Telecinco encadena en julio 18 meses de liderazgo
Telecinco concluye julio encadenando 18 meses de liderazgo. Con un 14,4% de cuota de pantalla (con su mejor dato en este mes desde 2016), la cadena principal de Mediaset España aventaja a la segunda clasificada, Antena 3 (11,4%), por tres puntos (la mayor ventaja en un mes de julio desde 2011). La 1 se anota un 10,3%, seguida de La Sexta (6,6%) y Cuatro (6,5%).
Con un 3,2%, FDF encabeza la lista de los canales de tercera generación por 76º mes consecutivo., casi un punto por delante de Neox (2,3%).
Por grupos editoriales, Mediaset España también es la opción principal del público, con una cuota del 30,3% -y con su mejor target, casi cuatro puntos y medio por delante de Atresmedia (26%), ventaja que crece hasta los 5,5 puntos en target comercial (32,9% vs. 27,4%). Televisión Española suma un share del 16,7%.
Mediaset es líder del prime time (31,2%) y el day time (29,9%)prime timeday time, supera en 5,4 y 3,8 puntos, respectivamente, a su inmediato competidor (25,8% y 26,1% en ambas franjas).
Además, es el grupo audiovisual que más público joven atrae: 37,6% en espectadores de 13-24 años y 33,9% en espectadores 25-34 años.
Asimismo, Telecinco se impone a todas las cadenas en el prime time con un 16,4% de prime timeshare, 5,3 puntos más que su inmediato competidor (11,1%).
Gana también el target comercial, tanto del total día (14,1%) como del prime time, adelantando a Antena 3 con 3,1 y 5,0 puntos de ventaja, respectivamente.
Es la cadena más vista por los públicos de todas las edades, destacando en jóvenes 13-24 años (12,6% vs. 9,1% de Antena 3) y en adultos jóvenes, en los que vence por 40º mes consecutivo (13,0% vs. 9,6% de Antena 3).
Además, es la primera opción en prácticamente todas las franjas, destacando el 19,4% de share que obtiene en la tarde frente al 12,9% de Antena 3. Lidera también en 12 de los 14 ámbitos geográficos.
Telecinco (18) y Cuatro (2) copan el ranking de las 20 emisiones más vistas del mesranking entre todas las televisiones con diversas emisiones del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
Los 56 encuentros ofrecidos entre Telecinco y Cuatro en horario no coincidente registran un 34,7% de share
Los partidos de la selección española (70,8% y 11.797.000) han superado en 7,7 puntos de share y casi 1,8 millones de espectadores los encuentros disputados por España en el Mundial de Fútbol de Brasil Los partidos de la selección española (70,8% y 11.797.000)share y casi 1,8 millones de espectadores los encuentros disputados por España en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 (63,1% y 10.007.000), a pesar de que dos de ellos fueron emitidos en prime time.
Los 26 partidos ofrecidos en Telecinco alcanzaron un 45,6% de share, mejorando 2,4 puntos los resultados obtenidos en el anterior Mundial de Fútbol de Brasil 2014 (43,2% y 6.531.000) e incrementando su target comercial hasta el 51,6%.
Por su parte, los 30 partidos emitidos en Cuatro en horario no coincidente con Telecinco alcanzaron una media del 34,7% de share, con un 28,7% en target comercial, convirtiéndose en líder absoluto en su franja de emisión.
La final del campeonato alcanzó una audiencia media del 57,3% de share y 8.247.000 espectadoresshare, convirtiéndose en el partido de fútbol entre selecciones extranjeras más visto desde la final del Mundial de Brasil, que se ofreció en prime time.
La retransmisión del Mundial en Telecinco ha acaparado el 98% de los spots más vistos del añospots, con los 10 primeros en el ranking con una media en torno al 30% de rating publicitario.
Por lo que respecta a los espacios de prime time de Telecinco, Informativos Telecinco se impone a Antena 3 Noticias con su edición de prime time,Informativos TelecincoAntena 3 Noticiasprime time tanto en el cómputo lunes-domingo (14,4% y 1.466.000 vs. 12,6% y 1.332.000), como con el cómputo lunes-viernes (15,1% y 1.555.000 vs. 13,0% y 1.386.000) y el fin de semana (13,0% y 1.285.000 vs. 11,8% y 1.216.000).
The good doctor ha protagonizadoThe good doctor el mejor estreno en televisión de una serie extranjera desde 2014 (22% y 3.054.000) y es la serie más vista del año con una media del 22,0% de share
Con sus emisiones en lunes y martes, La verdad ha liderado su franja de emisión con un 13,1% de cuota de pantalla y 1.570.000 espectadoresLa verdad, 2,8 puntos por delante de Antena 3 (10,3% y 1.236.000).
