Mediaset España (27,5%), líder una vez más en agosto
Mediaset España (27,5%) fue en agosto un mes más el grupo líder de comunicación, y supera en un punto a Atresmedia (26,5%). Mediaset España ha sido líder todos los meses de agosto de su historia y lo es por 51º mes consecutivo. La ventaja sobre su competidor crece hasta los 1,7 puntos en target comercial (29,4% vs. 27,7%) y hasta los 2,3 puntos en prime time (27,3% vs. 25%).
Es líder también en day time (27,6% vs. 27,1%).
Es el grupo audiovisual que más público joven atrae: 32,6% de la cuota de pantalla en espectadores de 13-24 años y 31,1% en espectadores 25-34 años
Es también la primera opción en las franjas de mañana (11,7%), tarde (14,6%) y late night (11,2%).
The good doctor se confirma como la sorpresa del verano, con una media del 19,9% de cuota de pantalla y 2.689.000 espectadores en agosto. Con un destacado 25,5% en espectadores de 35 a 54 años. Crece hasta el 21,8% en target comercial. Con esta serie, Telecinco ocupa ocho puestos en el ránking de las 20 emisiones más vistas del mes. Los ocho primeros sin contar emisiones deportivas.
También en el prime time, prime time, Informativos Telecinco es líder de la noche. Se impone a Antena 3 Noticias con su edición de prime time, tanto en el cómputo lunes-domingo (14% y 1.369.000 vs. 13,1% y 1.266.000), como en el cómputo lunes-viernes (15,2% y 1.523.000 vs. 13,5% y 1.330.000).
Volverte a ver (13,2% y 1.220.000) consolida su liderazgo en el Volverte a verprime time de los viernes frente al 10,5% de share y 974.000 espectadores de Antena 3.
Sábado deluxe (15,6% y 1.218.000), primera opción de su banda horaria por 17º mes consecutivoSábado deluxe (15,6% y 1.218.000), a más de 6 puntos de su inmediato competidor (9,1% y 711.000).
Hechos reales (10,5% y 1.030.000) crece 0,6 puntosHechos reales respecto al mes pasado.
En day time, day timeEl programa del verano, crece en target comercial hasta el 15,4% de share y se impone en todas sus emisiones a Espejo público (12,1% y 384.000).
Sálvame diario alcanza 91 meses consecutivos de liderazgoSálvame diario con una media en agosto del 15,3% de share y 1.453.000 espectadores, 2,4 puntos más que Antena 3 (12,9% y 1.219.000).
Socialité by cazamariposas (10,8% y 822.000) se sitúa como líder de su franjaSocialité by cazamariposas, mientras Antena 3 anota un 9,2% de share y 707.000 espectadores.
Ya es mediodía (9,6% y 670.000) crece 0,6 puntos respecto a julio.
Cuatro mejora sus cifras del año pasado y cierra agosto creciendo hasta el 7,1% en target comercial y al 6,4% en prime time.
Cuatro (5,7% en total individuos) crece 0,2 puntos en target Se impone a su directo competidor en este parámetro por tercer mes consecutivo, ampliando la distancia entre ambas en casi un punto de diferencia (7,1% vs. 6,2%).
Desde su nacimiento, Cuatro ha mantenido su estatus de tercera cadena privada nacional en target durante el mes de agosto tras Telecinco y Antena 3.
En prime time, lo que la sitúa por segundo mes consecutivo como la tercera cadena privada en la franja.
Por segundo mes consecutivo, se impone a La Sexta en 1,2 puntos (6,4% vs. 5,2%), alcanzando así la mayor ventaja de Cuatro frente a La Sexta desde agosto de 2016.
Por targets de edad, Cuatro se impone a su directo competidor en menores de 55 años (6,9% vs 5,5%), destacando en jóvenes, con una ventaja de 3,4 puntos en 13-24 años (7,6% vs 4,2%) y de 1,5 puntos en 25 a 34 años (7,0% vs. 5,5%).
En su core target: total día (7,2% vs. 5,9%), prime time (8,2% vs. 5,3%), day time (6,8% vs. 6,2%) y late night (8,1% vs. 6,4%).
Por franjas se impone también a La Sexta en late night Además, anota un 5,4% en day time, un 5,6% en la mañana, un 5,8% en la sobremesa y un 4,6% en la tarde.
Cuatro lidera sobre su directo competidor todas las noches de la semana excepto los sábados: lunes (6,9% vs. 5,6%), martes (8,3% vs. 5,9%), miércoles (6,6% vs. 6,2%) jueves (6,8% vs. 4,9%), viernes (6,9% vs. 5,6%) y domingos (6,3% vs. 4,4%).
En cuanto a los espacios informativos, Noticias Cuatro 1 fin de semana anota un 9,7% y 738.000 espectadores.Noticias Cuatro 1 fin de semana La edición de tarde marca 5,5% de share y 454.000 espectadores.
Noticias Cuatro deportes y Deportes Cuatro (6,2% y 674.000) vuelve a superar un mes más la oferta de La Sexta (5,4% y 587.000)Noticias Cuatro deportesDeportes Cuatro (6,2% y 674.000), a la que también supera en target comercial (8% vs. 5,9%) y entre los espectadores menores de 55 años (8% vs. 5,4%).
