#LoveisDivinity. Con el apoyo del público, el canal femenino de Mediaset España ha consolidado su modelo de televisión convirtiéndose en el referente de los canales femeninos, alzándose como el tercer canal más visto de la temporada entre las televisiones temáticas entre todos los públicos (2,3%) y como el preferido por las mujeres (3%) en lo que va de año. Porque en su búsqueda de nuevos horizontes y su estrategia de expansión 360º se ha convertido en la primera televisión nacida a partir de una web, en el primer canal entre los femeninos en apostar por el lanzamiento de una revista mensual propia, en desarrollar su propio sello musical, editorial y literario, o en lanzar entre otras licencias su propio club de e-commerce.
Su apuesta pionera por los eventos de programación y la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos han construido una imagen de marca genuina e inimitable, una love mark querida por el espectador, buscada por el internauta, reconocida por el anunciante.
Con sus próximos estrenos, Divinity seguirá apostando por las Series que enamoranSeries, con capítulos y nuevos estrenos de exitosas ficciones de reconocido prestigio; por los factuals que descubren las tendencias más innovadoras y por los contenidos de producción propia que acercan al espectador a la actualidad nacional.
Con su campaña de imagen ¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?, Divinity incidirá de nuevo en la ruptura de estereotipos, esta vez con la participación del actor Stany Coppet (El Príncipe, Perdóname, Señor), emulando al Rey del Pop, Michael Jackson, dentro de una acción especial que rinde tributo a artistas icónicos de la música del siglo XX.
Cinco primaveras en emisión le bastaron a Divinity para consolidarse en la presente temporada como el canal femenino más visto de la televisión y en el segundo con mayor seguimiento entre los temáticos en el último mes disputado, sólo superado por Factoría de Ficción.
En lo que llevamos de 2016, Divinity es líder en mujeres dentro de la oferta temática, con un 3% de share por encima de Factoría de Ficción, que consigue un 2,9%, y Nova (2,7%).
Por lo que respecta a la temporada, Divinity ha vuelto a anotar su mejor registro, con un 2,3% de share. En target comercial, el canal de Mediaset España ha marcado su segundo mejor dato de temporada (2,9%), imponiéndose a su principal rival por quinta temporada consecutiva. Además, promedia un 3,6% de cuota en su core target su segunda mejor marca de temporada, superando igualmente a su inmediato competidor.
Divinity ha cimentado su éxito de audiencia en su capacidad de establecer citas con el espectador a través de sus innovadoras propuestas agrupadas en sellos temáticos, convirtiéndose en el primer canal temático con una amplia variedad de géneros presentados de forma segmentada en distintos contenedores y asociados a originales eventos de programación, una estrategia aplaudida por el espectador que ha creado escuela, siendo posteriormente imitada por otros canales temáticos que aspiran a poder competir con el canal.
Divinity cuenta con un amplio abanico de sellos diferenciados, que van desde propuestas de producción propia, que acercan al espectador a la actualidad nacional hasta Series que enamoran, la mejor selección de ficción internacional; pasando por factuals que descubren las tendencias mundiales sobre decoración, cocina, moda, belleza bodas y lifestyle a través de las marcas Divinity home, que incluye los make over de decoración de última generación; Delicious!,Delicious! centrado en los espacios de gastronomía creativa; Divinity, sí quiero,Divinity, sí quiero protagonizado por los factuals nupciales; Divinity style sobre moda, belleza y últimas tendencias; Diviniteen, dirigido al público adolescente; y Divinity dating sobre la búsqueda de pareja.
En la presente temporada, Más Cazamariposas (4,1% de cuota de pantalla y 818.000 espectadores) se sitúa en el primer puesto del ránking de emisiones más vistas de Divinity, convertido en el programa de producción propia diario más longevo de la televisión temática tras tres años en antena.
