Fútbol, baloncesto y tenis, protagonistas en 2017 de Mediaset España
Los grandes eventos deportivos del año han vuelto a ser protagonistas en Mediaset España: Telecinco ha emitido todos los partidos amistosos de la selección española, reuniendo una media de más de cuatro millones y medio de espectadores (4.577.000) y un 27,7% de share, con el encuentro Francia-España (32,8% y 5.922.000) como el más visto de la competición.
Los partidos de Supercopa de España entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona han obtenido un 46,8% de share y 6.348.000 espectadores y 49,8% de cuota y 6.553.000 espectadores en los encuentros de ida y vuelta, respectivamente, datos que han mejorado en su conjunto en más de 26 puntos de share frente a 2016, convirtiéndose en los más vistos de esta competición desde 2012.
Además, estos duelos Madrid-Barça se han convertido en las dos emisiones más vistas del periodo estival y en la sexta y séptima del ranking de emisiones del año.
Telecinco también ha ofrecido la final de la Copa del Rey de fútbol, entre el F.C. Barcelona y el C.D. Alavés (36,2% y 5.523.000), y la final del torneo de tenis Roland Garros disputado entre Rafa Nadal y Wawrinka (26,5% y 3.455.000), convirtiéndose estos eventos deportivos en las primeras opciones de sus respectivas franjas.
Por su parte, Cuatro ha ofrecido el Eurobasket 2017, obteniendo una audiencia media del 14,7% de share y 1.685.000 espectadores en los encuentros disputados por la selección española, superando los tres millones de espectadores en la semifinal disputada ante Eslovenia (3.044.000 y 21,7%).
Cuatro también ha ofrecido los encuentros de la selección española sub 21 de fútbol disputados en Polonia, con una media del 23,5% de cuota y 2.843.000 espectadores, alcanzando un 33,7% de share y 4.151.000 espectadores en la final entre España y Alemania.
La cadena también ha emitido los encuentros más importantes de la International Champions Cup, torneo de pretemporada en el que participó el Real Madrid y el F.C. Barcelona junto a los más importantes clubes del mundo. El duelo Real Madrid-F.C. Barcelona obtuvo un 48,6% de share