Los números cantan. En su quinta gala de la temporada, Gran hermano 17 registró su segunda mejor audiencia de la edición, con un 20,2% y 2.198.000 espectadores, doblando el resultado de su inmediato competidor, Antena 3 (9,4%). El mejor dato se lo anota entre los jóvenes (33%) y entre los espectadores de 25 a 34 años (29,2%).
La audiencia del reality de Telecinco continúa con la habitual curva ascendente del formato. El promedio de las cinco galas emitidas hasta ahora -un 20,3% de cuota de pantalla y 2.207.000 espectadores- supone el segundo mejor rendimiento del programa desde 2010.
En ese cómputo solo le supera el arranque del año pasado (24%), pero esta edición arroja ya un mejor share que los cinco primeros programas de los años 2010 (19,4%), 2012 (19,6%), 2013 (18%) y 2014 (17,8%), en que, además, había menos operadores y, por tanto, menor fragmentación de las audiencias.
Lo que también ha cambiado es el consumo de televisión. Este año, una media de 10,8 millones de españoles están sentados frente al televisor a la hora en que se emite Gran hermano.
Casi dos millones menos que en 2014 (12.625.000), el último año de peor share, pero con un número ligeramente superior de seguidores (2.249.000), que se explica en gran medida por ese descenso del consumo.