Telecinco ha liderado el mes de octubre por séptimo año consecutivo, con un 14,9%, 2,4 puntos por delante de Antena 3 (12,5%). Les siguen La 1 (10,4%), autonómicas (8,1%), las temáticas de pago (7,6%), La Sexta (7,2%), Cuatro (5,2%), La 2 (2.8%), FDF (2,6%) y Neox (2,4%). En su primer mes de medición por parte de Kantar, la nueva autonómica valenciana, A punt, registra un 1,2% de cuota de pantalla.
Telecinco anota su mejor dato mensual desde el pasado junio y máximo en un mes de octubre desde 2015.
Mediaset España (28,5%), es un mes más el grupo líder de comunicación y supera en 1,3 puntos a Atresmedia (27,2%). Mediaset España acumula 12 meses de liderazgo consecutivo y anota una subida de casi dos puntos (1,9) frente al año pasado.
FDF (2,6%), es el canal más visto de los temáticos en octubre y suma 79 meses de liderazgo consecutivo. Logra una ventaja de 0,2 puntos frente a Neox (2,4%).
En el ránking de las 20 emisiones más vistas del mes, Telecinco ocupa 15 puestos.
Vivir sin permiso (19% y 2.707.000) supera en su franja por 7,2 puntos a Antena 3.Vivir sin permiso Es la serie española más vista curso. Destaca entre los jóvenes (22,8%) y espectadores de 25 a 34 años (22%).
The good doctor (17,9% y 3.066.000) se ha convertido en la serie más vista del añoThe good doctor y la ficción estadounidense más vista desde la primera temporada de Resurrection (mayo de 2014).
GH VIP (29,5% y 3.259.000) es el programa más competitivo del mes, tras crecer 1,3 puntos respecto a septiembre.
Según los datos analizados por Barlovento Comunicación, el consumo totalizado de octubre es de 231 minutos por espectador y día; son 15,2 minutos más que en septiembre y 16 minutos menos
que un año antes. Esto supone que es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años.