Volverte a ver ha regresado al prime time de los viernesVolverte a verprime time de los viernes consolidando su liderazgo con una cuota de pantalla del 12,9% y 1.185.000 espectadores, 4,0 puntos sobre Antena 3 (8,9% y 816.000).
Sábado deluxe (16,0% y 1.328.000) permanece imbatibleSábado deluxe y aventaja en casi 8 puntos a su competidor inmediato (8,1% y 675.000).
En cuanto a los espacios de day time de Telecinco, El programa del verano, sin rival en julio (15,6% y 456.000)El programa del verano, crece en target comercial hasta el 16,6% de share y se impone con todas y cada una de sus emisiones a Espejo público (12,8% y 403.000).
Sálvame diario alcanza 90 meses consecutivos de liderazgoSálvame diario con una media en julio del 15,3% de share y 1.520.000 espectadores, 3,0 puntos más que Antena 3 (12,3% y 1.227.000).
Socialité by cazamariposas (10,3% y 834.000) se sitúa como líder de su franja entre las cadenas comerciales por segundo mes en su historiaSocialité by cazamariposas (10,3% y 834.000), por detrás de abril 2018: 11,4% y 1.145.000; mientras Antena 3 anota un 8,7% de share, su peor resultado desde octubre.
Cuatro anota un 8% en target (e iguala con julio 2015).
Con un 6,5% de share crece 0,2 puntos respecto a junio y cierra el mes con un 6,5% en prime time, 0,4 puntos más que La Sexta (6,1%).
De nuevo destaca entre los menores de 55 años (7,7%), con especial relevancia entre los jóvenes de 13-24 años (8,7%), target en el que es tercera opción entre las televisiones generalistas, los espectadores de 25-34 años (7,7% vs. 6,2%) y el público de 35-54 años (8,0% vs. 6,8%).
En su core target: total día (8,1 vs. 6,5%), prime time (8,3% vs. 6,5%), day time (8,0% vs. 6,5%) y late night (8,9% vs. 7,6%).
Además, Cuatro se impone a su principal competidor en la franja de late night En day time anota una cuota del 6,5%, 0,2 puntos más que en julio de 2017.
Cuatro lidera sobre su directo competidor cinco noches de la semana: lunes (7,7% vs. 6,1%), martes (9,0% vs. 6,9%), jueves (6,4% vs. 5,6%), viernes (9,4% vs. 6,3%) y domingos (7,1% vs 5,2%).
Por mercados regionales aventaja a La Sexta en Andalucía (7,3% vs. 6,4%), Canarias (8,1% vs. 6,3%), Baleares (6,1% vs. 5,5%) y Murcia (6,9% vs. 5,0%).
Cuatro sitúa dos emisiones entre las 20 más vistas del mes: los partidos del Mundial de Rusia Uruguay-Francia (30,5% y 2.072.000) y Suecia-Inglaterra (30,1% y 1.568.000).
En cuanto a sus espacios informativos, Noticias Cuatro 1 fin de semana anota un 10,6% y 843.000 espectadores.Noticias Cuatro 1 fin de semana La edición de tarde marca 5,6% de share y 526.000 espectadores.
Noticias Cuatro Deportes y Noticias Cuatro DeportesDeportes Cuatro (6,0% y 713.000) , a la que también supera en target comercial (7,9% vs. 5,7%) y entre los espectadores menores de 55 años (7,7% vs. 5,2%).
En la producción propia de Cuatro, El embarazo de la Rebe es el programa más competitivo del mes en Cuatro con un 12% de share y 1.480.000 espectadores.El embarazo de la Rebeshare Prácticamente duplica en su franja a La Sexta (6,5% y 796.000), a la que también duplica en target comercial (15,7% vs. 7,5%). Anota un destacado 20,8% entre los menores de 34 años y un 24,7% entre los espectadores de 25-34 años.
First dates (7,3% y 969.000) logra su mejor registro desde marzo.First dates Crece 0,6 puntos respecto a junio y supera en su franja en 1,9 puntos a La Sexta (5,4% y 714.000). Crece 1,3 puntos en target comercial hasta el 8,6%, imponiéndose nuevamente a su competidor (5,5%), a quien aventaja entre los espectadores de 25 a 34 años con un 9,2% vs 4,9% y entre los espectadores de 35 a 54 años con un 9,0% vs 5,6%.
La edición de los viernes (6,5% y 716.000) también se impone a La Sexta (6,0% y 662.000 espectadores). Mantiene su hegemonía en target comercial (8,1% vs. 6,6%) y entre los menores de 55 años, anotando su mejor marca entre los espectadores de 13-24 y 35-54 años, en ambos anota un 8,4%.
