Telecinco vuelve a arrancar temporada como la televisión líder

El 'coach' Manuel Carrasco, durante la primera gala de 'Audiciones a ciegas' de 'La voz 5'mediaset.es

Telecinco volvió a ser, por cuarto septiembre consecutivo, la televisión favorita del público. Un 12,6% de la audiencia eligió la cadena principal de Mediaset España, casi un punto por delante de la segunda de la lista, Antena 3. La 1 ocupa la tercera plaza, con un 10,8% de share. Tras la suma de las autonómicas públicas (7,7%), se sitúan La Sexta (6,8%) y Cuatro (6,4%), única generalista privada que no baja en septiembre, y que se impone a La Sexta en target comercial (7,6% frente al 7,3%).

Telecinco es el canal preferido entre los jóvenes de 13 a 24 años (11,6%), en espectadores de 35 a 54 años (11,4%) y revalida también su liderazgo entre 25 a 34 años (12%) por 32º mes consecutivo

Es de nuevo la cadena que más franjas lidera: day time (12,7%), prime time (12,4%), tarde (14,7%), late night (13,7%) y en target comercial (12%)

Por grupos editoriales, Mediaset España es, por su parte, líder por 41º mes consecutivo. Con un 28,1%, supera a su principal competidor, Atresmedia por dos puntos (26%) en el arranque de temporada.

Mediaset es el grupo que más público joven atrae: un 34,7% de share en público de 13 a 24 años y un 31,1% en los espectadores de 25 a 34 años.

En cuanto a los canales de tercera generación, FDF repite por 66º mes consecutivo su primera plaza en el podio. Con un 3%, saca seis décimas de ventaja a Neox.

Factoría de Ficción anota un 9,1% de share en jóvenes de 13 a 24 años, casi tres puntos más que su inmediato competidor (6,2%), solo superado por Telecinco

Energy (2,1%) anota su mejor septiembre y se impone a Mega (1,8%) por 15º mes consecutivo.