Con una media del 19,5% de share y 700.000 espectadores y a falta de dos programas para finalizar mayo, El programa de Ana Rosa no solo vuelve a revalidar en abril de 2018 su título de magacín matinal líder de audiencia, sino que lo hace con el respaldo absoluto de los espectadores que lo han escogido como su favorito en todas sus ediciones del mes, con una ventaja de 4,4 puntos sobre Espejo público (15,1% y 494.000), lo que supone la mayor distancia registrada entre ambos espacios desde mayo de 2017.
Este margen se amplía aún más en el periodo coincidente entre ambos espacios matinales, entre las 09.00 y las 13.29, con 4,6 puntos de ventaja, en el que El programa de Ana Rosa crece hasta el 19,6% de share y el magacín de Antena 3
Producido por Telecinco en colaboración con Unicorn Content, el programa que presenta Ana Rosa Quintana crece además 0,4 puntos respecto al dato de marzo de 2018 (19,1%) y 1,5 puntos frente a abril de 2017 (18%). También es líder en su franja del target comercial, parámetro en el que suma un punto hasta alcanzar un 20,5% de share.
El programa de Ana Rosa lidera todos los ámbitos por edades y prácticamente todas las clases sociales. Destaca en los mercados regionales de Asturias (28%), Madrid (25,1%), Euskadi (23,9%), Andalucía (23,4%), Canarias (22,4%) y en el denominado 'Resto' (20,1%).