Telecinco encadena 25 meses de liderazgo en la televisión española. Con un 14,1% de cuota de pantalla, fue la opción favorita del público en septiembre, en el arranque de la temporada 2016-2017. Además, es la que más crece respecto a agosto, 1,8 puntos. En segunda posición, Antena 3 (12,3%) es la que más baja respecto al mismo mes del año pasado, y cierra con su tercer peor septiembre de la historia.
Es el peor de su carrera para La 1, que baja a un 9,4% de share. Le siguen La Sexta (7%) y Cuatro (6,4%).
Factoría de Ficción (3,4%) es el temático más visto durante 54 meses consecutivos y el tercer canal más visto por los jóvenes de 13-24 años.
Le sigue Divinity (2,6%), segundo canal temático más visto (empatado con Neox), y que iguala su máximo histórico.
Por grupos, Mediaset España (30,3%) es líder por 29º mes consecutivo, con 0,8 puntos más que en agosto (29,5%). Saca más de tres puntos a Atresmedia (26,9%) y casi dobla a TVE (16,1%).
En prime time se sitúa como la cadena líder de la franja, a 1,9 puntos del dato de Antena 3 (12,3%).
Tras las emisiones deportivas que encabezan el ranking, el primer programa con mayor audiencia es La voz, que regresa a Telecinco con su segundo mejor arranque histórico en La voz,share y promedia hasta la fecha un 28,3% y 3.425.000 espectadores.
First dates continúa batiendo sus marcas en Cuatro y logra su mejor dato mensual en espectadores (1.429.000) y su segundo mejor mes en cuota (8,9%). El día 26 de septiembre logró su emisión más vista, con 1.887.000 espectadores y un 10,6% de share.
De lunes a viernes, la edición de Informativos Telecinco 21.00, con Pedro Piqueras, es líder absoluto, con un 17,4% de Informativos Telecinco 21.00,share, 6,3 puntos más que su directo competidor (11,1% y 1.361.000) y 0,7 puntos más que el mes anterior. El informativo coloca cuatro emisiones entre las 20 más vistas del mes.
En la mañana, El programa de Ana Rosa (19,5% y 539.000 espectadores)El programa de Ana Rosa es la oferta líder de su franja, dos puntos por delante de Antena 3 en su banda de emisión (17,5% y 484.000) y también por delante de su programa de competencia, Espejo público (17,6% y 461.000).Espejo público