Telecinco (14,4%) vuelve a liderar en junio frente al mínimo de Antena 3 (12,1%)

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Telecinco volvió a ser en junio la cadena favorita de la audiencia, con su mejor marca de la temporada. Con un share del 14,4%, amplió su ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3, que firma su peor mes del curso (12,1%). La 1, en la tercera plaza, pierde dos décimas respecto a mayo, y una la suma de las autonómicas (7,2%). Lo mismo que se deja La Sexta (6,5%). Cuatro, con un 6,4%, suma tres décimas e iguala su récord de campaña, y repite por séptimo mes consecutivo como tercera tercera cadena privada en target comercial (7,3%).

Telecinco es el canal preferido entre los jóvenes de 13 a 24 años (12,9%) y de 25 a 34 años (13,6%) por 29º mes consecutivo. Y obtiene el target comercial más alto de la televisión con un 13,5% de target share, 1,6 puntos por encima de Antena 3 (11,9%), que también anota mínimo en 2017.

En cuanto a los canales temáticos, FDF, con un 3,1%, revalida su liderazgo por 63º mes consecutivo y es el tercer canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años, con su mejor registro mensual del año (8,8%). Supera por seis décimas al segundo del ranking, Neox (2,5%). La tercera posición la ocupa Divinity, con un 2,2%, la oferta femenina líder.

Los canales temáticos de Mediaset España acumulan un 9,6% de share, sumando tres décimas respecto al pasado mayo y aventajando en 2,1 puntos a los de Atresmedia (7,5%).

En lo que respecta a grupos editoriales, Mediaset España sumó otro mes -y ya van 38- como la opción favorita del público. Lo hizo con una cuota de pantalla del 30,4%, más de cuatro puntos por delante de su inmediato competidor, Atresmedia (26,1%), y también con la mayor ventaja de esta campaña.

Sobre el consumo, cada espectador permaneció una media de 218 minutos cada día frente al televisor, seis minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.052.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto la televisión en este último mes, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar Media.