Telecinco fue en julio de nuevo la cadena favorita del público. Con un 13,8% de cuota de pantalla, su inmediato competidor, Antena 3, queda a dos puntos y medio de distancia. Con un 11,3%, el buque insignia de Atresmedia baja a su peor dato mensual desde agosto de 2012. La tercera de la tabla, La 1, no alcanza los dos dígitos (9,9%). Cuatro (6,4%), por su parte, se impuso a La Sexta (6,1%).
En horario estelar, Telecinco se impone con todavía más rotundidad. Con un share, y a La 1 por más de cuatro (10,2%).
Cuatro, con una cuota del 6,5%, bate a La Sexta (5,9%).
Por grupos editoriales, Mediaset España, con un 29,7%, es el más visto por 39º mes consecutivo. Saca más de tres puntos a Atresmedia (26,5%), y casi dobla a TVE (16,1%).
En prime timeprime time también el conjunto de canales de Mediaset España son la opción principal: con un 30,4%, casi seis puntos por delante de la oferta de Atresmedia (24,7%).
En cuanto a los canales temáticos, FDF (3,3%), con su mejor dato del año, es el preferido de la audiencia por 64º mes consecutivo.