Logo de Mediaset
MediasetLogo de Telemania

Telemania

Mediaset

Telecinco arranca temporada líder (14,9%), con su mejor septiembre desde 2009

TELEMANIA.ES 01/10/2015 08:27

Telecinco empieza la temporada 2015-2016 como acabó la anterior, como líder. Con un 14,9% de cuota de pantalla, la cadena de Mediaset España es la más vista en septiembre, un punto y medio por delante de la segunda clasificada, Antena 3 (13,4%). Mientras la primera crece siete décimas desde el mismo mes del año pasado -y con su mejor septiembre desde 2009-, el canal principal de Atresmedia pierde dos décimas. Tres décimas se deja la tercera de la lista, La 1 (9,7%). Cuatro -con un 7,4%, tres décimas más- se impone por tercer mes consecutivo a La Sexta, que cae medio punto (6,7%).

El grupo de televisiones autonómicas públicas, agrupadas en la FORTA, empata con Cuatro (7,4%), tras bajar cuatro décimas. De entre todas, la más vista es TV3, que, en el mes de las elecciones catalanas, recupera el liderazgo en su ámbito (12,5%).

Con un 3,6% de sharees el canal temático líder por 42º mes consecutivo. Saca un punto a la segunda, Clan (2,6%), y 1,1 puntos a Neox, la tercera (2,5%).

Por grupos, Mediaset España se impone en septiembre, con un 31,4% de cuota media, casi cinco puntos más que Atresmedia (26,8%) y 15 más que RTVE (16,5%).

En el horario estelar, también lidera Telecinco. Con un 14,9%, saca más de un punto a la segunda, Antena 3 (13,8%), sobre patas como La voz kids o Gran hermano.

En el ranking de emisiones más vista del mes de septiembre, las primeras posiciones corresponden al Eurobasket, retransmitido por los canales de Mediaset. Deportes aparte, el programa favorito de la audiencia es La voz kids, que copa la lista. Así queda el ranking:

20 de septiembre. Post baloncesto. Final del Eurobasket. España-Lituania. Telecinco. 6.443.000 espectadores, 40,1% de cuota de pantalla.

20 de septiembre. Baloncesto. Final del Eurobasket. España-Lituania. Telecinco. 6.148.000 y 44,5%

17 de septiembre. Baloncesto. Prórroga de la semifinal del Eurobasket. España-Francia. Cuatro. 5.729.000 y 29,2%

29 de septiembre. Fútbol. Champions League Barcelona-Bayern Leverkusen. Antena 3. 5.012.000 y 27,9%

15 de septiembre. Fútbol. Champions League Real Madrid-Shakhtar Donetsk. Antena 3. 4.998.000 y 28,9%

14 de septiembre. La voz kids. Audiciones a ciegas. Telecinco. La voz kids4.653.000 y 29,2%

21 de septiembre. La voz kids. Audiciones a ciegas. Telecinco.La voz kids 4.495.000 y 27,6%

28 de septiembre. La voz kids. Audiciones a ciegas. Telecinco.La voz kids 4.471.000 y 27%

7 de septiembre. La voz kids. Audiciones a ciegas. Telecinco.La voz kids 4.464.000 y 28,1%

17 de septiembre. Baloncesto. Semifinal del Eurobasket. España-Francia. Cuatro. 4.214.000 y 24,2%

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, se nota que acabaron las vacaciones. Se sitúa en septiembre en 226 minutos, 35 minutos más que en agosto y el mismo dato que un año antes.