FDF (3,5%) lidera entre las televisiones temáticas por cuarto año
FDF, el canal de series y cine de Mediaset España, es el líder de la televisión temática por cuarto año consecutivo, tras cerrar 2015 con la misma cifra récord del 3,5% de cuota de pantalla. Casi un punto por detrás se sitúa la segunda televisión temática más vista, Neox (2,6%).
FDF se ha erigido además en 2015 como una de las grandes referencias de la televisión para el público joven de 13 a 24 años, atractivo target en el que la cadena se ha consolidado manteniéndose por encima del 9%. Con un extraordinario 9,3% de share ha superado incluso a televisiones generalistas como La Sexta y se sitúa como la tercera cadena más vista en este público. Es además el canal temático líder del target comercial con un 4,3% de target share, y ha anotado la victoria de los temáticos en day time (3,8%) y prime time (3,0%).
Ocho apellidos vascos y La que se avecina han sido las emisiones estrella del canal en 2015, destacando entre sus contenidos de mayor éxito las series Aída, Mentes criminales, CSI, Anclados, Sopa de gansos yAídaMentes criminalesCSI, Anclados, Sopa de gansos Gym Tony.
Divinity, el canal femenino de Mediaset España, ha crecido dos décimas sobre 2014 hasta registrar un 2,3% de cuota en total individuos. También ha incrementado su audiencia en target comercial (3%) tras crecer tres décimas respecto al año pasado, estableciendo una ventaja de seis décimas sobre Nova (2,4%).
Divinity ha reforzado asimismo la fidelidad de su core target, mujeres de 16 a 44 años, con un 3,7% de share, situándose por delante de su inmediato competidor entre los temáticos femeninos (3,6%).
Entre los contenidos más vistos de Divinity, en 2015 han destacado GH VIP diario, el resumen de Supervivientes, el programa Vender para comprar Vender para comprary las series Imborrable, Anatomía de Grey, El cuerpo del delito, The closer y Castle.
Energy firma un 1,5% de share en total individuos y un 2,3% en hombres de 25 a 44 años.
En target comercial, el canal masculino de Mediaset España ha incrementado 0,4 puntos su media en total individuos alcanzando un 1,9% de cuota.
Entre sus contenidos más vistos se encuentran los partidos en abierto de la Liga de fútbol, las series CSI y CSI Hawai 5.0 así como los programas Adán y Eva, Callejeros, 21 días y Adán y Eva Callejeros21 díasCrónicas carnívoras.
Boing cierra 2015 como el canal infantil líder de la televisión comercial por cuarto año consecutivo con un 12,5% de share.
Los niños han elegido de nuevo a Boing por cuarto año consecutivo como su canal infantil comercial de referencia con un 12,5% de la cuota de pantalla entre los espectadores de 4 a 12 años, una cifra que con la que marca una distancia de 1,8 puntos de Disney Channel (10,7%), su inmediato competidor.
Los más pequeños han vuelto a situar un año más las emisiones de La voz y La voz La voz kids como lo más visto de Boing junto a las series de animación Más allá del jardín, Historias corrientes y Más allá del jardínHistorias corrientes Doraemon.
Mediaset España (31%) aumenta 0,3 puntos respecto a 2014 (30,7%) y crece hasta el 33,1% de share enshare target, segmento que también lidera con dos décimas más que el año anterior.
En prime time cierra el año con un 29,9% de share, su dato más alto desde 2008 y tres décimas más respecto a 2014. En day time, es el grupo audiovisual más visto, con un 31,5% de share, y el que mayor crecimiento registra en dicha franja, con 0,3 puntos más que en 2014.
En 2015 Mediaset España ha ofrecido 12 de las 20 emisiones más vistas de las televisiones comerciales: 9 de Telecinco y 3 de Cuatro.