Telecinco (13,9%) lidera el arranque de la temporada por quinto año consecutivo. Crece 1,2 puntos respecto a septiembre de 2017. Y supera en 1,6 puntos a su competidor (12,3%).
Es la primera opción del target, 1,4 puntos más que Antena 3 (11,7%). Es la cadena que más crece en este parámetro, con 1,1 puntos respecto a septiembre de 2017 y 2,4 puntos respecto al mes pasado
Lidera la mañana (12,4%), la tarde (15,7%), el prime time (14,4%), el late night (18,6%) y el day time (13,7%).
Opción preferida en seis de las siete noches de la semana y la cadena más vista en 9 de los 14 mercados geográficos: Asturias (19,8%), Canarias (18,1%), Euskadi (16,2%), Madrid (15,4%), Baleares (14,8%), Galicia (14,5%), Murcia y Andalucía (14,1%) y el denominado Resto (13,6%)
Telecinco ocupa 13 de las 20 emisiones más vistas del mes con The good doctor, GH VIP express, GH VIP, GH VIP: límite 48 horas express y Cine 5 estrellas: Antes de ti.
Informativos Telecinco se impone a Antena 3 Noticias con su edición de prime time, tanto en el cómputo lunes-domingo (14,4% y 1.852.000 vs. 12,9% y 1.625.000), como en el cómputo lunes-viernes (15,6% y 2.083.000 vs. 13,5% y 1.746.000), donde Pedro Piqueras registra la edición más vista del mes.
El estreno de Vivir sin permiso (19% y 2.590.000) lidera su franja y en espectadores menores de 64 años, crece hasta el 21,5% en target comercial y anota un destacado 22% en jóvenes de 13 a 24 años y un 21,2% en espectadores de 25 a 34 años. Su estreno en simulcast (22,3% y 3.047.000) alcanza un 24,7% en target comercial.
The good doctor (19,8% y 3.259.000), ficción más vista del mes de septiembreThe good doctor, supera en 7 puntos a Antena 3 en su franja (12,8% y 2.104.000) y lidera de forma absoluta en todos los targets sociodemográficos con los jóvenes de 13 a 24 años (22,2%) como mejor público.
GH VIP 6 anota de media en el mes un 28,2% y 2.849.000 con el mejor estreno del reality desde la segunda edición GH VIP 6reality(con un 24,9%) y GH VIP: límite 48 horas (22,3% y 2.265.000) arranca la temporada con récord histórico de cuota. Ambos lideran de forma absoluta su franja y en todos los targets sociodemográficos ampliando la distancia con Antena 3, que anota un 8,6% - 873.000 y 11,7% - 1.185.000 en sus respectivas bandas horarias. Por su parte, GH VIP: el debate frente al 10,3% de share y 1.242.000 espectadores de su principal competidor.
Las Campos (21,3% y 2.185.000) anota récord histórico de share, lidera su franja, todos los targets sociodemográficos y casi duplica a su rival (12,1% y 1.241.000).
Volverte a ver (14,7% y 1.570.000) marca el mejor mes de su historia, es primera opción de su franja y aventaja en 5,8 puntos a Antena 3 (8,9% y 954.000).
Sábado deluxe (18,2% y 1.672.000) anota su mejor cuota desde abrilSábado deluxe y se mantiene imbatible en su franja, duplicando a Antena 3 (7,6% y 698.000).
Cine 5 estrellas (13,4% y 1.759.000) crece 2,8 puntos respecto a agostoCine 5 estrellas y es líder entre espectadores de 25 a 34 años (13,3%). Supera a su rival en más de un punto (12,2% y 1.598.000).
En day time, El programa de Ana Rosa es líder de su franja de emisión con un 18% y 555.000. Posee el mejor target comercial de su franja (17,5%) y supera en 4,3 puntos a Espejo público (13,7% y 411.000). Es el mejor arranque de temporada (mejor septiembre) de El programa de Ana Rosa de los últimos nueve años.
Ya es mediodía (9,8% y 807.000) mantiene tendencia ascendente con nuevo récord mensual de cuotaYa es mediodía y miles. El viernes 30 logra los mejores datos de su historia con un 12,2% y 979.000 espectadores. Crece hasta el 10% de cuota en target comercial.
Sálvame diario logra 92 meses consecutivos de liderazgo con una media en septiembre del 17,1% de Sálvame diarioshare su segunda mejor cuota mensual desde julio de 2017, y 1.709.000 espectadores. Supera en 3,8 puntos en su franja a su principal competidor (13,3% y 1.324.000). Es el mejor arranque de Sálvame de los últimos tres años en cuota.
Pasapalabra (16% y 1.673.000) iguala su mejor cuota de los últimos 14 mesesPasapalabra y es el más visto de los tres últimos meses.
