La Sexta busca cobijo en el lunes a 'Refugiados', que cae al 7,2%

Refugiadosmediaset.es

De nada le ha valido la estrategia de estreno en todos los canales del grupo Atresmedia. En tres semanas, Refugiados -coproducida por la BBC y Bambú (Velvet)- ha caído al 7,2% de cuota de pantalla. 1.390.000 espectadores vieron el episodio programado por La Sexta en el prime time del jueves. La semana próxima, los hombres del futuro buscan cobijo en la noche del lunes, donde Telecinco lanza la comedia Anclados, del equipo de guionistas de Aída, y Antena 3 el reality Pekín Expres.

La serie de ciencia-ficción fue estrenada el pasado 7 de mayo simultáneamente por Antena 3, La Sexta, Nova y Neox. En esa ocasión la vieron 4,4 millones de personas, el 24,9% de la audiencia.

El siguiente episodio, ya solo programado por La Sexta, se quedó en el 9,9% (1.811.000). Y en el tercero, más de 400.000 espectadores han cambiado de canal.

También se traslada al lunes True detective, que completa la oferta conjunta. El primer episodio, la semana pasada, interesó al 7% del público (868.000). El segundo se desplomó hasta el 4% (569.000).

Atresmedia libera así su noche de los jueves para que allí lucir Vis a vis, pendiente de ubicar tras levantarla del lunes para hacer sitio a Pekín Express.

Supervivientes dominó sin contemplaciones en la noche del jueves, con 3.521.000 espectadores y un 27,3% de Supervivientes share para Telecinco.

A las 00.20, concentraba el minuto de oro del día, con 4.549.000 seguidores y un 36,5% de cuota.

Lo más visto del día entre los canales temáticos fue el resumen de este mismo De reality con 680.000 espectadores y un 4,8% de share.

Cuéntame despidó temporada en La 1 ante 3.397.000 espectadores, un 18%, cerca del doble de la cuota de El mito de Bourne, película programada por Antena 3 (1.428.000, 9,9%). El mito de Bourne

En la media del día, Telecinco lideró sin matices. Con un share (12,8%).