Telecinco consolida por sexta temporada consecutiva su liderazgo como la televisión más vista, con un 13,8% de share. Supera durante 15 temporadas ininterrumpidas a Antena 3 (12,9%), que anota su peor temporada de los últimos cinco años. Telecinco gana también el target comercial (13%), liderando las dos grandes franjas del día: el prime time (14,1%) y el day time (13,6%), y es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%) durante el curso 2016-2017.
Su liderazgo en todos los géneros televisivos (información, ficción y entretenimiento), su cercanía con el espectador, la actualidad y su extraordinario porcentaje de producción propia en directo son la base de esta posición privilegiada en la que destacan Supervivientes, el programa de entretenimiento más competitivo de la temporada; Gran hermano, el espacio más visto por los espectadores de 13-24 añosGran hermano; La voz, mejor target comercial de los programas de entretenimiento; La que se avecina, La que se avecinacomedia más vista de la televisión y serie con mejor target comercial e Informativos Telecinco, referencia indiscutible de todas las televisiones.
Los eventos de programación, como la final de la Copa del Rey y de Roland Garros, en el capítulo deportivo, o el estreno en simulcast de la película de Telecinco Cinema Ocho apellidos catalanes han contribuido durante esta temporada al excelente recorrido de la cadena principal de Mediaset España, que ya prepara para el próximo curso otras grandes apuestas de ficción y entretenimiento.
Telecinco gana el target comercial (13,8%), prime time (14%) y day time (13,6%) y es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%).
Es líder en target
Supervivientes (25,5% y 2.876.000) es el programa de entretenimiento más competitivo de la temporada. Se impone a Antena 3 en 16,1 puntos en su franja.
Supervivientes: tierra de nadie (20,3% y 2.504.000) crece más de un punto sobre la edición del año pasado (19,2%). Supera en su franja en 7,5 puntos a Antena 3 (12,8%).
El debate Supervivientes: Conexión Honduras (17,2% y 2.166.000 espectadores) aventaja en más de 6 puntos a su competencia (11%).
Mi casa es la tuya (15,9% y 2.415.000) alcanza una ventaja de 3,2 puntos sobre su inmediato competidor (12,7% y 1.916.000).
Gran hermano 17 (19,6% y 2.193.000) lidera todos los targetsGran hermano 17targets, con un 20,5% en target comercial, duplicando a su competidor tanto en este parámetro como en el total de individuos.
Gran hermano VIP 5 (18,1% y 2.099.000) establece una ventaja de más de 7 puntos sobre Antena 3 (11%).
La voz La voz(24% y 3.061.000), líder en todos los grupos sociodemográficos, anota el mejor target comercial (25,2%) de los programas de entretenimiento. Supera en su franja en 7 puntos a la oferta de Antena 3 (17% y 2.167.000).
La voz kids (22,9% y 3.128.000) se impone en 5,3 puntos sobre su inmediato competidor (17,6%). Anota un 21,7% de cuota en target comercial, el mejor de su franja.
Got talent (20,9% y 2.762.000, galas de martes y sábado) crece 1,9 puntos frente a la primera edición. Supera a Antena 3 en su franja en 8,8 puntos.
Sábado deluxe lidera la noche de los sábadosSábado deluxe con un 15,1% de share y 1.598.000 espectadores, estableciendo una distancia de 3,3 puntos respecto a su competidor.
En cuanto a ficción, Telecinco sitúa tres de sus series -La que se avecina, Perdóname, Señor y Perdóname, SeñorLo que escondían sus ojos- entre las cinco primeras producciones más vistas de la temporada.
La que se avecina (22,1% y 3.539.000), comedia más vista de la televisión, es la serie con mejor target comercial con una cuota del 26,4%.
Perdóname, Señor (19,8% y 3.064.000)Perdóname, Señor, líder de su banda de emisión con un destacado 21,8% de share en espectadores de 25 a 34 años, 8,9 puntos más que Antena 3 (12,9%).
Lo que escondían sus ojos (18,9% y 3.200.000)Lo que escondían sus ojos, líder entre las cadenas comerciales con un 23,8% entre el público femenino. Aventaja en 8,6 puntos a su inmediato competidor (10,3%).
Ocho apellidos catalanes (33,9% y 5.105.000) se estrena simultáneamente en Telecinco y CuatroOcho apellidos catalanes y se convierte en la película más vista de la temporada y desde noviembre de 2015 con Ocho apellidos vascos (47,5% y 8.270.000), estrenada también en simulcast. La película crece en target comercial (37,2%) y los jóvenes (42,8%) -datos en simulcast-.
En day time, El programa de Ana Rosa (19% y 543.000) supera en 2,3 puntosEl programa de Ana Rosa a Espejo público (16,7% y 480.000), que anota mínimo de espectadores en las últimas cinco temporadas. Primera opción de la franja en target comercial (17,7%) y en menores de 55 años (15,8%).
Mujeres y hombres y viceversa (11,8% y 739.000), mejor target comercial de su horario (16,1%), seis puntos más que Antena 3. El dating posee el mejor dato en day time entre los jóvenes de 13-24 años (27,3%), 19,8 puntos más que su inmediato competidor (7,5%).
Cámbiame (12,3% y 1.320.000)Cámbiame, líder entre las cadenas privadas, supera en 2 puntos a su inmediato competidor (10,3%).
Sálvame Sálvame(16,7% y 1.772.000), en sus ediciones Limón y Naranja, es la primera opción de las tardes en todos los grupos de edad. Supera a su competidor (13,3%) en 3,4 puntos, ampliando la distancia en target comercial (15,4% vs. 10,8%) y en espectadores de 25-34 años (15,9% vs. 8,5%).
Pasapalabra (17,1% y 2.098.000), concurso más visto de lunes a viernes, a más de cuatro puntos de distancia de Antena 3 (13%). Es también el concurso más competitivo del day time.
Telecinco es la televisión favorita de los jóvenes (13,5%) durante tres temporadas ininterrumpidas.
Entre los jóvenes de 13-24 años supera en casi un punto a su inmediato competidor (12,6%).
En prime time, Telecinco ofrece los espacios más seguidos por los jóvenes de 13-24 años y los espectadores de 25-34 años, con La que se avecina como lo más visto en ambos grupos de edad (4,1% y 37,6% de cuota de pantalla, respectivamente).
En day time, Mujeres y hombres y viceversa es el espacio más visto entre jóvenes (13-24 años) y adultos jóvenes (25-34).
Telecinco alcanza un 4,2% de rating publicitario, un 10% más que Antena 3 (3,8%).
Esta distancia se incrementa en el caso de los bloques hiQuality en prime time, donde Telecinco alcanza un promedio del 6,5% de rating publicitario frente al 5% de Antena 3.