En lo que respecta a producción propia, El concurso del año se estrena con un 7,2% de share y 491.000 espectadores, cifra que crece al 9,5% en share y 491.000 espectadorestarget (frente a la caída de más de dos puntos en dicho parámetro por su directo competidor) y alzándose cómo líder de su franja en menores de 35 años (11%). El programa anota un 9,8% en espectadores de 25 a 34 años y un 19,5% en jóvenes de 13 a 24 años.
Ven a cenar conmigo (4,9% y 449.000) crece 1,8 puntos en target, distanciándose 2,3 puntos en la franja de menores de 35 años (5,9% vs 3,6%).
First dates, con un 8% y 960.000 espectadores, mejora 0,7 puntos respecto a julio y marca mejor mes del último año (desde agosto de 2017: 8,8%). Crece hasta el 9,4% en target comercial, duplicando el resultado de La Sexta (4%), a la que se impone en todas las franjas de edad. Sobresale su dato en jóvenes de 25 a 34 años (10,1% vs. 3,4%) y adultos de 35 a 54 años (9,6% vs 3,9%).
La edición de los viernes (6,6% y 700.000) también se impone a La Sexta (5,7% y 606.000 espectadores). Mantiene su hegemonía en target comercial (7,8% vs. 6,3%) y entre los menores de 55 años, anotando su mejor marca entre los espectadores de 25 a 34 años (9,4% vs 5,4%).
El verano en el punto de mira (6,9% y 811.000) se impone en su franja a La Sexta (5,5% y 653.000). Alcanza un destacado 8,1% en target comercial, superando de nuevo a su competidor (5,9%), al que aventaja en prácticamente todos los grupos de edad, especialmente en 25-34 años (8,8% vs. 4,6%).
Viajeros Cuatro (6,7% y 788.000) supera a su competidor en target con grandes resultados entre el público de 25 a 34 años (10,3% vs. 8,6%).
En cuanto a la producción ajena, 9-1-1 cierra su primera temporada con un 8,9% y 1.085.000 espectadores de media9-1-1 y un 8,5% y 1.039.000 espectadores cosechados en agosto, a más de 3 puntos de distancia de La Sexta (5,4% y 660.000). Duplica a su competidor en target comercial (10,8% vs. 5,5%). Mantiene el liderazgo en franja en jóvenes (11,5%) y destaca el segmento de 35 a 54 años, con un 11,3% frente al 5,4% de La Sexta.
Mentes criminales mejora 0,5 puntos respecto a julio y anota un 6,3% y 722.000 espectadores frente al 5% y 567.000 alcanzado por La Sexta.Mentes criminales mejora 0,5 puntos respecto a julio La diferencia aumenta en target comercial (9,5% vs. 5,6%) y espectadores de 35 a 54 años (8,8% vs. 6,1%).
Mentes criminales: sin fronteras mejora 1,3 puntos respecto al mes anteriorMentes criminales: sin fronteras hasta anotar un 7% y 539.000 espectadores. Supera en 1,7 puntos a su inmediato competidor (5,3% y 406.000) al que también supera en target comercial (9,6% vs 5,5%).
Los canales temáticos de Mediaset España (9,9%) acumulan 51 meses de liderazgo. Suman cinco décimas respecto al pasado julio y marcan una distancia de 1,6 puntos sobre los canales del competidor (8,3%).
Factoría de Ficción (3,1%), líder de las televisiones temáticas, suma 77 meses consecutivos de liderazgo, igualando su mejor marca anual. Es la segunda cadena nacional más vista por los jóvenes de 13-24 años (8,9%), target en el que se impone en 2,9 puntos a Neox (6%). Bate a su principal competidor en total individuos (2,6%) y en target comercial (4,1% vs. 3,8%). La serie La que se avecina (4,9% y 561.000 espectadores) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Factoría de Ficción.
Boing (1,5%) registra un 11,9% de share en niños de 4 a 12 años, su máximo anual, aventajando a Disney Channel en este target (10,6%) y en total individuos (1,4%). El programa Wipeout (5,4% y 293.000 espectadores)Wipeout ha sido su emisión más vista en agosto.
Divinity (2,2%) supera por 51º mes consecutivo a Nova en target comercial (2,5% vs. 2,2%) y crece hasta el 3,5% en su core target, mujeres de 16 a 44 años. El capítulo de la transformación de la protagonista de Yo soy Bea (2,8% y 391.000)Yo soy Bea ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Energy (2,2%) anota el mejor dato mensual de su historia. Eleva su media nacional en target comercial hasta el 2,7% de share, marcando récord. La ficción de investigación forense C.S.I. Nueva York (3,4% y 460.000)C.S.I. Nueva York se ha situado como su espacio más seguido.
Be Mad (0,8%) iguala su mejor marca histórica y suma una décima sobre el pasado mes de julio. Bate récord histórico en target comercial (1,2%) y eleva su media nacional en hombres de 16 a 44 años (1,4%). El programa Chapuzas estéticas (1,8% y 184.000 espectadores)Chapuzas estéticas ha sido su emisión más vista en agosto.