Con un 28,5% de cuota de pantalla, Mediaset España marca en octubre 12 meses de liderazgo consecutivo, tras anotar casi dos puntos más que en el mismo mes del año pasado.
Es el grupo audiovisual más visto en target comercial (30,6%) y el que más público joven atrae: 33,7% en espectadores de 13 a 24 años y 31,9% en público de 25 a 34 años.
Telecinco (14,9%) es la cadena más vista de octubre por séptimo año consecutivo. Supera en 2,4 puntos a su competidor, Antena 3 (12,5%), con su mejor mes de octubre desde 2015. Es asimismo primera opción del target comercial (14,6%), 2,5 puntos más que Antena 3 (12,1%).
Suma 18 liderazgos consecutivos mensuales en prime timecon un 15,6%, superando en 3,3 puntos a Antena 3.
También lidera la mañana (13,8% vs. 12,2%), la tarde (15,9% vs. 14,2%), el day time (14,6% vs. 12,6%) y el late night (21% vs. 8,8%).
Telecinco es la opción preferida en 6 de las 7 noches de la semana y la cadena más vista en 11 de los 14 mercados geográficos: Asturias (21,5%), Canarias (19,8%), Euskadi (17,3%), Madrid (16,9%), Castilla y León (16,2%), Murcia (15,6%), Andalucía (15,4%), Galicia (15,4%), Valencia (14,6%), Baleares (14,1%) y el denominado Resto (14,9%).
Ocupa 15 de las 20 emisiones más vistas del mes con GH VIP, GH VIP express, GH VIP: límite 48 horas express,The good doctor e Informativos Telecinco 21.00.
Este informativo conducido por Pedro Piqueras registra (16,5% Y 2.561.000) su mejor dato desde marzo.
La edición del prime time de Informativos Telecinco se impone a Antena 3 Noticias 2 tanto de lunes a domingo (15,4% y 2.362.000 vs. 13,4% y 2.023.000) como de lunes a viernes (16,5% y 2.561.000 vs. 13,8% y 2.086.000) y también en la edición de Fin de Semana (12,8% y 1.899.000 vs. 12,3% y 1.844.000).
Informativos Telecinco 15.00 anota de lunes a domingo un 12,9% de share y 1.575.000 espectadores, su mejor dato de los últimos seis meses. De lunes a viernes (12,9% y 1.571.000) alcanza su mejor registro desde mayo y en la edición de Fin de Semana (12,8% y 1.586.000), su mejor octubre de los últimos 10 años.
En prime time, Vivir sin permiso (19% y 2.707.000) se consolida como la serie española más vista de la temporadaVivir sin permiso y con mejor target comercial (19,7%). Lidera todas las jornadas y es la primera opción en todos los targets sociodemográficos, destacando en jóvenes de 13 a 24 años (22,8%) y en espectadores de 25 a 34 años (22%).
GH VIP 6 (29,2% y 3.259.000), imbatible en todos sus targetsGH VIP 6targets, es el programa más competitivo del mes, crece 1,3 puntos respecto a septiembre y aumenta su distancia con Antena 3 hasta superar los 23 puntos (6,4% y 670.000). GH VIP: límite 48 horas (26,7% y 2.706.000) incrementa su cuota en 4,1 puntos respecto a septiembre y sigue imponiéndose a todos sus rivales con una distancia de casi 17 puntos sobre Antena 3 (9,8% y 994.000). Por su parte, GH VIP: el debate (17,6% y 2.215.000) lidera entre las televisiones comerciales frente al 8,9% de share y 1.115.000 espectadores de su principal competidor.
The good doctor (17,9% y 3.066.000) es la serie más vista del año y con mejor target comercial (22,3%).The good doctortarget comercial Es la ficción ajena más vista desde la primera temporada de Resurrection (2014) y la más competitiva desde Los pilares de la Tierra (2010). Supera en 5,2 puntos a Antena 3 en su franja (12,5% y 2.142.000) y lidera de forma absoluta en todos los targets sociodemográficos con los jóvenes de 13 a 24 años (21,8%) como mejor público.
Sábado deluxe (17,3% y 1.840.000) anota su mejor mes de octubre desde 2015 y se mantiene imbatible en su franja, duplicando su cuota a Antena 3 (8% y 853.000).
España mira a La Meca (13,6% y 831.000) lidera su franja y todos los targets sociodemográficos, a casi 5 puntos de su rival (8,9% y 545.000).
En day time, El programa de Ana Rosa (19% de share Amplía su distancia con Espejo público en 4,4 puntos (14,6% y 447.000) y anota un 19,6% en target comercial.
Ya es mediodía (11,3% y 988.000) marca nuevo récord mensual tanto en cuota como en espectadores. Crece hasta el 12,4% en target comercial.
Sálvame diario (17,1% y 1.730.000) logra 93 meses consecutivos de liderazgoSálvame diario con su mejor octubre en share desde 2015. Supera en 3,9 puntos en su franja a su principal competidor (13,4% y 1.361.000).
Pasapalabra (16,7% y 2.104.000) anota su mejor cuota de los últimos 15 meses.
Socialité by Cazamariposas (11% y 997.000) se sitúa como líder de su franja con el segundo mes más visto de su historia frente al 10,3% de share y 932.000 espectadores de su principal competidor.
