Telecinco vuelve a ser en agosto la televisión preferida del público, y la que más crece en un año. Con un 12,5% de cuota de pantalla, obtiene su mayor ventaja sobre Antena 3 de los últimos cinco veranos. La cadena principal de Atresmedia promedia un 11,5%, su dato mínimo en agosto desde 2012. La tercera plaza la ocupa La 1, con un share del 10,2%. En el siguiente nivel, Cuatro se anota un 6%, igual que La Sexta. Las autonómicas suman un 7,3% de cuota de pantalla, con TV3 (10,1%) en cabeza.
Por grupos, Mediaset España lidera por 40º mes consecutivo, con un 28,3%, con una ventaja de 2,6 puntos sobre Atresmedia (25,7%).
En el horario estelar, se amplía la ventaja: un 28,2% de la audiencia elige Mediaset y un 24,1% Atresmedia.
Entre los canales temáticos, lidera FDF
Be Mad marca récord (0,8%), así como Real Madrid TV (0,6%).
En el ránking de emisiones del mes, Telecinco coloca nuevo en cabeza y ocupa los dos primeros puestos con los partidos de ida y vuelta de la Supercopa de España, los más vistos desde 2012 (también con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona), y ambos con más de seis millones de espectadores.
El consumo televisivo de agosto fue de 188 minutos por espectador al día. La jornada de menor consumo televisivo del año hasta el momento fue el sábado 12 de agosto, cuando 24.328.000 personas dedicaron de media 182 minutos a ver televisión, según informa Barlovento Comunicación.