En el punto de mira (7,3% y 950.000) crece 1,5 puntos respecto a junio y logra imponerse en su franja a La Sexta (6,2% y 805.000).En el punto de mira Alcanza un destacado 8,7% en target comercial, superando de nuevo a su competidor (6,8%), al que aventaja en prácticamente todos los grupos de edad, especialmente en 25-34 años (8,7% vs. 5,7%). La última entrega del curso firma la tercera mejor cuota de la temporada con un 10,8%.
En el estreno de su segunda temporada, El verano en el punto de mira (9,7% y 1.190.000 espectadores) supera al estreno del verano pasado (31/07/17= 9,4%).El verano en el punto de mira
Ven a cenar conmigo: gourmet edition anota un 10,2% y 1.387.000, superando en casi 3 puntos a su competidor (8,1% y 1.101.000).Ven a cenar conmigo: gourmet edition anota un 10,2% y 1.387.000 Crece casi otros 3 puntos en target comercial (13,1%), imponiéndose nuevamente a La Sexta (9,6%). El programa se despide con un 10,5% de share, su mejor cuota histórica.
Ven a cenar conmigo: summer edition (5,8% y 528.000) anota el mejor share y se impone a La Sexta en target comercial (8,6% vs. 6,9%).
9-1-1 (9,2% y 1.115.000) aventaja en casi 3 puntos a La Sexta (6,6% y 794.000) y crece hasta el 11,5% en target comercial. Es líder de su franja entre los jóvenes de 13-24 años (12,4%) y el público de 35-54 años (11,9%).
Cuarto milenio (6,6% y 818.000) se impone un mes más a La Sexta (5,4% y 674.000).Cuarto milenio Incrementa su media casi dos puntos en target comercial, hasta un 8,3%.
Mujeres y hombres y viceversa (5,8% y 307.000) crece casi un punto respecto a junioMujeres y hombres y viceversa e incrementa su cuota hasta el 8,2% en target comercial. Se consolida como líder indiscutible entre los jóvenes de 13-24 años, con un 21,0%.
En cuanto al cine y la producción ajena, Cine Cuatro (7,5% y 740.000) se impone en un punto a la oferta de su rival (6,5% y 635.000 espectadores)Cine Cuatro, anotando un destacado 10,1% en target comercial.
El blockbuster registra una cuota del 8,5% y 905.000 espectadores y supera a La Sexta en target comercial (10,9% - 443.000 espectadores vs 7,0% - 284.000 espectadores).
Mentes criminales (5,8% y 766.000) y Mentes criminales: sin fronteras (5,7% y 541.000) crecen y superan a La Sexta en Mentes criminalesMentes criminales: sin fronteras (5,7% y 541.000)target, con un 7,9% y 7,3% de cuota, respectivamente.
Los canales temáticos de Mediaset España (9,4%) anotan máximo anual y acumulan 50 meses de liderazgo sobre los de Atresmedia (7,9%).
Crecen más de un punto respecto a junio y establecen sobre su competidor una distancia de 1,5 puntos, la más alta del año.
Factoría de Ficción (3,2%), líder de las televisiones temáticas, suma 76 meses consecutivos de victorias e iguala su mejor dato anual. Crece 0,4 puntos respecto a junio y aventaja en casi un punto a Neox (2,3%), la mayor distancia desde julio de 2017. Es la tercera cadena nacional y el temático más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (8,9%), target en el que se impone en 3,7 puntos a Neox (5,2%), al que también supera en target comercial (4,0% vs. 3,5%). La que se avecina La que se avecina(5,3% y 612.000 espectadores) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Factoría de Ficción.
Boing (1,4%) marca un 11,5% de share en niños de 4 a 12 años superando a Disney Channel, tanto en este target (9,6%) como en total individuos (1,2%), convirtiéndose nuevamente en el temático infantil líder de la televisión comercial. El asombroso mundo de Gumball ha sido su emisión más vista en junio con 334.000 espectadores y 2,8%.
Divinity (2,2%) supera a Nova por quincuagésimo mes consecutivo en target comercial (2,7% vs. 2,0%) y crece hasta el 3,8% en su core target (mujeres de 16 a 44 años), imponiéndose en 0,8 puntos a su competidor (3,0%). Yo soy Bea (3,6% y 470.000 espectadores) se ha situado como su espacio más seguido.
Energy (1,9%) eleva su media nacional en target comercial hasta el 2,2% de share. C.S.I. Nueva York, con el respaldo de 493.000 espectadores y 3,2% de cuota, ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Be Mad (0,7%) incrementa su media nacional en target comercial (1,0%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1%). El espacio Ven a cenar conmigo: gourmet edition (193.000 espectadores y 1,7%) ha sido su emisión más vista en junio.