Muchos no vuelven a 'Downton Abbey'

Dowtown Abbey temporada 2mediaset.es

Downton Abbey volvió a abrir sus puertas en Antena 3, y un tercio de los espectadores no volvieron. 2.209.000 personas (11,6%) vieron el estreno de la segunda temporada de la serie de época, frente a las 3.254.000 (17,1%) que registraron los primeros episodios de esta superproducción. En Telecinco, Tú sí que vales -el más visto desde enero de 2008, con la final de la primera edición- rozó los tres millones de espectadores y, con un 19% de cuota de pantalla, lideró elTú sí que vales prime time

Downton Abbey no ha podido aprovecharse del tirón de Gran hotel, serie a la que sustituye en la noche de los martes. Ni ha podido mantener los registros con los que debutó en Antena 3, con una media del 14,8% en su primera temporada.

Con este lastre, Antena 3 perdió cerca de dos puntos en el total de la jornada respecto al martes de la semana pasada. Un 12,1% frente al 13,8% de siete días antes.

Telecinco fue la cadena más vista. Con un 17,1%, sacó 3,5 puntos a su inmediato seguidor, La 1 (13,6%) y cinco puntos a Antena 3.

El minuto de oro del martes se marcó a las 20.59, cuando 4.550.000 personas (28,6%) vieron cómo Carlos Adán se despedía de Pasapalabra, donde ha resistido 39 días. El recordman del concurso sucumbió en el rosco ante Elena.