Mediaset España adaptará a partir del 9 de enero su target comercial conforme a las modificaciones introducidas por Kantar Media en la nueva definición de clases sociales derivada de la realidad socioeconómica actual y que incluye hasta siete cortes diferentes -A1, A2, B, C, D, E1 y E2- que reemplazarán definitivamente a las tradicionales clases alta, media y baja en términos de medición de audiencia.
De esta forma, el target comercial manejado por Publiespaña para todos los canales de Mediaset estará compuesto por individuos de 16 a 59 años residentes en poblaciones con más de 10.000 habitantes y pertenecientes a todos los tramos económicos a excepción del E2, el de menor poder adquisitivo. Los nuevos cortes determinan el índice de ingresos del individuo en función de la combinación de una serie de variables como el nivel de estudios, la profesión y la actividad del sustentador principal de la familia, el tamaño del hogar y el número de miembros con ingresos en cada uno de ellos.
El nuevo target representa un universo televisivo de 20,6 millones de individuos, es decir, el 53% de la población con más de 16 años. Mediaset España, líder histórico en el target comercial tradicional, se sitúa también en esta nueva composición como referencia absoluta con un share
En prime time, la compañía titular de Telecinco y Cuatro es igualmente la referencia entre el público comercial con una cuota de pantalla del 31,5% entre enero y noviembre del presente año, 0,5 puntos más que Atresmedia (31%). En este sentido, Mediaset España copa ocho de las 10 emisiones más vistas de 2016 por el nuevo target comercial, ofrecidas por Telecinco.
En la nueva definición del target comercial Mediaset España mantiene, a diferencia de otros operadores, a los individuos de 16 a 24 años, denominados millennials, por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte.
Este segmento específico, integrado por individuos de una generación eminentemente móvil -son los primeros nativos digitales- y con un poder determinante en las decisiones de compra del hogar, Mediaset España también es la principal referencia en lo que va de año con un 37,2% de sharelogrando un peso un 21% superior al que alcanza su principal competidor, Atresmedia (30,8%).
El nuevo target en una decisión estrechamente vinculada al propio desarrollo de la sociedad, cuya nueva realidad económica y social hace que las marcas tengan cada vez más interés por este tramo, de elevado poder adquisitivo y con un perfil de gran consumidor.