Con una semana especial y con la incorporación paulatina de nuevos contenidos celebrará Cazamariposas sus 500 programas en Divinity. Durante la semana del 4 al 8 de julio, Núria Marín y Nando Escribano celebrarán la fiesta del tercer aniversario del freak show, producido por La Fábrica de la Tele, que se ha consolidado en el acces prime time de Divinity.
Sientes mariposas, tema compuesto especialmente por Rebeca para Cazamariposas será la sintonía de la nueva cabecera del programa, que renovará también su grafismo y decorado. El equipo de presentadores y colaboradores de Cazamariposas protagoniza el videoclip de este single, que se presenta oficialmente el 29 de junio.
El freak show inaugurará la segunda edición de Cazastars, sección que emprenderá la búsqueda de talentos musicales y que elegirá al telonero que acompañará a Malú en su concierto en la edición 2016 del Festival Starlite de Marbella.
En cuanto a las series internacionales, Divinity estrena Jane the virgin.Jane the virgin Humilde, religiosa y determinada a llegar virgen al matrimonio: así es Jane Villanueva, la protagonista de Jane the virgin, basada en la telenovela venezolana Juana la virgen. Gina Rodríguez (Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en 2015) encarna a una joven universitaria latina residente en Miami que durante una visita rutinaria al ginecólogo descubre que está encinta tras haber sido inseminada artificialmente por error.
Nuevos casos y situaciones controvertidas aguardarán a la capitana Sharon Raydor en la cuarta temporada de Major crimes, en la que su paciencia se pondrá a prueba debido a la pasión por el periodismo de su hijo Rusty, que se entrometerá en la investigación de un caso por asesinato. Además, el drama criminal contará con las intervenciones estelares de Patricia Wetting y Malcolm Jamar-Warner.
El excéntrico Holmes retomará la relación con su padre, interpretado por John Noble, tras llevar mucho tiempo distanciados en la cuarta temporada de Elementary. En los nuevos capítulos, Sherlock tendrá que enfrentarse a los cargos criminales que recaen sobre él tras su arrebato de violencia descontrolada y tratará de resolver con la ayuda de Watson un complejo caso criminal con el que espera ganarse el reconocimiento de la policía neoyorquina.
¿Qué futuro espera a Olivia Pope y al presidente de Estados Unidos Grant tras hacerse público su romance? ¿Se convertirá Olivia en la nueva primera dama? Éstas son algunas de las cuestiones que inquietarán a la mayor experta de gestión de crisis de Washington D.C. en la quinta temporada de Scandal que incluirá también las participaciones de Portia de Rossi, Cornelius Smith Jr., Mia Maestro y Joe Morton.
Situaciones inesperadas y nuevas intrigas marcarán la vida de Marisol, Rosie, Carmen y Zoila, las asistentas de las familias más ricas de Beverly Hills, en la cuarta temporada de Criadas y malvadas, que arrancará con la intervención estelar de Eva Longoria, dando vida a una actriz que participa en la adaptación cinematográfica de la novela de Marisol. Sol Rodríguez se incorporará al elenco artístico interpretando a una prima de Marisol que revolucionará la vida de las cuatro empleadas del hogar.
Ben Garner (Ryan Phillipe), un padre de dos hijos felizmente casado, disfruta de una idílica vida, cuando Tommy, el hijo pequeño de su vecina, es asesinado y él pasa de ser de la figura ejemplar del barrio a convertirse en el principal sospechoso del crimen en Secretos y mentiras. La inquisitiva detective Andrea Cornell (Juliette Lewis) indagará en los secretos y mentiras que esconde el vecindario para descubrir si Ben es en realidad un falso culpable o un peligroso criminal en la ficción de intriga basada en la exitosa serie australiana del mismo nombre.
