Los magacines matinales han comenzado la temporada 2016-2017 en el mismo lugar del podio donde acabaron la pasada y donde llevan años. En septiembre, El programa de Ana Rosa lideró una vez más. Y lo hizo con una cuota de pantalla del 19,5% para Telecinco, siete décimas más que en el mismo mes de 2015.
Le saca casi dos puntos de ventaja a Espejo público, que este año arranca en Antena 3 media hora antes con el desayuno de Susanna Griso con un invitado.
Ni siquiera en el tramo central del programa -de los tres en que la cadena de Atresmedia lo ha fragmentado para intentar ganar a Telecinco en los titulares de los medios de comunicación- consigue superar a Ana Rosa Quintana. En esa parte promedia un 19% en septiembre.
El café de Griso se sitúa en una cuota del 13,6%, y la Última hora en el 14,7%.
El curso también empieza con malas noticias para La mañana En el primer mes con María Casado al frente, el magacín se queda con un share del 7,2%.
Son cuatro décimas menos que las que se anotó Mariló Montero en el mismo mes del año pasado.