Ejemplos hay, variados y recientes. Downton Abbey, Juego de tronos... Series extranjeras que deslumbran en su estreno en Antena 3 pero que no tardan en mostrar más sombras que luces. La última, Érase una vez, que se despide con 2.050.000 espectadores y un 11,3%, lo que supone un descenso del 44% respecto a su estreno, el pasado 11 de septiembre, cuando marcó un 20,1%.
Aún así, son mejores datos que los que se anotaba hace tan solo tres semanas, cuando tocó suelo: 1.732.000 y un share .
Un pinchazo que ya experimentaron recientemente otras series made in USA programadas por Antena 3. Es el caso de Juego de tronos, que se dejó el 46% de los espectadores: Juego de tronosempezó con 2.658.000 (19%) y terminó con 1.440.000 y 11%.
En menor medida, pero también relevante, fue el desplome de Downton Abbey. De los 3.254.000 del estreno (17,1%) a los 2.421.000 (12,9%) que le dijeron adiós, lo que supone una caída del 25,6%.
Y mientras se desinflaba Érase una vez, ha ido tomando cuerpo Hay una cosa que te quiero decir, que en las últimas semanas no baja del 20% en el prime time de Telecinco.
En su primer duelo con los cuentos de Antena 3, el programa de reconciliaciones de Jorge Javier Vázquez perdió de cinco puntos (15,1%). Semana a semana ha crecido, hasta marcar su récord, el pasado 13 de noviembre: 3.230.000 espectadores y 22% de cuota.