Consideradas las reinas del make over en televisión, Trinny Woodall y Susannah Constantine, expertas en moda, presentadoras y escritoras, son las protagonistas de Trinny y Susannah,Trinny y Susannah nuevo docu-reality de Divinity dentro de la marca Divinity style. En este fashion emergency, las carismáticas fashionistas británicas asesorarán y transformarán a las mujeres que se crucen en su camino allá donde vayan.
En Delicious!, convertir un hogar en un improvisado restaurante durante una noche, incluyendo una temática específica y la decoración de las mesas, es el principal desafío al que se enfrentan dos equipos de cinco miembros en En mi cocina mando yo, talent-show culinario que Divinity ofrece a lo largo de todo el verano, conformando así la primera apuesta del canal por un formato de continuidad en tira diaria. Los prestigiosos chefs australianos Pete Evans y Manu Feildel integran el jurado del programa.
En Tu casa a juicio: Reino Unido, el nuevo spin-off del exitoso make over de decoración, los expertos inmobiliarios Kirstie Allsopp y Phil Spencer brindarán su ayuda a diversas familias británicas que no se ponen de acuerdo entre vender su casa y seguir viviendo en ella.
También en Divinity home, espectaculares casas de vacaciones en Ontario y en la Columbia Británica estarán en el punto de mira de Dan Vicker, diseñador especializado en la remodelación de segundas viviendas, y de Elisa Goldhawke, experta agente inmobiliaria, en Tu casa a juicio: casas de vacaciones. Ambos asesorarán a diversas propietarios canadienses que se enfrentan a un difícil dilema: seguir disfrutando de sus hogares vacacionales tras un reforma o venderlos para adquirir uno nuevo.
La oferta de espacios de lifestyle del sello temático Divinity Home se completará con el próximo estreno de la cuarta temporada de Tu casa a juicio: Vancouver, en la que Jillian Harris y Todd Talbot aconsejarán a nuevos propietarios de bienes raíces en la ciudad de Vancouver; y de la novena temporada de Tu casa lo vale, en la que Scott McGilivray, experto carpintero y agente inmobiliario, ayudará a flamantes compradores a sacar el máximo beneficio de sus nuevas propiedades.
Otro de los hitos de Divinity ha sido el desarrollo de branded content
Reconocidas marcas han apostado por estos, estrenando y consolidando formatos como Tricotosas', primer programa en España sobre el auge mundial por el knitting con la colaboración de Norit; Bebé a bordo, una guía para los primeros días de vida del recién nacido donde Bezoya destaca los beneficios del agua mineral; y Cupcakes maniacs, espacio de repostería creativa presentado por Alma Obregón y prescrito por Azucarera y en su última temporada por Central Lechera Asturiana, que incluyó una acción especial en Divinity.es: un concurso de recetas de postres, cuyo ganador acudió como invitado al plató.
La web Divinity.es,por su aprte, se alza como una extraordinaria plataforma para las marcas, complementando las campañas en televisión a través de desarrollos específicos capaces de generar eventos transversales con alto grado de sinergia TV-Internet-RRSS, e innovadores contenidos propios.
Con un promedio mensual de más de 2,2 millones de navegadores únicos y más de 61 millones de páginas vistas esta temporada, el portal de celebritiesy tendencias de Mediaset España comparte con el canal femenino el éxito de espacios como Yo quisiera y Cazamariposas - que registran 1,5 millones de navegadores únicos, respectivamente- y se erige como un gran generador de contenidos propios.
En cuanto al hombre Divinity, tras Jesús Vázquez como Elvis Presley, Paco León como David Bowie, Álex García como Bruce Springsteen y Antonio Pagudo como Prince, Stany Coppet es el nuevo protagonista de la campaña de imagen de Divinity ¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?, en la que rinde tributo a Michael Jackson. Al son de Thriller, Smooth criminal y Billie Jean, tres legendaricas canciones de Jackson -el artista más exitoso de la historia de la música-, el actor francés promueve los valores de marca del canal en tres piezas on air, cuatro gifs animados y un making of exclusivo disponible en Divinity.es.