Telecinco lideró las audiencias en agosto (12,5%) por tercer año consecutivo, y con la mayor ventaja en este mes sobre Antena 3 (11,5%) desde 2012.
Lidera el prime time (13,3%) por tercer agosto consecutivoprime time, a 1,8 puntos de Antena 3 (11,5%). También obtiene el liderazgo en day time con un 12,2%, frente al 11,5% de su principal competidor.
Es la opción preferida en cinco de las siete noches de la semana y la cadena que más días lidera del mes: 23, el 74,2% de los días disputados. Anota sus mejores registros en Asturias (18,4%), Murcia (14,6%), Canarias (13,6%), Euskadi (13,1%) y Andalucía (13,1%).
Sitúa 11 emisiones entre las 20 más vistas de agosto: los partidos de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, las películas de Cine 5 estrellas McFarland y Lo mejor de mí e Informativos Telecinco 21.00.
Informativos Telecinco (14% Y 1.427.000) es la referencia informativa, a 1,4 puntos de Antena 3 (12,6% y 1.279.000)
De lunes a domingo, la edición de Informativos Telecinco 21.00, con un 15,9% de share y 1.539.000 espectadores, 3,9 puntos más que su directo competidor (12,0% y 1.142.000).
De lunes a viernes, esta edición crece aún más hasta anotar un 16,8% de share y 1.659.000 espectadores, superando en 4,7 puntos a Antena 3 Noticias 2 (12,1% y 1.170.000). Informativos Telecinco 21.00 fin de semana (13,2% y 1.210.000) es también referente informativo en la franja de prime time, por delante de su competidor (11,7% y 1.082.000).
Los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona se convirtieron en los más vistos desde 2012 en esta competición, alcanzando más de seis millones de espectadores en ambos duelos.
El encuentro de vuelta del miércoles 16 de agosto fue la emisión más vista del verano, con un 49,8% de share y 6.553.000 espectadores. El partido de ida, disputado el domingo 13 de agosto, anotó un 46,8% de cuota y 6.348.000 espectadores.
En cuanto a la producción propia, El programa del verano (16,2% y 484.000) anota el mejor agosto de los últimos ocho años. Supera en casi tres puntos a Espejo público(13,3% y 384.000).
Mujeres y hombres y viceversa (10,9% y 639.000) continúa liderando el target (13,7%) y obtiene los mejores resultados en jóvenes de 13 a 24 años (28,1%).
Cámbiame (9,8% y 943.0000), con programas repetidos, es la oferta preferida entre las televisiones comerciales, frente al 9,5% y 911.000 de Antena 3.
Sálvame diario, en sus ediciones Limón y Naranja, registra un 16,1% y 1.530.000 de media, liderando un mes más su franja de emisión.
Pasapalabra (15,7% y 1.309.000) continúa imbatible en su banda horaria y suma 2,3 puntos más que su principal competidor (13,4% y 1.110.000).
Sábado deluxe (15,3% y 1.203.000), programa más visto de la noche de los sábados, duplica a su competidor (8,9% y 699.000).
Además, en prime time el cine de los miércoles lidera su franja con un 13,6% de share y 1.753.000 espectadores frente a Antena 3 (10,7% y 1.371.000), mientras que el contenedor cinematográfico Cine 5 estrellas también es la primera opción comercial de los juevesCine 5 estrellas (12,2% y 1.521.000) superando en 2,5 puntos a su rival (9,7% y 1.205.000).
Cuatro (6%) se impone a La Sexta en prime time (6%) y prime timetarget
Iguala en total individuos a su inmediato competidor y se mantiene un mes más como la tercera televisión comercial en espectadores menores de 55 años con un 6,6% de share, a casi un punto de distancia de La Sexta (5,7%). Aventaja a su competidor en jóvenes de 13 a 24 años (6,5% vs. 4,2%), espectadores de 25 a 34 (6,9% vs. 6%) y de 35 a 54 (7% vs. 6,5%).
Por tercer mes consecutivo y con la mayor ventaja en este periodo, Cuatro se impone en prime time (6% vs. 5,2%), que marca mínimo mensual de los últimos cinco años.
Además, supera a su competidor directo en la mañana (6,5% vs. 6%), sobremesa (7,2% vs. 7,1%) y late night (6,4% vs. 5,7%).
En su core target natural –TC espectadores de 16 a 54 años- Cuatro vence a La Sexta en las franjas de: total día (7% vs. 6,4%), prime time (8,1% vs. 5,6%) y late night (7,6% vs. 6,1%).
En cuanto a los informativos de esta cadena, Noticias Cuatro 1 de lunes a viernes con Mónica Sanz firma su mejor agosto histórico en cuota, con un 11,5% y 1.027.000 espectadores.
Noticias Cuatro 1 fin de semana, con Marta Reyero, también consigue su mejor agosto, con un 11,4% y 854.000 espectadores.
Noticias Cuatro deportes y Noticias Cuatro deportesDeportes Cuatro crecen casi un punto respecto a julio y se sitúan en un 8,1% de share y 901.000 espectadores, prácticamente duplicando a La Sexta (4,7% y 517.000). Crecen también 1,6 puntos, hasta el 9,8%, en target comercial, donde dobla la oferta de su competidor (5,2%).