Cuatro, por su parte, es la tercera cadena privada más vista entre los jóvenes de 13-24 años (6,5%). Mantiene esta posición entre los espectadores de 13 a 34 años (6,2%). Es la televisión que más crece en target comercial, con un 6,4%, 1,2 puntos más que en septiembre. En su core target (16-54 años) Cuatro anota un 6,7% en total día, 7% en prime time, 7,2% en late night y 6,5% en day time.
Por franjas, también es la tercera cadena privada más vista en late night (6,2%). Cuatro se sitúa como la tercera cadena privada tres noches de la semana: martes (5,8%), sábado (8,5%) y domingo (6,6%).
En cuanto a sus espacios informativos, Noticias Cuatro 1 Fin de Semana Noticias Cuatro 1 Fin de Semana(9,1% y 845.000) anota su mejor registro en espectadores desde junio. La edición de tarde (6% y 784.000 espectadores), crece 0,5 puntos sobre el mes pasado, su mejor registro desde marzo.
Noticias Cuatro 1 (6,3% y 606.000) anota de lunes a viernes sus mejores registros de los últimos cinco meses.
Noticias Cuatro 2 Noticias Cuatro 2en su edición de lunes a viernes logra su máximo número de espectadores desde marzo de 2018 (3,6%, 364.000).
Deportes Cuatro Sobremesa marca un 6% de share y 726.000 espectadores, 0,8 puntos más que en octubre.
Noticias Cuatro Deportes y Deportes Cuatro mediodía (5,2% y 625.000) crece hasta el 6,9% en target comercial y destaca entre los espectadores menores de 55 años (7,2%).
En lo que respecta a la producción propia, Volando voy es el programa más visto de CuatroVolando voy, crece respecto al mes anterior con un 8,2% de cuota y 1.520.000 espectadores. Suma un punto en target comercial (9,3%) y marca su mejor dato entre los espectadores de 35-54 años con un destacado 9,7%.
First dates supera el millón de espectadoresFirst dates (6% y 1.049.000) y aumenta su dato 0,6 puntos en target comercial (6,6%).
En el punto de mira (5,6% y 757.000) también crece en target comercial (6,4%). Logra su mejor rendimiento entre los espectadores de 25-34 años y 35-54 años (6,9% y 6,7% respectivamente).
El concurso del año anota un 6,6% de share, congrega a 462.000 espectadores y lidera su franja en jóvenes 13-24 años (13,6%). Incrementa su cuota en target comercial hasta el 8,7%.
Ven a cenar conmigo: gourmet edition (6% y 922.000) aumenta su cuota en target comercial (6,2%) y crece entre los menores de 55 años (6%).
Mujeres y hombres y viceversa Mujeres y hombres y viceversa(4,3% y 189.000) crece hasta el 5,6% en target comercial y es líder de su franja entre los jóvenes de 13 a 24 años (18,9%).
Cuarto milenio (6,9% y 759.000) crece 0,6 puntos respecto a octubre y marca un 8,6% en target comercial.
Los canales temáticos de Mediaset España (8,4%), suman 54 meses consecutivos de liderazgo. Superan en 0,9 puntos a los canales del competidor (7,5%).
Factoría de Ficción (2,6%), líder de las televisiones temáticas, encadena 79 meses de hegemonía ininterrumpida. Es la cuarta cadena nacional más vista por los jóvenes de 13 a 24 años (8,5%), target en el que aventaja en 2,4 puntos a Neox (6,1%), a quien gana también en total individuos (2,4%). Incrementa su media nacional hasta el 3,4% en target comercial. La comedia La que se avecina (3,3% y 582.000) ha coronado el ranking de espacios más vistos en octubre en el canal.
Boing (1,2%) eleva su media nacional hasta el 11,1% de share en niños de 4 a 12 años. La película de animación Shrek 2 (3,5% y 563.000) ha sido su emisión más vista del mes.
Divinity (1,8%) se impone por 53º mes consecutivo a Nova en target comercial (2,3% vs. 2%) y crece hasta el 3% en mujeres de 16 a 44 años. El estreno multicanal de Kara Sevda (15,1% y 1.681.000) en Telecinco, Divinity, Energy y Be Mad el pasado 23 de octubre se alzó en el mejor arranque de una telenovela extranjera de los últimos 7 años. El programa Cazamariposas: 2ª Edición (3,6% y 616.000) se ha erigido en su espacio más seguido.
Energy (2,1%) registra su mejor marca en un mes de octubre. Acrecienta su media nacional en target comercial hasta el 2,4% de share, anotando también récord en este target en el mes de octubre. La serie de investigación forense C.S.I. Miami (3,3% y 481.000) ha sido su emisión con mayor audiencia del mes.
Be Mad (0,6%) anota un 0,7% en target comercial y un 0,8% en hombres de 16 a 44 años. El factual Chapuzas estéticas (1,1% y 174.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audiencia de octubre.
Mediaset España (28,5%) acumula 12 meses de liderazgo consecutivo y registra una subida de 1,9 puntos respecto a octubre del pasado año.
Aventaja en 1,3 puntos a su competidor en total individuos (27,2%), distancia que crece hasta los 2 puntos en target comercial (30,6% vs. 28,6%) y hasta los 2,5 puntos en prime time (28,9% vs. 26,4%), franja en la que suma 2,5 puntos sobre octubre de 2017 y 1 punto respecto al pasado septiembre.
Líder del day time (28,3%) con una ventaja de 0,7 puntos sobre su rival (27,6%), es también el grupo audiovisual que más público joven atrae: un 33,7% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 31,9% en los espectadores de 25 a 34 años.