El programa de Ana Rosa ha vuelto a situarse en el arranque de la temporada televisiva como el magacín matinal líder de audiencia. En las tres primeras semanas de septiembre, el espacio conducido por Ana Rosa Quintana en Telecinco promedia un 19,4% de share y 552.000 espectadores, frente al 15% de Espejo público, de Antena 3 (404.000 espectadores), que anota mínimo desde 2011.
Se impone a su rival en 4,4 puntos y 148.000 espectadores, duplicando su ventaja respecto a las tres primeras semanas de septiembre de 2016 (2,2 puntos y 84.000 espectadores) y marcando la mayor distancia entre ambos programas en su arranque de los últimos seis años.
Sin rival en su franja de emisión, el espacio producido por Telecinco en colaboración con TelecincoCuarzo TV marca una distancia de 2,7 puntos sobre su principal competidor en el target comercial (19% vs. 16,3%) y de 10,4 puntos en mujeres (25,3% vs. 14,9%).
Además, supera a Espejo público en todos los targets , marcando una elevada distancia en los grupos de espectadores de 13 a 24 años (10,8% vs. 5,6%), de 35 a 54 años (19,9% vs. 15,6%) y más de 64 años (23,1% vs. 16,3%).
Por mercados geográficos, El programa de Ana Rosa aumenta todavía más la distancia sobre su rival, logrando extraordinarios resultados en Euskadi (26,1% vs. 16,3%), Asturias (25,9% vs. 12,5%), Comunidad valenciana (22,9% vs. 14,6%), Aragón (21,9% vs.18,2%) y en el denominado Resto (23,6% vs. 13,5%).