Las mañanas de Cuatro iguala su resultado de agosto de 2016 con un 9,7% de share y 552.000 espectadores.
En lo que respecta a los programas, First dates (L-J) logra su mejor resultadoFirst dates en cuota de 2017, con un 8,8% de share y 1.111.000 espectadores, superando en cuatro puntos a su principal competidor (4,8% y 607.000). Crece en target comercial hasta el 11%, duplicando en este parámetro a La Sexta (4,9%). Se impone en las principales franjas de edad: 11,0% vs. 2,8% en espectadores de 13 a 24 años; 12,2% vs. 4,5% en público de 25 a 34 años; y 11,0% vs. 5,0% entre los de 35 a 54 años.
En su edición de los viernes, First dates también se impone a La Sexta (6,6% vs. 5,8%), destacando en target comercial (8,5% vs. 6,2%) y en público de 25 a 34 años (10,1% vs. 5,7%),
Verano en el punto de mira (9,6% y 1.134.000) supera a La Sexta tanto en total individuos (7,1% y 845.000) como en todos los targets, incluido el comercial (11,2% vs. 8%). Sobresale en las franjas de edad de espectadores de 25 a 34 años (12,1% vs. 10,7%) y público de 35 a 54 años (11,5% vs. 8,8%).
Cuarto milenio aventaja los domingos a La Sexta (7,3% y 392.000 vs. 5,2% y 276.000) y supera el 8% en espectadores de 35 a 54 años (8,6%).
Respecto a la producción ajena y el cine, Expediente X (7,3% y 897.000 espectadores) cierra su nueva temporada creciendo hasta el 9,8% en target comercial y destacando entre los espectadores de 35 a 54 años (10,6% vs. 8,2% de La Sexta)
El blockbuster (7,8% y 805.000) supera a la oferta de La Sexta (6,1% y 627.000) y se impone en todos los targets. Crece 1,3 puntos en target comercial (9,1%) y su mejor dato por edades lo anota entre los espectadores de 35 a 54 años (9,8%).
El blockbuster kids marca un 6,3% en target comercial, frente al 6% de La Sexta. Destaca la ventaja en 25-34 años, con 7,7% vs. 3,1% de su competidor.
La doble entrega de Home cinema (8,6% y 870.000 / 6,3% y 576.000 se impone a La Sexa también (6,6% y 660.000 / 4,3% y 390.000).
Los canales temáticos de Mediaset España suman un 9,8% de share, aventajando en 1,6 puntos a los de Atresmedia (8,2%).
Factoría de Ficción (3,3%), líder de las televisiones temáticas, encadena 65 meses de liderazgo ininterrumpido y anota su mejor registro del año en jóvenes de 13 a 24 años (9,4%), solo superado por Telecinco y Antena 3. Aventaja en 0,8 puntos a Neox (2,5%), al que también supera en target comercial (3,9% vs. 3,4%). La película Red (4,8% y 663.000) ha coronado el Redranking del canal en agosto.
Divinity (2,3%), tercer canal temático más visto, supera un mes más a Nova (2,2%). En target comercial (2,9%) se impone a Nova (2,1%) por 39º mes consecutivo, con una ventaja de 8 décimas. Un rival al que también bate en mujeres de 16 a 44 años (3,7% vs. 3,2%). El thriller Plan de vuelo: Desaparecida ha sido su emisión más vistaPlan de vuelo: Desaparecida del mes con un 4,2% de share y 474.000 espectadores.
Energy (2%) anota un 2,3% de share en sharetarget y un 1,8% de cuota en hombres de 25 a 54 años. La ficción forense CSI (3,5% y 519.000) ha sido la emisión más seguidaCSI.
Boing (1,4%), canal infantil líder de la televisión comercial, supera un mes más a Disney Channel (1,2%), canal al que se impone por 32º mes consecutivo en niños de 4 a 12 años (11,5% vs. 9,9%). La película Río (3,4% y 379.000) ha sido el espacio con mayor audienciaRío del canal durante el mes.
Be Mad (0,8%) registra sus mejores datos históricos este mes y crece 0,2 puntos respecto al pasado julio. Bate su récord en target (1,1%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1,4%), superando a los canales Real Madrid HD (0,8%), Ten (0,5%) y DKiss (1,0%). La emisión más vista de agosto ha sido el espacio Mójate a lo bestia con un 1,8% de share y 184.000 espectadores.
Mediaset España (28,3%) es el grupo audiovisual más visto por 40º mes consecutivo.
Aventaja en 2,6 puntos a Atresmedia (25,7%) y se impone también a su competidor en target comercial (29,7% vs. 27,3%), sumando 18 meses de liderazgo consecutivo.
Supera un mes más a su rival en las franjas de prime time (28,2% vs. 24,1%) y de day time (28,3% vs. 26,3%).
Es el grupo que más público joven atrae: un 34,2% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 31,4% en los espectadores de 25 a 34 años.