Socialité by Cazamariposas (11,3 y 947.000) se sitúa como líder de su franja,Socialité by Cazamariposas (11,3 y 947.000) se sitúa como líder de su franja frente al 8,9% de share y 745.000 espectadores de su principal competidor, la mayor ventaja frente a Antena 3 de su historia (2,4 puntos)
Viva la vida (10,7% y 1.169.000) marca su mejor cuota desde mayo.Viva la vida (
Cuatro es, por su parte, la tercera cadena privada en espectadores menores de 55 años (6,4%). Mantiene esta posición en todas las franjas de edad menores de 55 años, destacando en jóvenes de 13 a 24 años (7%) y espectadores de 25 a 34 años (6,4%).
Se consolida como la cadena que mejor convierte sus datos al target, incrementando 1,4 puntos hasta el 6,7%.
En su core target core target(16-54 años) Cuatro anota un 6,8% en total día, 6,9% en prime time, 7,0% en late night y 6,8% en day time.
Cuatro se sitúa como la tercera cadena privada tres noches de la semana: martes (6,2%), viernes (6,5%) y domingos (6,2%).
Noticias Cuatro 1 Fin de Semana Noticias Cuatro 1 Fin de Semanaanota un 9% y 759.000 espectadores, lo que supone un crecimiento de más de 21.000 espectadores. La edición de tarde marca un 5,5% de share y 539.000 espectadores, con casi 100.000 espectadores más que en agosto.
Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro (5,2% y 627.000) crecen en Deportes Cuatro target al 7,3% y sobresalen entre los espectadores menores de 55 años (7,2%)
El concurso del año anota un 6,7% de share, crece hasta los 471.000 espectadores y lidera su franja en jóvenes 13-24 años (17,5%). Sus datos mejoran en target comercial al 9,1%.
Mujeres y hombres y viceversa (5,4% y 236.000) anota su tercer mejor resultado de cuota en CuatroMujeres y hombres y viceversa, crece al 6,8% en target comercial y lidera en espectadores de 13 a 24 años (25,3%).
Ven a cenar conmigo Ven a cenar conmigo(4,6% y 533.000) crece más de 80.000 espectadores respecto a agosto y aumenta casi 2 puntos en target comercial hasta el 6,4%. En menores de 55 años registra un 6%.
First dates crece hasta el millón de espectadores (First dates6,6% y 1.048.000) y aumenta 0,7 puntos en target comercial (7,3%).
El verano en el punto de mira se despide en septiembre con un 7,5% y 998.000 espectadores, mejorando hasta el 9,1% en target Su mejor resultado lo obtiene en jóvenes de 25 a 34 años con un 9,3%.
En el punto de mira,En el punto de mira con un 5,3% de share y 729.000 espectadores, sube al 6,4% en target medio punto por delante de La Sexta (5,9%).
Volando voy arranca nueva temporada este mes,Volando voy con un 8% y 1.349.000 espectadores y crece hasta el 8,7% en target.
Cuarto Milenio (6,3% y 786.000) marca un destacado 8,2% en target
Los canales temáticos de Mediaset España (8,9%), 53 meses líderes. Marcan una distancia de 1,2 puntos sobre los canales del competidor (7,7%).
Factoría de Ficción (2,9%), líder de las televisiones temáticas, suma 78 meses consecutivos de victorias. Crece hasta el 3,6% en target comercial y es la cuarta cadena nacional más vista, empatada con La 1, por los jóvenes de 13 a 24 años (8,7%), target en el que se supera en 2,6 puntos a Neox (6,1%), a quien se impone también en total individuos (2,5%). El largometraje Transporter 2 (3,8% y 606.000 espectadores) ha sido su emisión más vista del mes.
Boing (1,4%) registra un 11,9% de share en niños de 4 a 12 años, aventajando a Disney Channel en este sharetarget La película Charlie y la fábrica de chocolate (4,2% y 498.000) ha coronado el ranking de espacios más vistos en septiembre en el canal infantil.
Divinity (1,9%) supera por 52º mes consecutivo a Nova en target comercial (2,2% vs. 1,8%) y crece hasta el 3,3% en su targetcore target, grupo en el que también supera a su principal competidor (2,9%). GH VIP: Diario (3,5% y 571.000) se ha situado como su espacio más seguido.
Energy (2,1%) eleva su media en target comercial hasta el 2,4% de targetshare. La serie de investigación forense C.S.I. Nueva York (3% y 493.000) ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Be Mad (0,7%) registra un 1% en target, y eleva su media nacional en hombres de 16 a 44 años (1%). El concurso gastronómico Ven a cenar conmigo (1,1% y 143.000 espectadores) encabeza el ranking de emisiones más vistas del mes.
Mediaset España, con un 28,1%, es un mes más el grupo líder de comunicación. Ha liderado todos los meses de septiembre de su historia.
Supera en 1,6 puntos a su rival en total individuos (26,5%), distancia que crece hasta los 2,4 puntos en target comercial (30,0% vs. 27,6%) y hasta los 2,3 puntos en prime time (27,9% vs. 25,6%).
Líder del day time (28,2%) con una ventaja de 1,3 puntos sobre su competidor (26,9%), es también el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 33,8% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 30,9% en los espectadores de 25 a 34 años.