La variada oferta de Cuatro, referencia para los 'millennials'
Cuatro ha vuelto a orientar hacia los jóvenes su estrategia de programación, buscando la complementariedad dentro del grupo, y ha cerrado en 2017-2018 una temporada más alcanzando una posición destacada entre el público millennial y menor de 55 años, con su habitual conversión en positivo al target comercial.
Total día: 6%
Prime time: 6,5%
Target comercial: 7,3%
Jóvenes 13-24: 7,5%
Core target 16-54: 8,2%
Cuatro ha sido de nuevo la cadena nacional que más programas de producción propia ha estrenado esta temporada, una oferta de entretenimiento a través de la cual ha abordado géneros dispares como el factual, el dating show, el docurreality, los reportajes y la investigación, mostrando en todos ellos gran afinidad con el público joven y cifras en target comercial que en la mayoría de los casos mejoran sus datos medios.
First dates, de lunes a jueves (7,2% y 1.333.000), con un 10,4% en menores 35 años
Planeta Calleja (10,5% y 2.062.000) registra su mejor temporada histórica y es líder en target comercial (12,9%)
Volando voy (8,8%, 1.625.000) anota un 9,5% en target comercialtarget comercial, con su mejor temporada histórica
Los gipsy kings (9,5% y 1.426.000), con un 12,7% en target comercial , con un 18,1% en jóvenes 13-24
Chester in love y Chester (7,9% y 1.506.000),Chester (7,9% y 1.506.000), 9,6% en TC y 9,8% en 25-34 años
Ven a cenar conmigo (5,4% y 796.000) / TC 7,9% / 9,4% en 25-34 años
Ven a cenar conmigo, gourmet edition (7,5% y 1.202.000), sube a un 9,7% en 25-34 años
¿Quién quiere casarse con mi hijo? (8% y 1.012.000) es líder en 25-34 (18,7%)
Granjero busca esposa (6,7% y 909.000), con un 7,8% en TC y 11,9% en 25-34 años
Los reyes del barrio (5,2% y 766.000), casi duplica (10,5%) en 25 a 34 años
Samanta y…. (8,2% y 1.330.000), TC de 10,8% y 15,8% en 25 a 34 años
Fuera de cobertura (5,9% y 912.000), TC del 7,3% y 8% en 25-34 años
Héroes, más allá del deber (6,3% y 856.000), con un 9% en 13-24 años
En el punto de mira (6,7% y 1.025.000) y un TC del 8,1% y 8,6% en 25-34 años
Cuarto milenio (8,1% y 947.000), con un 10,1% en TC y 10,2% en 35-54 años
Mujeres y hombres y viceversa (3,7% y 462.000), lo más visto en day time por jóvenes 13-24 años (12%)
En cine, han destacado en Cuatro una temporada más los títulos escogidos para los sellos El blockbuster y Home cinema.Home cinema.
El blockbuster (7,6% y 1.116.000), con un 10% en TC y 10,5% en jóvenes 13-24
Home cinema (7,5% y 1.009.000), con 9,7% en TC y 10% en jóvenes 13-24