Cuatro, Mentes criminales (6% y 1.103.000) crece 2,6 puntos hasta el 8,6% en target comercial, frente al 5,7% de su competidor.
El blockbuster (8,3% y 1.341.000) supera en 1,4 puntos a su principal competidor (6,9% y 1.106.000).
Cine Cuatro (6,5% y 1.019.000) supera a La Sexta tanto en total individuos (5,4% y 853.000 espectadores) como en target comercial (7,6% vs. 6,3%).
Home cinema 1 (6,9% y 961.000 espectadores) se impone a La Sexta en total individuos (5,5% y 768.000 espectadores) y en target comercial (9,0% vs. 6,2%), con sus mejores datos en espectadores de 13 a 24 años (8% vs. 5,1%), de 25 a 34 años (8,7% vs. 5,4%) y de 35 a 54 años (8,8% vs. 6,6%).
Home cinema 2 (6% y 805.000) también supera el 3,5% de share y los 467.000 espectadores de La Sexta. Se impone además a su competidor en target comercial (7,6% vs. 3,7%) y su mejor dato lo consigue en público de 35 a 54 años (8% vs. 3,8%).
Los canales temáticos de Mediaset España anotan un 8,7% de share
Factoría de Ficción (3,1%), líder temático de la televisión, encadena 71 meses de liderazgo consecutivo y suma una décima respecto a febrero de 2017. Es el tercer canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (8,6%), target en el que supera en tres puntos a Neox (5,6%). Gana también a su principal competidor en total individuos (2,5%) y en target comercial (3,9% vs. 3,5%). La comedia La que se avecina (4,4% y 806.000 espectadores) ha sido su emisión más vistaLa que se avecina.
Divinity (2,2%) se impone por 45º mes a Nova en target y en mujeres de 16 a 44 años (3,2% vs. 3%), core target del canal. Cazamariposas (2,6% y 532.000), espacio de producción propia conducido por Nuria Marín y Nando Escribano, encabeza el ranking.
Energy (1,7%) se impone a Mega (1,6%) por vigésimo mes consecutivo y eleva su media nacional en el target comercial hasta el 1,9% de share. En su core target (hombres de 25 a 54 años) marca un 1,7%. La serie de investigación policial Hawaii 5.0 (2,3% y 479.000) ha sido la emisión más seguidaHawaii 5.0 de febrero.
Boing (1,2%) es el canal infantil líder de la televisión comercial con un 10,7% de share en niños de cuatro a 12 años, casi un punto por delante de Disney Channel (9,9%), canal al que bate por 38º mes consecutivo. La serie de animación El asombroso mundo de Gumball (2% y 376.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audienciaEl asombroso mundo de Gumball.
Be Mad (0,6%) crece una décima respecto a febrero de 2017 y supera en total individuos a los canales Ten (0,3%) y Real Madrid HD (0,3%). Incrementa su media nacional en el target comercial (0,9%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1,1%), segmentos en los que también gana a Ten (0,4% y 0,3%) y a Real Madrid HD (0,2% y 0,3%). El concurso Ven a cenar conmigo (1,8% y 275.000) ha coronado el Ven a cenar conmigorankingdel mes en Be Mad. El domingo 25 de febrero, el canal marcó su máximo histórico (1,4%).
Mediaset España (27,6%) es el grupo audiovisual líder de febrero. Supera en medio punto a Atresmedia (27,1%), a quien también aventaja en target comercial (29,6% vs. 28,8%).
Bate a su competidor en prime time (28,1% vs. 27,4%) y en day time (27,3% vs. 27%).
Es también el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 34,3% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 30,7% en los espectadores de 25 a 34 años, frente al 26,2% y 29,6%, respectivamente, de Atresmedia.